Cogno pide que venga la Gendarmería 0 21

Solicitó que la Provincia realice acciones en tal sentido. Lo fundamenta en el al constante incremento de casos de inseguridad y versiones de traslado a la ciudad de detenidos de alta peligrosidad. Tuyo apoyo unánime en el Concejo.

En la última sesión del Concejo Municipal el edil Marcelo Cogno presentó un proyecto de resolución que solicita al  Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe que inicie acciones para lograr el envío a nuestra ciudad de la Gendarmería Nacional. La iniciativa se da ante los reiterados hechos delictivos que se vienen aconteciendo en la ciudad y tuvo apoyo unánime de todos los bloques.

 La iniciativa hace foco en  el hecho  “que las denuncias por venta de droga en la ciudad son alarmantes” y plantea un tema preocupante: “Que existen versiones de traslados de detenidos de alta peligrosidad a la alcaldía de  nuestra ciudad relacionados con el narcotráfico”.

Incluso se refiere a las declaraciones públicas en “que el mismo Senador del departamento Iriondo, Hugo Jesús Rasetto, ha reconocido que las políticas de seguridad de la provincia han fracasado”

Se argumenta que estamos frente a una situación en que los vecinos de la ciudad ya han manifestado en el Consejo de Seguridad como en reuniones barriales la necesidad de contar con mayor seguridad en la ciudad  y que en la ciudad de Rosario el porcentaje de muertes violentas  era alarmante hasta la llegada de las fuerzas de seguridad de la Nación.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipio, FUDECA y Centro Económico fortalecen el Centro Comercial a cielo abierto 0 66

La Fundación para el Desarrollo de Cañada de Gómez adquirió y entregó 65 luminarias led, con una inversión cercana al millón trescientos mil pesos, que se colocarán en calle Lavalle para fortalecer la iluminación en el Centro Comercial a cielo abierto. Por su parte, el Municipio pintará las columnas en calles Lavalle, España, Ocampo y San Martín.
De esta manera, a la constante inversión del municipio en alumbrado público, se suma este aporte de Fudeca que a partir del trabajo interinstitucional permitirá continuar llevando adelante iniciativas para respaldar e impulsar el comercio local.
“A partir del trabajo conjunto, seguimos fortaleciendo el Centro Comercial a Cielo Abierto con nuevas mejoras”, remarcó Clérici.

Most Popular Topics

Editor Picks