Clérici encabezó la asamblea del consorcio de caminos rurales 0 118

Hizo un balance del trabajo durante 2013, realizado en conjunto entre el municipio y los productores agropecuarios agrupados en el Ente Municipal Consorcio de Caminos Rurales.

La intendenta Stella Clérici  encabezó la asamblea general ordinaria del Ente Municipal  Consorcio de Caminos Rurales. Junto a su presidente, Rubén Chiurchiú, dialogó con todos los productores agropecuarios sobre lo hecho durante el año pasado.

Antes de desarrollar datos precisos sobre lo aportes y trabajos ejecutados en conjunto, la responsable del departamento ejecutivo municipal destacó: “Tratamos de ser operativos, cuando nosotros precisamos de los integrantes del consorcio sabemos que están  o bien cuando ellos requieren del municipio tratamos siempre de estar al pie del cañon, lo cual hace que hayamos fortalecido la relación”.

Los caminos rurales municipales constituyen unos 800 km mientras que los caminos rurales provinciales unos 70 km pero bastante complejos. En los primeros se han realizado mantenimiento y mejoras con diversos trabajos. También se ejecutaron  trabajos realizados a lo largo de los 70 km de caminos provinciales “a pesar de los escasos aportes recibidos para estas tareas”.

Puntualmente enumeraron: “Se han arreglado la totalidad de caminos que constituyen el municipio de Cañada de Gómez, se han colocado alcantarillas solicitadas por productores, se han realizado arreglos en caminos provinciales colaborando con la Municipalidad, se han realizado trabajos de limpieza y zanjeo en distintas áreas, hemos logrado que la recaudación aumente moderadamente llegando al 80%”.

 “Como siempre agradecemos a todos y cada uno de los productores agropecuarios que cada día apoyan nuestra labor”, concluyeron tanto los representantes del ente como la intendenta municipal. Posteriormente se procedió a la renovación de la comisión que lleva adelante el consorcio.

 

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carlos Pellegrini, de la “casi normalidad” a sumergirse en la pandemia 0 316

La comuna de Carlos Pellegrini gozaba de la denominada nueva normalidad en la pandemia de coronavirus hasta que un cumpleaños seguido de una fiesta masiva desató una ola de contagios. Por esa situación, el gobierno provincial hizo retroceder a fase 3 todas las actividades de la localidad. “Estábamos bárbaro, no teníamos ningún caso”, lamentó la jefa comunal pellegrinense. La titular de la comuna, Marina Bordigoni, contó que todo comenzó a complicarse el sábado pasado, cuando una fiesta clandestina de la que participó un centenar de jóvenes desató un brote de contagios de coronavirus, que hasta los resultados de laboratorio de ayer totalizaban 13.
“En la fiesta participaron más de cien personas de distintas localidades, pero el problema no se da ahí sino en un cumpleaños que se realizó días previos”, señaló Bordigoni. A su vez, explicó que el “caso cero” surgió por medio de un joven, cuya pareja es oriunda de Piamonte, una de las localidades aledañas a Carlos Pellegrni, junto a San Jorge, Cañada Rosquín y El Trébol.
“La verdad que estábamos bárbaro, no teníamos ningún caso. Teníamos todas las actividades comerciales y recreativas habilitadas”, apuntó la jefa comunal.

El evento clandestino salió a la luz cuando comenzaron las consultas en el Samco local a partir de un comunicado difundido por Protección Civil de la localidad. “Les pedimos a los que fueron a la fiesta que si tenían síntomas se acercaran al Samco y los que no, que se aislaran para evitar contagios masivos”, señaló Bordigoni.
Lo más preocupante para la jefa comunal de Carlos Pellegrini es que en esa localidad no poseen camas de terapia intensiva, de modo que ante una caso que presenta complicaciones la comuna debe derivarlos a otras localidades. “Nos preocupa porque no tenemos terapia intensiva. Y si hay pacientes críticos, tenemos que derivarlos a El Trébol o a San Jorge, por eso tenemos que tratar de colaborar con las medidas sanitarias de prevención”, razonó Bordigoni.
Asimismo, agregó que “hasta anoche teníamos 13 contagiados, que son jóvenes y transitan la enfermedad sin inconvenientes. También hay dos personas mayores y una mujer embarazada a punto de parir”.

Fuente: La Capital

Covid-19 en Cañada de Gómez: Hoy confirman 9 casos nuevos 0 487

En la noche de este sábado se confirman nueve nuevos casos positivos para Covid-19 en nuestra ciudad, sumando así 104 positivos desde el comienzo de la pandemia.
A la vez, se reportaron otras dos personas que recibieron el alta. En total suman 69 casos activos y 35 recuperados.

La información del Comité de Seguimiento Sanitario expresa además que los nuevos contagios están aislados y en buen estado de salud, y se tomaron las medidas preventivas con sus contactos estrechos.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

 

Imagen archivo

Most Popular Topics

Editor Picks