Con una cooperativa de jóvenes Clérici inició obras en el parque industrial 0 268

Es una nueva aula de capacitación, que se suma al polo tecnológico, y que se está levantando en el predio productivo donde están radicadas veintidós empresas. La intendenta valoró que la obra se construya de forma cooperativa con manos jóvenes.

La intendenta Stella Clérici, junto al titular de Producción, Marcelo Casalegno, y la responsable de Obras Públicas, Analía de Gásperi,  visitó las obras que una incipiente cooperativa de jóvenes construye en el Parque Industrial. Se trata de una nueva aula que complementa el centro tecnológico de capacitación que va cobrando forma en el predio productivo.

Los integrantes del emprendimiento cooperativo llevan a buen ritmo los trabajos en el espacio que se está levantando contiguo al aula que ya se inauguró el año pasado. “Es una gran satisfacción llevar adelante esta obra, donde se conjugan la creación de empleos genuinos para nuestros jóvenes y al mismo tiempo dotamos de valor agregado a nuestras industrias con la posibilidad de capacitación tecnológica”, resumió Clérici.

El programa Construir Empleo contempla una inversión cercana a los quinientos mil pesos en mano de obra y materiales gestionados ante el estado nacional para concretar este proyecto. Puntualmente, la cooperativa de chicos que promedian los veinte años, fue  promovida por la gestión municipal y replica un modelo de generación de empleo que ya se ha experimentado con obras insignia de la administración de la actual mandataria, como son el Centro Comercial a Cielo Abierto, Casa del Bicentenario, red de cloacas, por nombrar algunas.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Variante Delta: Son seis los santafesinos aislados 0 82

Este lunes, el ministerio de Salud de Nación en el reporte diario confirmó que en Argentina los contagios con la variante Delta alcanzan los 81.
En tanto, la ministra de Salud Sonia Martorano precisó que son seis los casos en la provincia de Santa Fe. Dos de los cuales están realizando el aislamiento en un hotel de CABA tras regresar de España y Estados Unidos.
La funcionaria también aseguró que por el momento no hay circulación comunitaria de Delta en el territorio provincial, y que se está haciendo un seguimiento riguroso de los contactos estrechos de los contagiados. De esos seis, cinco son de Rosario, y el otro no se precisó el lugar de residencia.
También admitió que para enfrentar esta variante es conveniente contar con las dos dosis de la vacuna contra el covid.

Fuente: Agenciafe

Mañana acreditan los fondos de la Tarjeta Única de Ciudadanía 0 111

El Ministerio de Desarrollo Social informa que a partir del miércoles 4 de agosto estarán acreditados los fondos del programa “Tarjeta Única de Ciudadanía” correspondientes al mes de julio. Todos/as los/as beneficiarios/as percibirán la acreditación en la aplicación Plus Pagos. Es muy importante destacar que contarán con un 30% de reintegro en la compra de los alimentos.
Además, se acreditará un refuerzo de $700 para los beneficiarios que convivan en su grupo familiar con niños/as de hasta 12 años de edad, y/o personas mayores a partir de los 65 años de edad; llegando a $1.000.

Componentes celíacos

El 4 de agosto estarán acreditados los fondos del Programa “Tarjeta Única de Ciudadanía”, Componente Celíacos, correspondientes al mes de julio.
Todos los beneficiarios con celiaquía, que no cuentan con cobertura de obra social, percibirán una acreditación de $3.000.

Most Popular Topics

Editor Picks