Con Chiqui González continuaron los debates a la carta 0 74

En el ciclo que tuvo un nuevo capítulo en Café Madrid, la ministra de Innovación y Cultura expuso sobre Ejes de infancia y creación de lazos inter generacionales.

Un nuevo Debate a la Carta tuvo lugar este miércoles, como siempre en la sala del Café Madrid, que esta vez recibió a una gestora de cultura como lo es Chiqui González, frecuente visitante de nuestra ciudad, y cuyo prestigio en ese campo la precede.
La disertante, quien además es abogada especializada en Derecho de Familia, desde hace mucho tiempo tiene al niño como objeto de sus desvelos. Una muestra palpable lo es el proyecto La Ciudad de los Niños, que desde hace década y media se convirtió en un emblema de acción inteligente en su favor.
Según confesaba “el convertirme en abuela hace cuatro años,  me hizo encarar con más fuerza el asunto de la niñez y qué les damos a los chicos”.
En una nota previa con este medio, decía que “de acuerdo a parámetros internacionales, hoy los chicos en el mundo no están peor que años atrás, pero tampoco mejor. Infinitas formas de  abuso, opresión, a seres que en corta edad están en estado de indefensión, dan sustento a ese concepto”. Sin embargo, refiere que “a pesar de todo, hoy a nuestro alrededor hay más comprensión sobre lo que significa ser niño, lo que necesitan, una mirada que va cambiando a favor”

Chiqui puso a los chicos en el centro de la escena, y ante la pregunta ¿qué se está haciendo bien y qué se está haciendo mal respecto de los niños, ya sea desde el Estado, la sociedad o individualmente?, contestó: “tal vez una de las características de estos tiempos, veloces, es que los pibes crecen rápido. Y lo que se hace mal es que se los priva de ser eso: chicos, con sus juegos, su aprendizaje, en los pocos años que hoy les damos antes de que, a los ocho o a lo sumo diez, ya piensen como adultos”.
Respecto a los roles, afirmó que “en estos tiempos de adolescencia eterna,  frecuentemente y más temprano que tarde los convertimos en padres de sus padres, y en esa niñez tan corta que antes mencionaba, se fueron los años en que debieron tener otra percepción de lo que los rodea”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aclaración del Sanatorio Regional 0 591

El Sanatorio Regional informó que en sus instalaciones hay dos personas internadas en área de aislamiento de Covid-19, en buen estado general y ninguno con asistencia mecánica respiratoria, con disponibilidad de camas tanto en sala general como en terapia intensiva.

Así, agrega “los informes que publica el Comité de Seguimiento Sanitario, del que formamos parte, son verdaderos. Todos los datos planteados fuera del mismo son especulaciones subjetivas.”

Coronavirus: La provincia reportó 1348 casos nuevos este viernes 0 244

Santa Fe informó 1348 nuevos casos en el día de hoy, alcanzando los 24.379 positivos desde el inicio de la pandemia, mientras que 244 personas con coronavirus fallecieron en el territorio provincial.

Los casos confirmados este viernes, por localidad:
Rosario 710
Santa Fe 123
V. Gobernador Gálvez 69
Casilda 55
Rafaela 28
Venado Tuerto 24
Pérez 18
G. Baigorria 16
Funes 14
Gálvez 14
Esperanza 13
Capitán Bermúdez, Villa Constitución, 10

Otras localidades:
Firmat, Las Parejas, San Lorenzo, Sunchales, 8

Cañada de Gómez, Los Molinos, Pueblo Esther, San Javier, 8

Arroyo Seco, Correa, Franck, Puerto General San Martín, Roldán, Timbúes, 6

Pavón, Soldini, de Villa Eloisa, 5

Arequito, Empalme Villa Constitución, Recreo, Santa Isabel, Sauce Viejo, Villa Cañas, 4

Barrancas, Chabas, Fray Luis Beltrán, General Lagos, Josefina, Laguna Paiva, Melincué, Serodino, Totoras, 3

Armstrong, Arteaga, Desvío Arijón, Gobernador Crespo, Ybarlucea, Monte Vera, Nelson, Pilar, San José del Rincón, San Justo, Sancti Spiritu, Santa Rosa de Calchines, Tostado, 2

Con un caso informado:
Acebal, Alvarez, Alvear, Arocena, Avellaneda, Bombal, Bouquet, Carcarañá, Carlos Pellegrini, Colonia Margarita, Coronda, Elortondo, de Estación Saguier, Fighiera, Hughes, Juncal, Las Rosas, Las Toscas, Luis Palacios, Oliveros, Progreso, Pueblo Andino, Pujato, Reconquista, Ricardone, Rufino, San Jerónimo Norte, San Jorge, Sargento Cabral, Suardi, Villa Guillermina, Zavalla.

 

Most Popular Topics

Editor Picks