Comienza en Cañada un ciclo de conferencias políticas 0 12

La segunda ronda de esos encuentros, organizados por el Centro Socialista local, se llevará a cabo el sábado 23 de agosto, en ADEO. Versará sobre la responsabilidad social en el uso de recursos naturales, el suelo y el agua.

El Centro Socialista de Cañada de Gómez Francisco “Pancho” Sánchez invita a la primera actividad del Ciclo “Conferencias Políticas Regionales”

El sábado 23 de agosto se desarrollará en la sede social de ADEO, Rivadavia 455, la primera actividad del ciclo “Conferencias Políticas Regionales” organizadas por el Instituto de Formación Política del Partido Socialista Federación Santa Fe para los meses de agosto y septiembre, en distintas localidades de la provincia.

Nuestra ciudad será sede del inicio de la segunda ronda de conferencias políticas, y tendrá como tema principal “La responsabilidad social en el uso de los recursos naturales, el suelo y el agua”. El encuentro comenzará a las 9 en el salón ubicado en Mitre y Rivadavia, y contará con la presencia del senador provincial y secretario general del Partido Socialista Federación Santa Fe Miguel Lifschitz, y la intendenta de Rosario, Mónica Fein.

Por su parte, el panel de expertos que disertará sobre la temática de la conferencia estará compuesto por el ingeniero Hugo Orsolini (ex Secretario de Aguas de la Provincia de Santa Fe), el Ing. Ismael Feldman (experto en Agronomía y uso del suelo) y el Ing. Agr. Raúl Steffanazzi (Asistente Técnico secretaria agricultores). En todos los casos, se trata de profesionales de amplia trayectoria y reconocimiento en lo que al estudio y abordaje de los problemas vinculados con el suelo y el agua se refiere.

El objetivo que persiguen estos encuentros es constituir un espacio para la construcción de ideas y líneas estratégicas de acción junto con los vecinos, referentes institucionales, estudiantes, políticos y profesionales de toda la región. De esta manera, y proponiendo buscar soluciones conjuntas a desafíos cruciales que atraviesan la gestión provincial y local en los diferentes territorios, el Partido Socialista pretende incentivar la discusión respecto a temas y problemáticas puntuales, buscando soluciones colectivas que puedan articularse en los ejes que constituyen el Plan Estratégico Provincial.

Para poder fortalecer la discusión política e incorporar miradas y planteos, los integrantes del Centro Socialista Francisco “Pancho” Sanchez invitamos a todos los ciudadanos cañadenses a compartir un espacio de formación, discusión y debate respecto a uno de los temas fundamentales que influyen en la calidad de vida de todos los vecinos de nuestra ciudad, generando ideas y reflexiones que aporten a encontrar soluciones concretas.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trabajos del municipio en calles de la zona sur 0 45

En tanto en Bolivar al 1700 continúa movimiento de suelo para avanzar en frente de pavimento. “A partir de un amplio cronograma de trabajos realizamos intervención de mantenimiento y conservación de calles, en diferentes sectores de la ciudad, con una importante inversión en materiales y recursos humanos”, expresaron desde el Municipio.

Coronavirus: En Santa Fe los casos se confirman sólo por test y rige la “cuarentena acortada” 0 71

Al respecto, el secretario de Salud provincial Jorge Prieto explicó que “en función de la dinámica epidemiológica actual de la pandemia, a partir del nuevo protocolo se considera como caso positivo a todo aquel que sea confirmado mediante hisopado nasofaríngeo, con resultado de laboratorio ya sea mediante PCR o test de antígeno (test rápido), y no ya por criterio clínico o nexo epidemiológico”.
Asimismo, se dispone una modalidad de “cuarentena acortada”, para los contactos estrechos de casos positivos.
“En todos aquellos contactos estrechos de un caso confirmado se podrá disminuir el aislamiento obligatorio a 10 (diez) a partir del último contacto con el mismo; siempre y cuando no desarrollen en esos 10 días uno o más síntomas compatibles con la enfermedad”, enfatizó el funcionario
Y agregó Jorge Prieto: “Los 4 (cuatro) días restantes –hasta completar los 14 establecidos en los protocolos anteriores– se deberá monitorear estrictamente la aparición de síntomas, extremar medidas preventivas y de distanciamiento, no participar de reuniones sociales, asegurar la ventilación de los ambientes, no permanecer en espacios con aglomeración de personas, barbijo, lavado de manos, entre otros”.
“Asimismo evitar contacto con personas con factores de riesgo y en caso de inicio de síntomas volver a estricto aislamiento, con el debido seguimiento del equipo médico tratante, sea este público o privado”, concluyó el secretario de Salud.

Most Popular Topics

Editor Picks