La adolescente de 15 años se encuentra internada en el sanatorio Julio Corzo de Rosario. Creen que la pistola 9 milímetros, hallada por otra alumna de 18 años a quién se le disparó accidentalmente, habría sido descartada por quienes asaltaron un colectivo de larga distancia la semana pasada en la misma localidad.
La joven herida permanecía esta noche internada en terapia intensiva luego de haber sido operada, y si bien se hallaba fuera de peligro “su estado es reservado”, dijeron fuentes médicas.
El hecho ocurrió hoy durante un recreo en la Escuela Técnica Nº 674 de Clason, localidad ubicada a unos 50 kilómetros de Las Rosas, sobre la ruta nacional 34.
Según relató un vocero policial de la Comisaría de Clason, la alumna de 15 años resultó herida de bala -presumiblemente calibre 9 mm-, luego de que junto a su compañera de 18 años encontraran el arma de fuego en los fondos del patio del colegio.
En principio, las adolescentes creyeron que se trataba de un arma de juguete, pero luego advirtieron que se trataba de una de verdad. Cuando intentan llevar el arma a la dirección de la escuela, al manipularla en forma descuidada, se accionó y el disparo impactó en el cuerpo de la niña, dijo la fuente. Familiares de la chica herida dijeron a la prensa que el disparo le pasó por encima del hígado, le rozó el riñón y salió por la espalda.
Tanto familiares de las dos chicas involucradas en el desgraciado episodio como la policía aclararon que el disparo “fue accidental” y que no hubo ninguna pelea entre ambas.
Por otra parte, voceros policiales mencionaron la hipótesis de que al arma encontrada en el patio del colegio “la habrían arrojado piratas del asfalto la semana pasada” cuando eran perseguidos por uniformados en esa zona.
Las razones por las que el arma fue encontrada recién hoy obedecen a que tras el episodio de la semana pasada no hubo clases, y luego el mal tiempo reinante provocó que los chicos casi no salieran al patio.
Fuente: Las Rosas Digital