Clérici presento el presupuesto 2013 0 106

El proyecto fue enviado al Concejo para su aprobación. El monto previsto es de $107.755.867

La intendenta Stella Clérici junto a los secretarios de Hacienda Diego García y Natalia Ottaviani presentó en conferencia de prensa el presupuesto 2013. También participaron la secretaria de Gobierno Carina Mozzoni, el secretario de la Producción Marcelo Cogno y la directora de Hacienda Soledad Albiero.

Clérici explicó que se trata de un “presupuesto equilibrado, tratamos de seguir la línea de hacernos cargo de la deuda heredada, mantener el equilibrio y no generar nueva deuda”. El proyecto enviado al Concejo Deliberante estipula un presupuesto de $107.755.867. 

Si comparamos con la provincia, en el 2011 tuvimos un superávit de $3.851.562 mientras que la administración provincial en ese mismo año tuvo un déficit de 1.643 millones de pesos y desde el 2007 acumula un déficit de 2.395 millones de pesos”, continuó Clérici.

A su vez, la intendenta detalló: “en el 2013 se prevé destinar un 69% de las erogaciones a las erogaciones corrientes (un 58% de ellas a recursos humanos) mientras que la provincia destina el 92% a las erogaciones corrientes”.

Por su parte, la secretaria de Gobierno Carina Mozzoni comentó que el presupuesto “muestra dos modelos de gestión totalmente diferentes, uno como es el nuestro basado en el equilibrio, no endeudamiento y en la apuesta a las obras publicas, y el provincial basado en el endeudamiento y ampliación de la planta personal permanente”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dos empresas anunciaron que se radicarán en el Parque industrial 2 0 824

La intendenta Stella Clérici presentó a los representantes de dos empresas que prevén radicarse en el parque industrial 2 de Cañada de Gómez.
Se trata de AGS SRL y Venser SRL, dos firmas radicadas en Rincón de los Sauces dedicadas a proveer de servicios al complejo petrolero Vaca Muerta.
“En Rincón de los Sauces hay una gran necesidad de servicios, especialmente en lo que a industria se refiere, como los que existen en esta zona” expresó uno de los directivos.
“El primer proyecto se focaliza en principalmente en la producción de alimentos para su posterior regeneración y consumo en la zona de Vaca Muerta”, anunciaron.

“Se hizo realidad que podamos venir a instalarnos a Cañada de Gómez, a tomar fuerza con una sinergia importante con la industria local. Nos encontramos con una gran hospitalidad, un gran entusiasmo, que lo compartimos, por hacer y producir. Encontramos grandes complementos para nuestros proyectos; en tecnología, en servicios, infraestructura, mucha capacidad productiva”, coincidieron ambos socios gerentes de las industrias. Una de las firmas se focaliza principalmente en la producción de alimentos para su regeneración y consumo y la otra en lo que hace a proveer materiales e insumos de construcción, ambas en la zona de Vaca Muerta.

“De este modo nuestras empresas se verán fortalecidas como proveedoras y ellos como empresas proveedoras del sector fortalecidas a partir de la posibilidad de radicarse en esta zona. Es un fortalecimiento de nuestro federalismo, de destacar las oportunidades que nuestro país brinda para aquellos que le ponen el hombro, producen y generan puestos de trabajo”, sintetizó Clérici

Día del Jubilado: Este lunes habrá un programa especial 0 191

El Municipio organizó una jornada por el Día del Jubilado, que se llevará a cabo este lunes 21 a las 14 desde la Casa del Bicentenario.
En esta oportunidad no será presencial, sino que se transmitirá vía streaming por el Facebbok de la Casa del Bicentenario, Youtube de Culturamcg, o por la FM 88.5.
Integrarán la jornada distintas actividades como música, artes, manualidades, repostería, informática e idioma.

Most Popular Topics

Editor Picks