Concejales de la oposición, críticos con el discurso de apertura de la Intendenta 0 428

Para Mauroni, “no se habló de reclamos de vecinos, como iluminación, tránsito, zonas que se inundan, ni sobre el tránsito”. Chale: “se habla de consenso pero cuando se votó un dictamen por unanimidad, lo vetó”. Travaglino agregó que “muchos de los temas que interesan a los ciudadanos no fueron mencionados”.

El discurso de apertura de las sesiones del Concejo, en el que habitualmente los mandatarios realizan un breve balance de lo actuado y describen los proyectos a realizar, dieron materia para la respuesta de la oposición, que criticó el mensaje expresado por Stella Clérici.

Fernando Mauroni expresó que “fue un discurso falto de contenido, no se habló de problemas de la ciudad en los que el municipio tiene directa injerencia, como el de los servicios públicos, uno de los temas recurrentes en el reclamo de los vecinos, barrido, iluminación, como tampoco se mencionó al tránsito, en el último fin de semana solamente se produjeron cinco accidentes y en lo que va del año se repiten con frecuencia”.

Mauroni mencionó además que “se habló de lo que se menciona en cada apertura, del túnel y la represa, pero nada de las obras que esta administración tiene pendientes, como las zonas inundables de Rojas y Echeverría y ésta con Irigoyen”.

A su vez, Matías Chale hizo hincapié “en el relato que Clérici lleva adelante en la última década. Habló de consenso, pero cuando los concejales logramos un dictamen que se votó por unanimidad, lo vetó. Firmó un convenio por el 911, pero no quiere monitorear las cámaras desde el municipio, como lo hacen la mayoría de las ciudades”, y agregó: “Seguimos escuchando sobre ‘la deuda heredada’, y hablo sobre la deuda social, política y económica que generó en los últimos años. Vemos una gestión naturalmente desgastada por el paso del tiempo, que repite viejos logros y no proyecta nuevas ideas para la ciudad.”

Por su parte, Travaglino destacó que “muchos de los temas que le interesan a los ciudadanos ni siquiera fueron mencionados. Una de las preocupaciones que tienen los cañadenses es el tema de la seguridad, y cuando todas las localidades de la región piensan en incrementar la cantidad de cámaras  y colaborar con alguna otra herramienta,  nosotros acá seguimos debatiendo sobre quién monitorea las pocas cámaras que tenemos.
En relación a los servicios públicos, pensamos que en el discurso nos íbamos a encontrar con algún cambio en relación a la prestación, dada la enorme cantidad de reclamos que se presentaron últimamente.”

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Chale propone crear el Paseo Héroes de Malvinas 0 188

Por iniciativa del bloque UCR, ingresó en la sesión del jueves, un proyecto de Ordenanza para la creación de un Paseo Saludable para la realización de actividades y deportes como caminatas y ciclismo deportivo o social que se ubicará en la zona Sur entre el Barrio 2 de Abril y la colectora de la autopista Rosario – Córdoba.

Fue el concejal Matías Chale quien presentó el proyecto y sugirió, por la conexión con el barrio, denominar a este espacio deportivo y recreativo Heroes de Malvinas.

La iniciativa plantea demarcación de bicisendas, generación de un recorrido peatonal con diferentes estadíos, instalación de bancos para descanso a lo largo del recorrido y estaciones de salud, protección y recuperación del arbolado público existente e incorporación de nueva forestación, aplicando conceptos paisajísticos que articulen y destaquen los diferentes espacios urbanos que se demarcan, y la incorporación de iluminación integral del sector a intervenir, incorporando tecnología LED y distintos niveles de gradación lumínica.

Al respecto, Chale explicó que es fundamental fomentar la realización de actividades deportivas, sea ciclismo, atletismo, caminata, principalmente en espacios abiertos y públicos de la ciudad. Para lo cual, “es necesario desde el Estado Municipal brindar las condiciones de seguridad para el normal desarrollo de dichas actividades. Los espacios deportivos y recreativos son fundamentales para el desarrollo de una comunidad saludable, por eso la ciudad debe contar con múltiples espacios públicos para el encuentro y entrenamiento con propuestas para todas las edades”.

Promueven la creación de un parque a la vera del arroyo 0 252

Un video con tomas aéreas que recorren el arroyo Cañada de Gómez en su extensión a lo largo de la ciudad, y la locución a cargo de los concejales Chale y Travaglino, éstos dan cuenta del proyecto Parque del Centenario, como espacio recreativo y de preservación del patrimonio cultural, y del que participa la agrupación Amigos del Arroyo.

El mensaje que acompaña al video da cuenta del proyecto expresa que “Este parque de más de 2,5KM de largo junto al arroyo será un espacio recreativo para disfrutar con amigos y poner en valor nuestro patrimonio natural.”

“Estamos convencidos que el arroyo tiene que unirnos y ser un espacio de encuentro.”

“Para poner en valor nuestro patrimonio natural, cuidar la tierra, el agua y construir un mejor futuro.”

Most Popular Topics

Editor Picks