Cogno distinguió a becarios de las casas del estudiante egresados en 2012 0 203

Además, informó que el lunes abrirá la inscripción para aspirantes de este año a ambas casas del estudiante en la ciudad de Rosario. También anunció la renovación del contrato de la casa en calle Urquiza.

El secretario de la producción de la Municipalidad de Cañada de Gómez, Marcelo Cogno, reconoció a cuatro jóvenes egresados durante 2012 que cursaron sus carreras universitarias y terciarias viviendo en las casas del estudiante. En este marco anuncio que desde el lunes estará abierta la inscripción para aspirantes y la renovación del contrato en la actual casa de calle Urquiza, una de las dos que el municipio sostiene en la ciudad de Rosario.

“Venimos sosteniendo ambas casas del estudiante desde el inicio de nuestra gestión y no cabe ninguna duda que lo vamos a seguir haciendo para que cualquier joven de nuestra ciudad, que no pueda pagar un alquiler costoso o viajar todos los días, siga teniendo a través del estado municipal, la posibilidad de  cursar una carrera formativa en Rosario”, subrayó Cogno, quien estuvo acompañado por el presidente del Concejo Municipal y actual intendente interino, Guillermo Virgili.

Cogno entregó un presente a cada uno de los egresados “a modo simbólico en reconocimiento al esfuerzo y la dedicación”. Posteriormente expresó: “Sostener las casas del estudiante no solo es una política de inclusión social sino también de promoción y capacitación de recursos humanos y productivos que luego retornan a la ciudad”.

Los becarios de las casas del estudiante recibidos en 2012 son: María Belén López (Diagnóstico por imagen y terapia radiante), Maximiliano Mauroni (Instrumentación quirúrgica universitaria), Evelyn Arias (Técnica Superior en emergencias médicas) y Ezequiel Cicare (Ingeniería industrial).

En la conferencia también se confirmó la renovación del contrato de la actual casa que el municipio alquila en calle Urquiza, luego de una negociación con el agente inmobiliario correspondiente para mantener un precio razonable.

Por otra parte se informó que del lunes 25 de febrero al viernes 1º de marzo se encontrará abierta la inscripción para aspirantes 2013 de una beca en la casa del estudiante. Los interesados deben acercarse a la oficina de Promoción Comunitaria ubicada en Sarmiento y 7 de Octubre en el horario de 7 a 13 hs. 

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Un día de corre caminata por las calles de la ciudad 0 105

La Cámara de la Mujer del Centro Económico llevó a cabo este domingo la quinta edición de su correcaminata, con la que las participantes atravesaron distintas calles de Cañada de Gómez.
En adhesión del Mes de la Mujer, y con la colaboración del municipio, se llevó a cabo una actividad que se ha convertido en un clásico en la ciudad, y una vez más contó con una importante convocatoria.

Cañada ofrece a la región 70 carreras virtuales de la Universidad de la Punta 0 178

Cañada de Gómez se fortalece como polo educativo en la región, a partir de un convenio sin precedentes en materia de educación a distancia, que permitirá acceder a estudiantes de la ciudad y la región a 70 carreras virtuales de carácter público, entre licenciaturas, tecnicaturas, posgrados, cursos y diplomaturas.
El acuerdo entre la Municipalidad de Cañada de Gómez, Fudeca y La Universidad de la Punta quedó plasmado el último viernes en la sede de la gobernación de San Luis, Terrazas del Portezuelo.
La rectora Alicia Bañuelos explico que hoy “los alumnos de Cañada de Gómez y la zona pueden cursar seis de las carreras de la ULP virtual”, a lo cual se suma a partir de ahora el resto de las propuestas ofrecidas por la casa de estudios. Por su parte, Clérici manifestó: “Para nosotros es una gran oportunidad y estamos orgullosos de poder ampliar este convenio, porque tiene que ver con la igualdad, con la equidad y la posibilidad de brindarle propuestas formativas de calidad a nuestros estudiantes”.
Desde el municipio adelantaron que la semana próxima se brindarán más detalles e información de interés.
De la firma del convenio también participaron la coordinadora de educación de Fudeca, Gabriela Perez, la secretaria Académica de la ULP, Karina Matera; la secretaria Legal, María Bálzola, y la directora del Instituto de Ciencia y Tecnología, Fátima Cantisani.

Most Popular Topics

Editor Picks