Comunicado del PJ y Foro de Intendentes 0 48

El Partido Justicialista y el Foro de Intendentes de la provincia “repudian el avasallamiento a municipios por parte del gobierno provincial”.

Comunicado:

El Partido Justicialista y el Foro de Intendentes de la provincia repudian el avasallamiento a municipios por parte del gobierno provincial. Desde hace años la asesoría de Municipios y Comunas del gobierno provincial atiende las inquietudes y solicitudes de todos los municipios de la provincia

En el año y en enero del corriente año se dictaminó en relación a la aprobación y tratamiento legislativo de los presupuestos y normas municipales, en general, y particularmente en relación al presupuesto de la municipalidad de Cañada de Gómez.

En forma inédita, Fiscalía de Estado dictaminó hace dos días, contrariando lo fundamentado por Municipios y Comunas, perjudicando seriamente al municipio de Cañada de Gómez, impidiendo la ejecución de obras nuevas.

Fiscalía de la provincia desconoce un dictamen técnico emitido por personal jurídico de planta permanente, por otro emitido por un abogado designado políticamente a la medida de las necesidades del bloque radical de Cañada de Gómez.

Se avasalla nueva y seriamente las autonomías municipales, al igual que se realizó con el Fondo de Financiamiento Educativo a través de decretos impugnados por cerca de 100 municipios y comunas

El partido justicialista y el foro de intendentes justicialistas repudian tales actitudes que solo perjudican el correcto, legal y armónico funcionamiento democrático de las instituciones.

Presidente del Partido Justicialista de Santa Fe: José Freire

Vicepresidente del Partido Justicialista de Santa Fe: Roberto Mirabella

Intendentes de las localidades de: Ceres: Camilo Busquet – Rafaela: José Luis Castellano – Galvez: Mario Fissore – Esperanza: Ana Meiners – Malabrigo: Amado Zorzon – El Trebol: Fernando Almada – Malabrigo: Amado Zorzon – Puerto General San Martín: Carlos De Grandis – Roldán: José Maria Pedretti – Sastre: Rosaldo Gardella – San Genaro: Fernando Suarez – Sunchales: Ezequiel Bolattti – Frontera: Juan Carlos Pastore – Cañada de Gómez: Dra Stella Maris Clerici – Rufino: Gustavo Deheza – Casilda: Juan Baccalini – Bustinza: Fabian Ballori. 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Clérici recorrió avances en pavimento de calle Capdevila 0 97

La municipalidad de Cañada de Gómez continúa trabajando en distintos sectores de la ciudad, y la intendenta Stella Clérici recorrió avances de pavimentación y trabajos hídricos en la zona norte de la ciudad.
Esta semana se hormigonó mitad de la calzada en Capdevila entre Moreno y Suipacha, obra que se complementa con importantes trabajos de canalización. “Con una gran inversión en obras seguimos cerrando circuitos de pavimento, acompañando el crecimiento de cada barrio”, expresó Clérici.

Carlos Pellegrini transita un pico de casos y aguarda numerosos hisopados 0 151

Tras la cuarentena férrea de la primera etapa de la pandemia, la sociedad lentamente se fue relajando y era lógico. Pero un par de fiestas clandestinas desencadenó en una línea de contagios que encendió las alarmas.
“Todos los contagios se dieron en reuniones sociales”, aseveró el Dr. Nicolás Lépore, director del SAMCo local y agregó: “Lo del martes golpea, sacude y te da un baldazo de agua fría. Nos ubica en dónde estamos parados. Nos movimos rápido. El cambio de Fase nos ayudó. Estábamos trabajando a ciegas porque sabíamos que teníamos muchos contactos estrechos”.

Lépore señaló que “la gente niega síntomas. Aparecen casos y van a aparecer más. Tenemos 87 hisopados a la espera. El dato es alarmante. El porcentaje de hisopados que dan positivos es alto. Nosotros estamos trabajando ordenados. Los números muestran una cosa, pero nos estamos manejando con muchos cuidados y con la tranquilidad que hay que tener en estos casos. Tenemos disponibilidad de camas porque los positivos están bien y pasándola en su domicilio”.

Igualmente, la localidad se prepara para otra cifra que podría ser récord. El lunes, se instaló en Carlos Pellegrini el camión sanitario del programa DetectAr y se hicieron 87 hisopados, que aún están al aguardo sus resultados.

El SAMCo local
El SAMCo de la localidad no tiene terapia intensiva ni terapia intermedia. Tampoco goza de respiradores. Sin embargo, se hicieron tareas para el coronavirus en el nosocomio que incluyen un ala destinada para los casos positivos, sospechosos y con problemas respiratorios. Una parte del hospital está aislada con 8 camas disponibles, oxígeno central y la posibilidad de agregar 2 camas más. “Estamos trabajando en conjunto con los directores de los SAMCos de San Jorge y El Trébol, que nos dan una gran mano”. Actualmente hay 3 camas ocupadas con 1 positivo y 2 a la espera de hisopado. “Tuvimos también un derivado a San Jorge por falta de oxigenación en sangre”.

El inicio de los casos en esta localidad fue por un cumpleaños y una fiesta clandestina en un campo. Eso desencadenó que hubiera jóvenes contagiados que luego tuvieron nexo con sus familiares. Lépore dijo: “Le estamos poniendo las fuerzas, pero a veces te tira abajo por el gran esfuerzo que hace uno. Todos estamos trabajando mucho, desde el SAMCo y de la Comuna para que 15 minutos de estupidez tire todo por la borda”.

Y añadió: “Apelamos a la sociedad para que se cuiden el doble. Es fundamental la conciencia social. No nos queda otra. Tenemos déficit en los sistemas de salud y sin entrar en polémica, el coronavirus hizo tambalear a los mejores sistemas de salud del mundo. En estos días la gente empezó a colaborar, aunque sabemos que nos aparecerán muchos casos por contactos directos”.

Fuente: El Trébol Digital

 

Most Popular Topics

Editor Picks