Con Chiqui González continuaron los debates a la carta 0 157

En el ciclo que tuvo un nuevo capítulo en Café Madrid, la ministra de Innovación y Cultura expuso sobre Ejes de infancia y creación de lazos inter generacionales.

Un nuevo Debate a la Carta tuvo lugar este miércoles, como siempre en la sala del Café Madrid, que esta vez recibió a una gestora de cultura como lo es Chiqui González, frecuente visitante de nuestra ciudad, y cuyo prestigio en ese campo la precede.
La disertante, quien además es abogada especializada en Derecho de Familia, desde hace mucho tiempo tiene al niño como objeto de sus desvelos. Una muestra palpable lo es el proyecto La Ciudad de los Niños, que desde hace década y media se convirtió en un emblema de acción inteligente en su favor.
Según confesaba “el convertirme en abuela hace cuatro años,  me hizo encarar con más fuerza el asunto de la niñez y qué les damos a los chicos”.
En una nota previa con este medio, decía que “de acuerdo a parámetros internacionales, hoy los chicos en el mundo no están peor que años atrás, pero tampoco mejor. Infinitas formas de  abuso, opresión, a seres que en corta edad están en estado de indefensión, dan sustento a ese concepto”. Sin embargo, refiere que “a pesar de todo, hoy a nuestro alrededor hay más comprensión sobre lo que significa ser niño, lo que necesitan, una mirada que va cambiando a favor”

Chiqui puso a los chicos en el centro de la escena, y ante la pregunta ¿qué se está haciendo bien y qué se está haciendo mal respecto de los niños, ya sea desde el Estado, la sociedad o individualmente?, contestó: “tal vez una de las características de estos tiempos, veloces, es que los pibes crecen rápido. Y lo que se hace mal es que se los priva de ser eso: chicos, con sus juegos, su aprendizaje, en los pocos años que hoy les damos antes de que, a los ocho o a lo sumo diez, ya piensen como adultos”.
Respecto a los roles, afirmó que “en estos tiempos de adolescencia eterna,  frecuentemente y más temprano que tarde los convertimos en padres de sus padres, y en esa niñez tan corta que antes mencionaba, se fueron los años en que debieron tener otra percepción de lo que los rodea”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

OFERTA LABORAL 0 259

Se requiere personal para recepción en institución de Cañada de Gómez, jornada completa.
Requisitos:

-Título Secundario
-Conocimientos de Microsoft Excel y Word
-Experiencia laboral comprobable
-Buena presencia, responsable y excelente trato.

Envíar currículum a laboralaccesos@gmail.com

CLÉRICI Y CASALEGNO OBTUVIERON OBRAS DE INFRAESTRUCTURA PARA 66 LOTES EN BARRIO SUR 0 190

La intendenta Stella Clérici y el presidente del Concejo Municipal, Marcelo Casalegno, brindaron información sobre el convenio que suscribió la Municipalidad de Cañada de Gómez con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Habitat, por el cual se financiarán obras de infraestructura en 66 lotes afectados para viviendas en Barrio La Usina.

Clérici explicó que el monto de inversión será de 48 millones de pesos, en tanto Casalegno puntualizó que incluirá tendido eléctrico, agua y cloacas, mejorado, entre otras obras necesarias para los lotes comprendidos entre calle Chuquisaca, Bolivia, Roque Saenz Peña y Sargento Cabral.

“Seguimos adelante con el Plan 300 Soluciones Habitacionales, trabajando intensamente para que más cañadenses cumplan con el sueño del techo propio”, expresaron Clérici y Casalegno, quienes brindaron el anuncio junto a vecinos de Barrio La Usina.

Most Popular Topics

Editor Picks