Clérici participó del sorteo de stands de Agroactiva 0 101

La intendenta participó en la tarde del miércoles 18 de abril del sorteo de los stands de Agroactiva en la sede de la Bolsa de Comercio de Rosario.

Participaron del acto Víctor Cabanellas vicepresidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Luis Nardi y Rosana Nardi, presidente y vicepresidente de Agroactiva, y Carlos Faccendini, ministro de la Producción de la provincia de Santa Fe.

 

Del sorteo participaron trescientos cincuenta expositores y Nardi destacó que está a total disposición de los expositores al manifestar “no olviden que para Agroactiva todos los expositores más allá de su tamaño tienen el mismo valor”. Además agradeció los trabajos que se están realizando en la ciudad y las gestiones del municipio local. “En la ciudad de Cañada nos están acompañando quizá como nunca en la historia de Agroactiva”, destacó.

La intendenta Stella Clérici fue una de las oradoras y destacó que “es un orgullo y una gran responsabilidad que se haya elegido Cañada de Gómez, toda la comunidad va estar a la altura de las circunstancias y va a estar acompañando esta muestra porque sabemos de la importancia que tiene mostrarse a la región, al país y al mundo”.

Por último, mencionó que la municipalidad tendrá un stand, comentó los trabajos que se están realizando en las inmediaciones del predio donde se realizará la muestra del 6 al 9 de junio y además sostuvo la intención de “acompañar a esta familia que es Agroactiva, una familia que quiere, que comprende y que ayuda y nosotros consideramos que la municipalidad también es eso, una gran familia que acompaña los destinos de la comunidad”.

Algunas características del sorteo

La modalidad del sorteo fue la misma de todos los años, siguiendo el orden de elección de acuerdo a la superficie que hayan adquirido las empresas. Previo al evento los sponsors de la edición 2012 de la feria (Gobierno de Santa Fe, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Municipalidad de Cañada de Gómez, General Motors, Banco Nación, KWS, YPF, Cadena 3, Radio Continental, Radio La Red, Infocampo, La Capital de Rosario, ABC Rural y Canal Rural), tuvieron la posibilidad de ubicar sus stands sin participar del sorteo en el plano que representa las cerca de 90 hectáreas del sector de estática.

Luego fueron pasando uno a uno los expositores y en primer lugar fue el turno del Grupo Agco Argentina que adquirió una parcela de 7.200 metros cuadrados (tres manzanas en la feria); a continuación con 6.000 m2 Volkswagen Argentina, Grupo Fiat con 5.400 metros cuadrados, Metalfor (2.700 m2), Pla y Secco con 2.400 metros cuadrados cada uno y así sucesivamente los expositores de 1.800, 1.500, 1.200, 900, 600 y 300 metros cuadrados.

Apoyo institucional

En sus discursos las autoridades brindar un fuerte acompañamiento a AgroActiva y destacaron el esfuerzo de los empresarios para participar en la feria y mostrar al público los avances tecnológicos. Por su parte el presidente de la exposición recordó los inicios de AgroActiva y los pasos que se dieron para convertirse en la actualidad en la muestra a campo abierto más grande del mundo.

La provincia de Santa Fe tiene todos los recursos naturales que la definen como una de las principales de la República Argentina, por sus más de 12 millones de hectáreas en aptitud productiva se constituye en una de las regiones fundamentales para el crecimiento económico y desarrollo del país.

Santa Fe es primer productor en granos, en leche, en maquinaria agrícola, segundo en el ranking de carnes bovinas y porcinas, de miel, de productos de la industria maderera como los muebles, tercer productor de cereales. “Con más de 10 mil empresas industriales y una amplísima variedad de producción agropecuaria contribuimos enormemente a la suba del PBI de la Nación”, enfatizó el ministro Fascendini.

AgroActiva es un encuentro en el que no sólo se hacen negocios sino que, según puntualizó el funcionario provincial, se descubren las posibilidades de conocimiento y desarrollo tecnológico de las maquinarias que están al servicio de los productores. “También es un punto de diálogo para escuchar, quienes tenemos responsabilidades políticas, las demandas y reclamos que ayudan a construir un país federal”, aclaró.

Por todo esto Fascendini reiteró que “el gobernador Antonio Bonfatti tiene el compromiso para que AgroActiva siga desarrollándose en la provincia de Santa Fe”.

Cañada de Gómez se muestra al mundo

Para Cañada de Gómez, ciudad anfitriona de la exposición, es un orgullo y una gran responsabilidad que se la haya elegido para la realización de la muestra y por eso la comunidad toda estará a la altura de las circunstancias. “Sabemos la importancia que tiene mostrarnos a la región, al país y al mundo –comentó la intendente- renovando el compromiso de acompañar a la familia Nardi, porque consideramos justamente que la Municipalidad es una gran familia que acompaña los destinos de la comunidad”.

