Clérici anunció que se construirán dos nuevos playones 0 71

Estarán ubicados en los barrios sur y este de la ciudad, y significarán una inversión de un millón y medio de pesos que fueron gestionados ante el gobierno nacional.

La intendenta Stella Clérici anunció la construcción de dos nuevos playones polideportivos para la ciudad. Uno se levantará junto al arroyo en barrio sur cercano a Plaza Eva Perón y el otro al este sobre en Artigas y Necochea,  donde beneficiará a muchos barrios de la ciudad, entre ellos barrio FONAVI. Ambas obras serán financiadas por el estado nacional, tras gestiones de la actual gestión municipal.

En conferencia de prensa se informó que estos dos nuevos playones se sumarán a los dos que la municipalidad ya puso en funcionamiento; uno sobre Balcarce en la intersección con Belgrano y el otro en Avellaneda y Colón, frente a Barrio Jacarandá.

“A las más de cuarenta áreas verdes que sostiene el municipio le agregaremos dos nuevos espacios de recreación y esparcimiento, que disfrutarán cientos de familias e instituciones educativas; tanto del sur como del este de la ciudad”, manifestaron desde el equipo de gobierno de Clérici.

Cabe señalar que hoy los dos playones polideportivos han “transformado la fisonomía y vida cotidiana de los barrios donde se emplazaron”. “Ganamos espacios de urbanización donde antes solo existían baldíos y oscuridad. Pero lo hicimos de forma armónica con el ambiente, ampliando los espacios verdes y recreativos. Niños, vecinos y escuelas se han apropiado de los playones, que afortunadamente no descansas y tienen actividad los siete días de la semana”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se firmó el decreto que crea el boleto educativo gratuito 0 215

El decreto firmado por Omar Perotti expresa en su artículo 1º “Créase en el ámbito de la Secretaría de Transporte del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, el “Programa Boleto Educativo Gratuito”, destinado a los usuarios del servicio pçublico provincial de transporte automotor de pasajeros en sus servicios interurbanos, suburbanos y urbanos vinculados al sistema educativo, en las condiciones establecidas por el presente decreto”.

Para acceder al beneficio, el grupo familiar no deberá superar el nivel mensual de ingresos equivalente a dos canastas básicas totales para un hogar de cuatro integrantes, establecidas por el Instituto Nacional de Estadisticas y Censos (Indec).

Podrán solicitarlo estudiantes de nivel inicial, primario, secundario y terciario pertenecientes a instituciones educativas públicas de gestión estatal y de gestión privada con aporte estatal que integran el sistema educativo provincial, personal docente, auxiliar docente y escolar no docente y estudiantes universitarios de instituciones públicas o privadas radicadas en la provincia.

 

Fuente: Rosario3

Municipio y FUDECA presentan nueva web con toda la oferta educativa de la ciudad 0 142

La Municipalidad de Cañada de Gómez y FUDECA presentarán este miércoles a las 9.30 hs. el sitio web “Cañada Estudia” www.cañadaestudia.cañadadegomez.gob.ar, con el objetivo de ofrecer en un mismo lugar información sobre toda la oferta educativa que posee la ciudad. Quienes deseen participar podrán hacerlo por Google Meet, a través del link: meet.google.com/she-ktqx-ciz. También se podrá seguir en vivo por las cuentas oficiales del Municipio, tanto en Facebook como Youtube.

La ciudad brinda numerosas carreras universitarias, terciarias, profesorados, diplomaturas, diversos cursos de formación y un nivel secundario con todas las orientaciones. “En este nuevo sitio web encontrarán toda la información acerca de objetivos, planes de estudio, incumbencias, perfil del egresado e información actualizada de cada una de las propuestas académicas”, detallaron. La plataforma también ofrece un apartado sobre orientación vocacional y herramientas para la inserción laboral, entre otras secciones.

“Tanto jóvenes como adultos de Cañada y la región, por primera vez poseen un sitio con información pormenorizada sobre la gran oferta educativa de excelencia que posee la ciudad y así elegir la mejor opción para su formación”, sintetizó la intendenta Stella Clérici.

Most Popular Topics

Editor Picks