Clérici recorrió obras en el parque industrial 0 304

Continúa la pavimentación de las calles internas, que se realiza con el esfuerzo conjunto de municipio e industriales.

De esta manera se cierra el circuito que permite seguir dotando de infraestructura el predio productivo con estas obras que se suman a las de desagües pluviales que se ejecutaron en el 2015.

 

“Estamos muy contentos porque el esfuerzo de los industriales no cesa y desde el municipio seguimos respaldando con obras e infraestructura este crecimiento”, destacó Clérici.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se abrió la inscripción al 1er. Festival provincial Santa Fe Danza 0 1165

El Ministerio de Cultura de la Provincia de Santa Fe,
junto al Movimiento Santafesino de Danza, acompañado de autoridades municipales y departamentales, y diferentes organizaciones y colectivos de la danza, abren la convocatoria para inscribirse y participar del festival.

El Santa Fe Danza Festival Provincial llevará a escena una propuesta artística inédita, plural y diversa, y está dirigido a todos los grupos, compañías, ballets, bailarinas y bailarines residentes de la Provincia de Santa Fe, mayores de 18 años, con antecedentes comprobables y que estén registrados en el registro del Movimiento Federal de Danza y Registro Provincial de Artistas

La inscripción será virtual, del 1 al 12 de abril del año 2021.
Inscripción en
https://bit.ly/3ufWwfu
Consultar bases
https://bit.ly/3mbhARg

Tangos y milongas en la Sociedad Suiza 0 1481

El próximo domingo 11 de abril la Sociedad Suiza será anfitriona de la actuación de Mercenarios del Zanjón, grupo integrado por Leandro Valle y Nahuel Canelo (guitarras), Pablo García (guitarrón) y Ricardo Kulusik (voz), grupo que fuera ganador del Festival 2018 de Baradero.
El evento, con entrada libre y gratuita, es organizado por la Sociedad Suiza, en adhesión al 80º aniversario del Club Sarmiento, y auspiciado por los concejales Matías Chale y Luciano Travaglino.

Clérici recorrió obras en el parque industrial 0 0

Allí se construye la segunda aula del Polo de Desarrollo Tecnológico, donde intervienen jóvenes que aprenden un oficio y en muchos casos desempeñan su primer trabajo. Lo hizo junto a Cristian Recchio, funcionario del Ministerio de Trabajo de la Nación.

La intendenta Stella Clérici recibió la visita de Cristian Recchio, Gerente de Empleo y Capacitación Laboral de la delegaciòn Rosario del Ministerio de Trabajo de Nación,  para recorrer el avance de obras en el Parque Industrial como parte de las acciones que se realizan conjuntamente.
Durante la visita a los trabajos destinados a brindar infraestructura para que el lugar sirva como espacio de capacitación constante, Clérici explicó: “Tenemos un aula construida, estamos en la ejecución de una segunda aula. Este es posible a través del Plan Nacional Construir Empleo que depende del Ministerio de Trabajo de la Nación, a partir del cual los jóvenes reciben una asignación mensual además de aprender un oficio”.
“Trabajamos en concretar con la Cámara de la Madera el Polo de Desarrollo Tecnológico de la Madera y Mueble por esto estaremos en la semana manteniendo una reunión con el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación”, señaló la mandataria.
Por su parte, Recchio remarcó que “la idea es capacitar mano de obra joven y dejar plasmado algo para la comunidad, aquí serán aulas para capacitar a la industria del mueble”.  Añadió que  “en este tiempo hemos capacitado a muchos jóvenes y en rubros como metalurgia y construcción según la necesidad de cada ciudad”.
Finalmente, uno de los jóvenes que ejecutan esta obra que hace al crecimiento y al desarrollo del Parque Industrial expresó: “Es muy bueno aprender un oficio nuevo, yo tengo experiencia en la industria del mueble. Esto es un desafío espero poder profesionalizarme en este rubro”.
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roban cableado del local de una vecinal 0 105

El robo de cables y artefactos eléctricos se ha convertido en estos tiempos en uno de los productos estrella para los ladrones, que conocen el valor de reventa en el mercado de los materiales que los componen. También, es recurrente el robo en instituciones, en las que no hay nadie fuera del horario de atención, y suelen carecer de sistemas de vigilancia. En Cañada de gómez, cada semana se produce algún hecho de este tipo.
Esta vez la víctima fue la Vecinal 17 de Agosto, cuyo local de Callao al 800 fue despojado del cableado y de un reflector, sustracción que fue advertida por la encargada del lugar el último miércoles.

Senado dio media sanción para modificar la gestión de envases vacíos de fitosanitarios 0 91

Este jueves el Senado de la Provincia dio media sanción a un proyecto de ley del ejecutivo que modifica el sistema provincial de gestión diferencial e integral de envases de fitosanitarios adecuándolo a la ley nacional.

El Senador por Iriondo, Hugo Rasetto explicó que de salir esta ley “impactará positivamente en Iriondo, ya que permitirá que la planta de reciclado de ACA en Cañada de Gómez reciba mucho más material para reciclar. La planta tiene una capacidad de reciclaje de 7.000 toneladas por año, pero solo procesa algo más que la mitad hoy en día, con esta modificación legislativa los bidones vacíos pasaran de ser residuos peligrosos a mercancías peligrosas, de esa manera la provincia está en condiciones de aceptar de otras provincias el ingreso de ese tipo de bidones para su correcto procesado. ACA tiene en Cañada de Gómez una planta que costó 8 millones de dólares y si esta ley sale tiene planeado duplicar el tamaño de la misma.”

La planta de recupero se encuentra equipada con tecnología europea de última generación para procesar bidones de fitosanitarios y silos bolsas usados. Mediante un proceso seguro y no contaminante, ACA recupera los residuos plásticos del campo en un volumen equivalente al que genera por la producción y comercialización de silos bolsas y productos fitosanitarios, prolongando así el ciclo de vida de los plásticos mediante la transformación de los mismos en una nueva materia prima para diversos usos industriales.

Además, este proyecto es necesario por motivos de índole ambiental, ya que adecua la articulación regulatoria en materia de gestión de envases de fitosanitarios con la ley nacional la cual es más moderna.

 

Most Popular Topics

Editor Picks