Desde la Municipalidad y los vecinos prometen estar atentos a colaborar para que la muestra sea un éxito y cada uno de los actores encuentre y alcance el objetivo que fue a buscar. “Trabajamos junto a los organizadores en el campo porque es la oportunidad de mostrar lo que cañada de Gómez tiene para dar no sólo desde lo agrícola sino también desde la cultura y la comunidad”, dijo Stella Maris Clérici. Luego agregó que harán su mayor esfuerzo “porque queremos que esta no sea la única AgroActiva en Cañada de Gómez sino que haya llegado para quedarse”. 

La BCR tendrá su lugar

El vicepresidente de la Bolsa, Víctor Cabanellas, se mostró convencido de lo que significa esta exposición “para mostrar el potencial de los sectores agropecuario y agroindustrial no sólo del país sino del mundo, como queda evidenciado con la concurrencia cada vez mayor de delegaciones del exterior. Felicitamos el empeño y la actitud positiva para dar continuidad a la exposición tanto en las buenas como en las malas”.

La producción y comercialización de granos en Argentina ha sufrido grandes cambios a lo largo de los años. Algunos de estos cambios tienen que ver con el nivel de la explotación agrícola (diversificación, escalas y ampliación de fronteras), aunque otros cambios están relacionados con cuestiones tecnológicas y logísticas como por ejemplo los nuevos espacios para almacenamiento y conservación de granos o el aumento en la velocidad de cosecha en función del avance de la maquinaria agrícola. En este sentido, el directivo de la entidad aseguró que “AgroActiva en sus 18 ediciones fue un fiel testigo de la evolución del sector agroindustrial. Este año la Bolsa de Comercio de Rosario estará presente en la muestra dando a conocer las opciones y beneficios que otorga a través de los merados institucionalizados. Debemos reconocer y confiar en que contar con precios públicos de los granos negociados constituye un valor social”.

Desde la BCR plantearan en AgroActiva que el fortalecimiento de los mercados de granos debe surgir de los propios usuarios y por eso este año se lanzó el programa de difusión denominado  “las 6 claves”. En el mismo se explica en forma sencilla la mecánica comercial y promueve el interés por un mayor conocimiento sobre la operatoria e importancia de los mercados.

A disposición de los expositores

Con el paso de los años van cambiando las personas que participan de la exposición, fundamentalmente con el ingreso de los jóvenes que tienen la mente más abierta y una mayor disposición a la innovación.

Al momento de tomar la palabra Luis Nardi se refirió a esta situación y recordó que “los expositores saben los orígenes de AgroActiva, el desarrollo que tuvimos y que mantuvimos unidad para generar un cuerpo compacto que se articule y no tenga protagonistas, sino que todos seamos protagonistas y lo transfiramos al sector agropecuario argentino”.

El equipo de AgroActiva está a completa disposición de los expositores para el armado, la muestra y el posterior desarme para poder atender cualquier demanda. “Estamos trabajando en la seguridad, la limpieza, la electricidad y muchos otros aspectos entre los que se destaca la obra de ingeniería hídrica en el sector de estática que permitirá el escurrimiento del agua ante una complicación climática”, remarcó el presidente de la muestra.

Para AgroActiva cada expositor tiene el mismo valor porque cada empresario tiene una misma ilusión y expectativa, las que quedaron plasmadas durante el sorteo en el plano de la feria que, con el paso de los días, se transformará en una verdadera ciudad en pleno campo.

Finalmente, Nardi dedico un párrafo a Cañada de Gómez que “recibirá a los otros componentes de la muestra que son las decenas de miles de productores y contratistas que llegarán  la muestra para consultar, observar y cerrar algún negocio. Toda esta interacción se desarrollará, como siempre en AgroActiva, en un marco de amistad, hospitalidad y entendimiento de la lógica del otro”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Covid en Cañada: 19 altas y ningún contagio nuevo reportado este lunes 0 246

En la jornada de este lunes no se confirmaron nuevos casos positivos para Covid-19, mientras que diecinueve personas recibieron el alta en Cañada de Gómez.

En total suman 56 casos activos y 1086 recuperados, los hisopados pendientes suman 8, y 145 personas se encuentran aisladas por ser contacto estrecho con casos positivos.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Provincia transfirió fondos al Municipio para la compra de la ambulancia 0km 0 264

La intendenta Dra. Stella Clérici junto al director del Hospital San José, Dr. Gonzalo Rodríguez, anunció que el Gobierno de Santa Fe transfirió al Municipio los fondos para la adquisición y equipamiento de una ambulancia 0 km para el efector de salud.

Esta mañana se envió al Concejo el pedido de autorización de compra de la unidad, como parte del “Programa Atención Gobiernos Locales Emergencia Covid-19”. Se trata de una inversión de cuatro millones quinientos mil pesos.

La obtención de estos fondos resulta de las gestiones impulsadas por el gobierno municipal, en el marco de las acciones para afrontar la emergencia sanitaria junto a las instituciones que integran el Comité de Seguimiento Sanitario de la ciudad. “Estamos muy felices de concretar este logro para toda la comunidad, fruto del trabajo conjunto”, expresó Clérici.

Most Popular Topics

Editor Picks