Con una vigilia en Plaza de la Vida y Museo Histórico la Gestión Clérici recibió el 24 de marzo 0 469

Diversos espectáculos dieron el marco para aguardar un nuevo aniversario de la última dictadura. “Nuestro Museo Histórico y la Plaza de la Vida se abrazan para honrar la memoria y celebrar la democracia”, manifestaron miembros de la gestión municipal

Una vigilia con artistas y representantes de instituciones en Plaza de la Vida fue la propuesta de la gestión de la intendenta Stella Clérici para recibir este 24 de Marzo. Bandas de rock, una muestra de murales sobre derechos humanos e intervenciones artísticas fueron el marco propicio para aguardar las cero horas, momento en que una suelta de globos de luces signó la llegada del 38º aniversario del comienzo de la dictadura cívico militar más cruenta de nuestra historia.  

Los encargados de dar el puntapié inicial de la actividad fueron el concejal Marcelo Cogno y la secretaria de educación, cultura y deporte del municipio, Raquel Di Paola. Ambos coincidieron que no es casual la elección del lugar donde se llevó a cabo la vigilia: “Hoy nuestro nuevo Museo Histórico Municipal y la Plaza de la Vida se abrazan para honrar la memoria y celebrar la democracia”, expresaron.

Como inicio artístico, el músico Luis Giorgis  ofreció junto a su formación “Santos en Remera” un potente tributo a Divididos. Antes que “Perro Loco” desplegara lo suyo sobre el escenario, Mario Neira hizo una intervención teatral en torno a la escultura alusiva del artista plástico Emiliano González, emplazada en el  corazón de la Plaza de la Vida.

Luego fue el turno de las alumnas de la profesora Daniela Pucciarelli, quienes pusieron el cuerpo para representar a través de la danza y un audiovisual, el mítico tema La Memoria de León Gieco. Finalmente el cantante Víktör Machadö brindó un íntimo recital para el público que aguardo hasta las doce. Fue entonces que una suelta de globos con luces simbolizó el tributo a las víctimas que se cobró el terrorismo de estado -en particular a las de nuestro terruño-, y la celebración de la Vida como contrapartida a tanto dolor. 

La jornada concluyó con el Himno Nacional Argentino en la singular versión de Charly García. Hoy las conmemoraciones dispuestas por la gestión municipal continúan con una disertación sobre derechos humanos del periodista y escritor Vicente Zito Lema, quien se presentará a las 19 hs. en Casa del Bicentenario.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1° de julio y una nueva colecta de sangre 0 99

El viernes 1 de julio se realizará una nueva colecta de sangre en una actividad organizada por el Hospital San José, Cudaio y el propio Municipio de Cañada de Gómez.

 

Para ser donante se debe inscribir previamente en
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScZf785okvr8zVT2QGe7xhAA2vwhfQ4Pob_45OFGeNoAgUevA/viewform

Viernes 1 de julio – 9 a 13 hs. (turnos preasignados) – Centro de la Juventud

Requisitos básicos:
-Pesar más de 50 kg
-Concurrir con DNI
– Desayunar de forma habitual
-Tatuajes y/o piercing: se puede donar transcurridos los 12 meses

Covid
Si el donante lo tuvo, deberá esperar 10 días después del alta para ir a donar.
En caso de haberse vacunado, esperar 72 horas.

Intendenta y concejales se reunieron en Vecinal San José 0 103

La intendenta Stella Clérici y los concejales Marcelo Casalegno, Marisel Loyola y Diego Díaz Patrón se reunieron el pasado sábado al mediodía con integrantes de la Vecinal San José para comenzar a diagramar mejoras en el barrio y actividades junto a la nueva comisión directiva.
Entre una de las obras abordadas está la colocación de mesas y sillas en las márgenes del arroyo para poder disfrutar de más espacios verdes de nuestra ciudad. “Es muy importante compartir estos momentos con los vecinos proyectando nuevas obras y valorar el trabajo que venimos realizando junto a cada vecinal”, destacó la intendenta.

Most Popular Topics

Editor Picks