Clérici participó de la reunión por el tren de pasajeros 0 16

Fue la realizada en Rosario con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y mandatarios de las localidades del corredor Rosario-Cañada de Gómez.

La intendenta Stella Clérici junto a mandatarios de la localidades ubicadas entre Cañada de Gómez y Rosario se reunieron en esta última ciudad con autoridades nacionales y provinciales, encabezadas por el secretario de Transporte de la Nación Alejandro Ramos para avanzar en la reactivación del tren de pasajeros.

Clérici destacó que en treinta días habrá novedades y valoró que “desde la municipalidad tenemos importantes datos demográficos, sociales y económicos para aportar sobre las localidades del corredor vial Ruta 9 que surgieron gracias a la realización del proyecto de Plan Estratégico y del Centro Comercial a Cielo Abierto”.

Desde la Unidad Especial de Gestión Ferroviaria se realizó una presentación de los principales aspectos que demanda la puesta en marcha del tren de pasajeros y un repaso del estado de situación en que se encuentran cada uno de ellos en la actualidad. Entre ellos, las obras a ejecutarse, tanto de reparación, modernización y ampliación; así también, la adquisición del material rodante para la puesta en marcha del servicio y la inversión estimada para ambos objetivos.

Finalmente la intendenta de Cañada de Gómez explicó que se dejó organizada una agenda de reuniones para gestionar y monitorear el avance del proyecto.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ruta 9: Avanza la reconstrucción en zonas semaforizadas 0 125

Durante esta semana continúan los trabajos de reconstrucción de la ruta 9 en la zona urbana de Cañada de Gómez, los que en estos momentos se están realizando en intersección con calle Alem, como parte de la obra que además comprende reconstrucción total de 100 metros al este y oeste de los semáforos en esquina Mitre, San Martín y Laprida.
Se trata de una reparación que va a permitir que no se produzca la rotura por la frenada de colectivos y camiones. La obra incluye un paquete estructural de 65 centímetros cambiando pavimento flexible por una capa de hormigón y un ancho entre calzada y banquina de 12 metros.

ADEO comienza su pretemporada de hockey 0 117

El martes 26 de enero, desde las 18hs, las categorías Sub 14, Sub 16, Sub 18, Reserva y Primera del hockey de la Asociación Deportiva Everton Olimpìa darán inicio a la pretemporada, en el campo de deportes de Marconi y Ocampo, de cara a la participación en el torneo de la Asociación de Hockey del Litoral.
Todas las categorías estarán bajo la coordinación de Anabella Biasutti.

Most Popular Topics

Editor Picks