Comunicado del Partido Justicialista 0 235

La Departamental Iriondo del PJ emitió un mensaje referido a la conmemoración del 24 de marzo

MEMORIA, VERDAD Y JUSITICIA, HOY Y SIEMPRE 

Este 24 de marzo los argentinos conmemoraremos un nuevo aniversario del golpe cívico militar de 1976 iniciando un período nefasto de muertes, desapariciones, torturas y persecuciones a miles de militantes, profesionales, intelectuales, docentes y artistas, dejando como saldo 30.000 desaparecidos y un millón de exiliados. 

Pero además, durante esos años, los civiles que comandaban el país, bajo el lema de “Achicar el Estado es agrandar la Nación”, iniciaron un modelo neoliberal con la quita de impuestos al agro, con la apertura de la importación, con la finalización de las paritarias, con el congelamiento de salarios y la recordada bicicleta financiera. Desde aquellos años, hasta ahora, millones de argentinos fueron condenados a la indigencia. 

Y fue el Justicialismo, quién entrado el siglo XXI recuperando las banderas de la independencia económica, la soberanía política y la justicia social logró que aquellos que fueran exiliados por el sistema, redimieran derechos adquiridos no sólo a lo largo del tiempo y de sus luchas, sino derechos fundamentales del hombre consagrados en la Constitución Nacional y los tratados internacionales incorporados a la misma. 

Hoy, repudiamos aquel golpe comandado por Videla y compañía, pero a 41 años de esa terrible jornada, repudiamos que se vuelvan a tomar medidas económicas similares a las llevadas adelante por Martínez de Hoz, y vemos con preocupación y dolor, como millones de argentinos vuelven a entrar a esa oscura noche de no saber que hacer con su futuro. 

Argentinos, Nunca Más, ayer, hoy y siempre!!! 

Marcelo Cogno – Secretario General
Fabián Balori – Secretario Adjunto

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Imputaron por tentativa de femicidio agravado a quien apuñaló a una mujer 0 334

Al hombre que apuñaló a su pareja el domingo pasado, dejándola abandonada luego de haberla acuchillado en la zona céntrica de esa ciudad, se le dictaron 90 días de prisión preventiva en una audiencia realizada este lunes, imputado por femicidio en grado de tentativa agravado por mediar violencia de género y por el vínculo.
El hombre apuñaló a la mujer, la que quedó malherida mientras el agresor escapa en el automóvil de ella, en el que huyó por caminos rurales hasta que volcó y posteriormente fue apresado por la policía.
La víctima, en tanto, permanece internada en el hospital San José de Cañada de Gómez.

 

Fuente: Contacto 100.9

Finanzas personales en 2022: ¿Cómo rentabilizar mis ahorros? 0 245

Los últimos dos años estuvieron marcados, sin lugar a dudas, por la pandemia de Covid-19 que ha puesto al mundo de cabeza y la economía argentina no fue la excepción a dicho fenómeno. Con precios volátiles e indicadores negativos, el panorama no fue para nada el esperado tanto para el sector público como para el ámbito privado.

Ahora bien, mientras se toman nuevas medidas contra el Coronavirus, muchos pequeños y grandes ahorristas se encuentran buscando la mejor manera de volver a pensar en positivo y capitalizar sus ahorros con el fin de obtener rendimientos. De esta manera, se empieza a respirar un clima de crecimiento y reactivación económica que muchas personas quieren ver registrado en sus finanzas personales luego de los peores momentos de la pandemia.

En ese sentido, cabe destacar que el crecimiento de herramientas financieras online en el último tiempo ha sido excepcional, tanto por el desarrollo de las empresas Fintech en Argentina, como por el mayor interés de las personas por utilizar este tipo de recursos. Después de todo, una de las principales conclusiones financieras que ha dejado la pandemia es que se han perdido ciertos prejuicios en torno a las nuevas tecnologías.

¿Dónde conviene rentabilizar los ahorros en 2022?

Teniendo en cuenta todo lo dicho hasta ahora, la relación entre las nuevas herramientas digitales y el sector financiero es cada vez más estrecha. A un sector dinámico y vertiginoso por naturaleza, ahora se le suma la velocidad propia de internet en un mundo hiper conectado, por lo que los desafíos son nuevos, pero también son nuevas las grandes oportunidades de inversión.

Un claro ejemplo de ello son las criptomonedas. Las monedas digitales como Bitcoin o Ethereum han irrumpido en el mercado con una gran fuerza, despertando el interés de miles de personas en el país, con especial foco en los más jóvenes. En ese sentido, se trata de uno de los fenómenos financieros de la última década y se espera que sea protagonista en los próximos años, llegando a cambiar la manera en la que pensamos la economía. Si no lo cree, lee esta nota para invertir en cripto y lo entenderá mejor.

