Concejales justicialistas pidieron incremento de cupos y suma asignada de tarjeta única de ciudadanía 0 61

“Es imposible para una familia adquirir alimentos con $260 por mes”, afirmó el concejal Diego Díaz Patrón al referirse al monto que tiene asignada cada familia que tposee dicha Tarjeta de Ciudadanía para paliar las carencias alimentarias.

Los concejales del Frente Justicialista presentaron en la sesión del jueves un proyecto de resolución en la sesión del Concejo, por el cual pidieron “al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Santa Fe que disponga el incremento de los montos mensuales asignados para la Tarjeta Única de Ciudadanía, hoy vigente por $260 por mes, en un porcentaje que represente el incremento inflacionario que afecta desde hace meses a los productos de la canasta básica alimentaria”.

Asimismo requirieron “la ampliación del cupo de dichas tarjetas correspondientes a la ciudad de Cañada de Gómez, hoy de 591 beneficiarios, en virtud de haberse detectado en los últimos meses, un aumento en la cantidad de familias que requieren asistencia alimentaria producto de la crisis económica, caída del poder adquisitivo del salario y mayor cantidad de trabajadores desempleados”.

Indicó el concejal Diego Díaz Patrón que “desde el municipio se distribuyen aproximadamente unos 400 bolsones alimentarios extras para aquellos que solicitan asistencia para sus familias, ante la imposibilidad de poder hacerse cargo del costo de la canasta básica alimentaria, y ante la falta de decisión política que permita extender el cupo de dicha Tarjeta Única en nuestra ciudad”. El proyecto presentado el pasado jueves dirige la petición también “al senador por el Departamento Iriondo, Hugo Rasetto, para que haga las gestiones correspondientes.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Realizan una capacitación para intubación y manejo de paciente ventilado 0 77

El Comité contra el Covid 19 del Departamento Iriondo realizará una jornada virtual sobre Intubación y manejo de pacientes ventilados dirigida a médicos, enfermeros, kinesiólogos y equipos de salud.

Los temas a abordar serán:

-Maniobras de intubación. Secuencia rápida. Vía aérea dificultosa.
-Sedación, analgesia y relajación. Drogas.
-Ventilación mecánica. Modo: VCV.
-Manejo de paciente ventilado.
-Cánula de alto flujo. Indicación. Manejo.

El encuentro será moderado por el Dr. Matias Zurawski, Médico especialista en medicina interna (MP 24320/95609) y contará como disertante con la Dra. Maira Grilli, Médica especialista en terapia intensiva (MP 232404 y MN 149400)

La jornada será realizará el próximo jueves 17 de junio a las 20Hs a través de Google Meet y tendrá una duración de una hora y media. El personal de Salud que no se haya inscrito aún a través de su efector de salud, comuna o municipio, lo podrá hacer a través del Whatsapp institucional de la Senaduría de Iriondo, 3476-600579.

Jornada de colecta de sangre impulsada por el Municipio y el Cudaio 0 74

Municipalidad y CUDAIO impulsan nueva jornada de colecta de sangre, el próximo miércoles 16 de junio de 9 a 13 hs. en Centro de la Juventud (Balcarce y Sarmiento), cumpliendo las medidas de seguridad e higiene necesarias.
Justamente por ello y para ordenar a los voluntarios dadores de sangre, la inscripción se realizará a través de la web, ingresando a https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfIOsSQ8HlPnx0fcSVaf61KFZEDWePmYmNbIAK711pi238tsw/viewform y allí se indicará el turno asignado.

Los turnos para donar son limitados debido a que las exigencias técnicas y de bioseguridad durante la pandemia de Covid-19 son más estrictas. Si no es posible visualizarlos es porque no hay más disponibles.

Most Popular Topics

Editor Picks