Clérici remite al Concejo la ratificación del convenio por el Correo 0 94

Es por el uso y mantenimiento del edificio de Lavalle y Sarmiento. La Agencia de Administración de Bienes del Estado confirmó la cesión de parte de las instalaciones para que funcionen dependencias municipales.

En el inicio del año legislativo en la ciudad, la intendenta Stella Clérici remite al Concejo Municipal el proyecto de ratificación de los convenios entre Municipio y la Agencia de Administración de Bienes del Estado para acondicionamiento y uso del edificio del Correo.

La gestión municipal tendrá a su cargo la puesta en valor del inmueble a través de las refacciones que deban hacerse para que en el mismo funcionen reparticiones municipales. “De esta manera, se logra optimizar y aprovechar el espacio de este importante inmueble, resguardando parte del patrimonio de los cañadenses”, expresó la mandataria.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuevo aporte de FAE para la obra de la escuela Almafuerte 0 133

Como parte del constante apoyo de la gestión municipal a las escuelas de la ciudad, se sigue trabajando en el fortalecimiento de la infraestructura de cada una de ellas, en este caso en la Escuela Almafuerte.
La intendenta Clérici entregó un nuevo aporte del Fondo de Asistencia Educativa y recorrió los trabajos de ampliación del salón comedor. “Es muy importante que esta obra siga avanzando y poder fortalecer cada escuela a partir del acompañamiento constante de la gestión municipal”, destacó.

El 24 de octubre se celebra el Día Mundial de la lucha contra la Polio 0 272

Rotary International es uno de los principales actores en esta lucha, es una organización humanitaria mundial con más de 1.250.000 socios en 36.000 clubes, distribuidos en más de 200 países y regiones geográficas del mundo, que desde 1985 ha tomado el tema en sus manos y realizando un enorme esfuerzo
para su erradicación total, ha transformado en emblemático su programa “End Polio Now”.

Luego de más de treinta años de labor los casos notificados en el último informe no superan los 30, por lo que se estima que se han evitado más de 16 millones de casos como resultado de los esfuerzos mundiales por erradicar la enfermedad.

La Organización mundial de la Salud declaró en 1988 que “la erradicación de la polio es una emergencia programática para la salud pública mundial”. Por entonces Rotary pasó, por su iniciativa, a formar parte de una coalición mundial junto con la Organización Mundial de la Salud (OMS), Unicef y el Centro de Control de enfermedades de Estados Unidos (CDC).

Durante el desarrollo de las campañas se sumaron gobiernos y donantes del sector privado, que unieron su apoyo financiero a los fondos recaudados por los rotarios para continuar con el objetivo de erradicar la enfermedad.

El 18 de junio de 2020, marcó otro hito histórico en esta lucha ya que la International Health Regulations y la OMS, certificaron que Nigeria es un país libre de polio. Con seguridad, en breve África será declarada continente libre de polio.

De las seis regiones geográficas en que la OMS técnicamente divide al mundo sólo la región del sudeste de Asia continúa como región endémica. Esta área incluye a Pakistán y Afganistán únicos países con casos de polio. La lucha debe continuar hasta eliminar los últimos vestigios del virus. De lo contrario se podrían producir hasta 200.000 nuevos casos anuales en todo el mundo.

Más información en:
http://www.instagram.com/endpolio23b
https://www.facebook.com/EndPolioNowZona23B
Para realizar aportes on-line:
https://raise.rotary.org/EndPolioNowZona23B/fundraiser1

Most Popular Topics

Editor Picks