Además, tal y como hemos destacado, las aplicaciones que caben en nuestro teléfono móvil permiten que podamos comprar, vender y operar con una gran facilidad, casi como si estuviéramos pidiendo la cena de la noche. Hoy en día se puede estar atento a los mercados financieros desde cualquier lugar y en todo momento, por lo que las criptomonedas se perfilan como una forma de inversión que ha llegado para quedarse, ya que es una gran fuente de reserva contra la inflación y la devaluación.

En la misma sintonía podemos encontrar otra forma de aprovechar lo mejor en tecnología para rentabilizar nuestros ahorros. Se trata de una alternativa muy elegida por los más jóvenes y que se llama operaciones binarias. Como se puede desprender de su nombre, este recurso financiero reside en predecir el comportamiento al alza o a la baja de un activo determinado en un lapso de tiempo.

Se puede operar con las anteriormente nombradas criptomoendas, así como también acciones de bolsa, divisas internacionales, materias primas, oro y mucho más. La clave que explica el porqué del buen momento de las operaciones binarias puede encontrarse en el clima de volatilidad que envuelve al mundo en los últimos años, en donde además de la pandemia, los fuertes vientos políticos de cambio que vienen de Estados Unidos y Europa generan turbulencias en todo el planeta.

Este factor es clave para que se presenten oportunidades de mercado, ya que mientras más volátil sea el contexto, se podrán encontrar mayores cambios en los precios de las divisas. Ahora bien, cabe destacar que es una alternativa para inversores que posean una baja aversión al riesgo, ya que pueden darse grandes cambios en poco tiempo y demanda una gran atención.

Para quienes no poseen una tendencia al riesgo, así como tampoco un gran interés por el mundo del mercado financiero, hay una alternativa clásica que permite rentabilizar los ahorros de una manera segura: invertir en terrenos y propiedades. El sector inmobiliario en Argentina, después de todo, siempre ha funcionado como una reserva de valor para poner a producir ganancias pasivas al dinero invertido.

Además, cabe subrayar que en periodos de crisis como los que hemos vivido con la pandemia, los valores inmobiliarios suelen ir hacia la baja, por lo que nos encontramos en un gran momento para invertir dentro de este sector. A su vez, es sabido que cuando la economía repunta, son los mismos precios de las propiedades los que se disparan, logrando un rendimiento elevado y en dólares en poco tiempo, algo que claramente es tentador en este contexto.

Otra manera de rentabilizar los ahorros en 2022 es participar de fondos de inversión. La oferta dentro de este terreno es cada vez mayor y excede por completo a la tradicional posibilidad de hacerlo mediante nuestro banco de cabecera. Hoy en día existen diversos brókers en línea que brindan este servicio de forma segura, ágil y provechosa.

Por lo general, podremos encontrar tres opciones pensadas para distintos perfiles de inversor: riesgo alto, que es ideal para aquellos que quieren pisar fuerte en el mercado y hacerse de grandes resultados; riesgo medio, ideado para quienes no tienen pretensiones demasiado elevadas pero al mismo tiempo quieren aprovechar el tiempo; riesgo bajo, que es la alternativa elegida por quienes no quieren perder dinero mientras realizan sus inversiones.

En definitiva, las alternativas con varias y la gran mayoría se pueden encontrar en el mismo teléfono móvil o dispositivo en el que se está leyendo este artículo. Rentabilizar los ahorros nunca fue tan sencillo como en este comienzo de año, por lo que cerraremos con algunos consejos importantes.

Recomendaciones para comenzar a invertir

Por último, es interesante detenerse en algunos aspectos a tener en cuenta para garantizarnos movimientos exitosos y, sobre todo, evitar posibles dolores de cabeza. En primer lugar, es de vital importancia asegurarnos operar e invertir en sitios y aplicaciones reguladas y que cuenten con una buena reputación por parte de otros usuarios. Hoy en día existen diversos sitios especializados y foros que nos permiten acceder a esa información.

Por otro lado, nunca se debe olvidar la estrategia de diversificar nuestros movimientos financieros, ya que es una gran forma de cubrirnos ante eventuales malos resultados. La técnica es tan sencilla como efectiva: un buen rendimiento en un mercado puede suplir la pérdida de un mal movimiento en otro sector.

A modo de cierre, es inteligente tomarse el tiempo necesario para conocer el propio perfil de inversor que es uno, para así introducirnos en los mercados que más se ajusten a nuestros deseos, necesidades e intereses, con el fin de hacer esta actividad algo divertido y apasionante además de necesario para sortear la crisis económica.

 

 

Most Popular Topics

Editor Picks