Clérici entregó certificados del NAC 0 331

Corresponden al curso “introducción a la informática para adultos mayores” perteneciente al programa UPAMI, a través de un acuerdo entre el PAMI, la UNR y el municipio. Del mismo participaron treinta y cuatro alumnos.

En el acto estuvieron presentes la intendenta Stella Clérici, la secretaria de Educación, Cultura y Deportes, Raquel Di Paola, la Jefa de la Agencia local de PAMI, Estela Bisutti, acompañada por la psicóloga Barcarolli, el coordinador del Programa UPAMI, Juan Pablo Tettamanti, la subsecretaria de Integración y Desarrollo Sociocomunitario de la UNR, Lucrecia Dasso, el coordinador del NAC, Daniel Ferrero y los profesores Leonardo Gómez y Javier Sánchez.

La intendenta Clérici felicitó a los adultos mayores que participaron de esta capacitación e informó que el Núcleo de Acceso al Conocimiento local ha sido premiado por su intensa labor en capacitación destacando su trabajo destinado a la tercera edad.

Desde el PAMI, Estela Bisuti remarcó que el Municipio siempre se ha puesto a disposición de los proyectos presentados. “Fuimos la primera Colonia de Vacaciones de PAMI de la provincia, la primera en actividades en Piletas Climatizadas y la primera en Capacitación Universitaria en el interior de la provincia”.

Por su parte, la subsecretaria de Integración y Desarrollo Sociocomunitario de la UNR, Lucrecia Dasso, agradeció al Municipio por la predisposición para disponer de la infraestructura y de los docentes para la realización de este curso. “Ya podemos confirmar que esta capacitación continuará en 2014 y que para el nuevo año tendremos la posibilidad de brindar idiomas con profesores de la Universidad Nacional de Rosario”.

Esta capacitación se concretó tras un acuerdo entre PAMI y la Universidad Nacional de Rosario a través del Programa UPAMI y éste con el Municipio quien aporta el NAC y docentes para la concreción educativa.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Travaglino: “Pedimos que se realice una campaña de vacunación antirrábica y el clericismo vota en contra” 0 88

El pedido de que el Municipio realice una campaña masiva de vacunación antirrábica deberá esperar su paso por Comisión para poder ser dictaminado. Fue el concejal Luciano Travaglino el autor de esta iniciativa al fundamentar que hace varios años que no se realizan estas campañas.

“En estos días he estado en contacto con integrantes de asociaciones proteccionistas y me manifestaron su preocupación por la falta de campañas de vacunación antirrábica”, explicó. La última campaña data de 2019, la modalidad era que el interesado pudiera ir al veterinario con su mascota y no de manera masiva inoculando a perros y gatos en espacios públicos.

La rabia es una enfermedad zoonótica que afecta a los humanos y se previene vacunando a los animales. El artículo 9° de la ordenanza nº 9853 habla de la realización de campañas de vacunación antirrábica anual obligatoria y gratuita por parte del Municipio. “No entendemos por qué el oficialismo se negó a votar el pedido, cumplir con la ordenanza y prevenir la propagación de la enfermedad en las mascotas”, culminó el edil.

Kemmis-ADEO y América-Defensores en la última fecha de la clasificación 0 98

El programa de la fecha 18 – Apertura 2022

Zona 1
Unión (T) – Campaña
W. Kemmis – ADEO
Barraca – Correa
El Porvenir – Montes de Oca

Zona 2
América – Defensores
Belgrano – San Jerónimo
Carcarañá – Unión VE
Sport CC 2 – Almafuerte 0 (Adelantado)

Interzonal
Argentino 1 (Agüero)
Sportivo 2 (Bochietti, Aires)

 

Fuente: Contacto 100.9

Most Popular Topics

Editor Picks