Comienza el Congreso Nacional de Historia 0 85

Las actividades se desarrollarán desde este lunes hasta el próximo miércoles en Casa del Bicentenario, en la Biblioteca del Colegio Florentino Ameghino y en el salón de actos del Instituto del Profesorado. Está organizado por el municipio.

Dentro de la conmemoración del 200º aniversario de la Declaratoria de la Independencia y en el 150º aniversario de la habilitación de la Estación Cañada de Gómez, la Municipalidad de Cañada de Gómez organiza el Primer Congreso Nacional de Historia a desarrollarse los días 5, 6 y
7 de octubre en Casa del Bicentenario, en Biblioteca “Alfredo Saybene” del Colegio Nacional Florentino Ameghino y en el Salón de Actos del Instituto del Profesorado Nº 5 Perito Moreno.
Dichas Jornadas buscan llevar adelante una actualización de enfoques teóricos y metodológicos expresados en análisis y resultados inéditos o en evaluaciones críticas de los distintos temas de la investigación histórica, con el fin de fortalecer los conocimientos específicos referidos a procesos históricos analizados desde un punto de vista riguroso.
Los disertantes que estarán presentes en el Congreso son: Lic. Marcelo Ulloque, Lic. Pablo Vázquez, Dra. Ana Virginia Persello, Arq. Gustavo Fernetti, Dr. Alberto Rodolfo Lettieri y Dr. Vicente Zito Lema.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clérici gestiona nuevas obras de infraestructura para los parques industriales 0 137

Se trata de obras intramuros, es decir al interior de cada parque; en tanto con aportes conjuntos del Municipio, Provincia e industriales beneficiarios del proyecto, se realizará la obra extramuros, para establecer un punto de conexión al gasoducto del norte.

“Continuamos gestionando importantes obras de infraestructura para nuestros parques industriales, acompañando su inversión productiva y el desarrollo de la industria en la ciudad, para el sostenimiento y generación de puestos de trabajo”, manifestó Clérici y agregó: “Se trata de dos proyectos fundamentales y en conjunto vamos a concretarlos.”

 

Nuevo aporte de FAE para la obra de la escuela Almafuerte 0 148

Como parte del constante apoyo de la gestión municipal a las escuelas de la ciudad, se sigue trabajando en el fortalecimiento de la infraestructura de cada una de ellas, en este caso en la Escuela Almafuerte.
La intendenta Clérici entregó un nuevo aporte del Fondo de Asistencia Educativa y recorrió los trabajos de ampliación del salón comedor. “Es muy importante que esta obra siga avanzando y poder fortalecer cada escuela a partir del acompañamiento constante de la gestión municipal”, destacó.

Most Popular Topics

Editor Picks