Clérici repudió el paro de municipales 0 159

En conferencia junto a su gabinete expresó que se trata de una medida de fuerza desmesurada con clara intencionalidad política. Se informó que esta mañana se bloquearon vehículos de maestranza que no pudieron salir a prestar servicios

La intendenta municipal junto a su gabinete en pleno brindó una conferencia de prensa para repudiar el paro de 72 horas decretado por el Sindicato de Trabajadores Municipales. Stella Clérici expresó que “se trata de una medida irracional y desproporcionada con clara intencionalidad política frente a un año electoral”. “Venimos teniendo charlas, los reclamos que se han planteado se han satisfecho. La municipalidad cumplió, el sindicato no”, sintetizó la mandataria y en tal sentido manifestó: “más que una huelga parece un medida que busca parar la ciudad, un paro político”.

En la rueda de prensa se informó que en la mañana de hoy se produjeron episodios de bloqueo en maestranza que impidieron salir a los vehículos para prestas los servicios correspondientes: “Hay episodios de gente que ha querido salir a trabajar y no se les ha permitido. El derecho a trabajar es tan legítimo como el derecho a huelga y hoy ese derecho a trabajar se ha violentado”, repudiaron. 

Además se comunicó que “por una cuestión de respeto a los contribuyentes y administración de fondos públicos el que no preste servicio no tendrá derecho a la retribución”. A continuación la intendenta enumeró las resoluciones tomadas por el municipio ante las demandas del sindicato destacando: “la planilla salarial con aportes a Caja de Jubilaciones, Sindicato y obra social, entre otros ítems, asciende a $3.200.000 por mes a marzo 2013, a los que se suman $500.000 promedio mensuales de anticipo a la Caja de Jubilaciones. Se aclara que a la fecha la Municipalidad anticipó aportes por $1.300.000 a la Caja, y se paga regularmente el 82% móvil a los jubilados”.

Por otro lado “se acordó y cumplió con el pase a planta permanente de más 30 agentes a la fecha y se cumplirá con el acuerdo de pase gradual a planta permanente de tres agentes por mes, hasta octubre del presente año, mes en el que se fijará nueva fecha para conversar respecto a otras designaciones”. En otros de los puntos se especificó que “se invirtieron cerca de $ 200.00o en ropa, zapatillas y botines parte ya entregados. Se adjudicó ropa para administración y mantenimiento y producción”.

“En relación a apertura de concursos se propone el mes de noviembre 2013 para concretar los procedimientos, atento el proceso de ingreso a planta que se consensuó con ese gremio y en relación al Decreto Nº 3519/08 (39 horas para categorías superiores) se solicita al gremio dictamen legal que fundamente su derogación, atento que se contó con dictamen jurídico para su dictado, sin poder la administración revocar por sí y ante sí una norma jurídicamente fundada, sin un dictamen contrario”.

Por último, se refirió al no cumplimiento por parte del Sindicato de algunos de los puntos acordados: “pedimos promover el cese de las conductas y prácticas agresivas e insultantes, dentro del ámbito laboral y también permitir el libre ejercicio del derecho a trabajar, en especial durante el horario normal de trabajo dentro de las instalaciones Municipales y no firmaron su compromiso. Nos parece lamentable que se actúe de esta forma totalmente injusta mientras venimos cumpliendo con la normativa. Este paro evidentemente tiene en cuanto a su operatoria, a su modalidad y en cuanto a su argumento una evidente intencionalidad política”.

“Lamentablemente quieren parar Cañada como desde el Concejo lo quieren hacer desde muchos aspectos. No lo vamos a permitir y vamos a seguir trabajando para que Cañada siga creciendo”, finalizó Clérici.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mazzoli: No creas todo lo que te cuentan, ni dejes que te mientan o adoctrinen 0 431

Redacción En el Recinto. La semana pasada, el concejal de Fuerza Libertaria, Franco Mazzoli, publicó en su perfil de Facebook un video planteando la idea de los dos Demonios. Habló de La Noche de los Lápices y de la actividad realizada por el Municipio en plaza de la Vida y por un posteo del concejal Chale. 

Mazzoli arranca señalando que “se cumplió otro aniversario de la Noche de los Lápices, hubo un acto que realizó un empleado Municipal y una publicación del concejal Matías Chale. No creas todo lo que te cuentan y menos que te adoctrinen”. 

En el video da una explicación sobre quienes fueron los estudiantes secuestrados remarcando su pertenencia al ERP, entre otras consideraciones. Esto acarreó una catarata de comentarios en redes sociales. Entre las respuestas y consideraciones sobre el tema hubo gente que pidió que los demás concejales se expresen al respecto y hasta el periodista Mario Chiappino lo invitó públicamente a debatir el tema en su programa Intermedios.

En contra de los discursos de odio y violencia, a favor de la democracia 0 399

El Partido Justicialista de Cañada de Gómez repudia las declaraciones vertidas por el concejal Franco Mazzoli en sus redes sociales, justificando el accionar de la dictadura cívico-militar vivida en nuestro país entre los años 1976 y 1983.

En sus palabras, no sólo se expresa con un mensaje absolutamente falaz y antidemocrático, donde ensucia los actos oficiales junto a alumnos de nuestras escuelas y a colegas del Concejo Deliberante, sino que también manifiesta una evidente ignorancia sobre la historia argentina queriendo imponer la “teoría de los dos demonios”, que ya la Justicia ha dejado atrás.

Cómo abogado, debería saber que gracias a muchos colegas que dejaron sus vidas en las dictaduras instauradas en nuestro país, pudo estudiar libremente en la educación pública y gratuita como la Universidad de Buenos Aires. Sin ir más lejos, colegas cañadenses han sufrido atentados y torturas por parte del Estado Argentino en esos años terribles.

Sus palabras manchan nuestra democracia, nuestra Constitución Argentina y la memoria de nuestras víctimas. Dr. Franco Mazzoli, cuando el país dijo Nunca Más, es Nunca Más.

Most Popular Topics

Editor Picks