Concejales justicialistas repudian represión a docentes en Capital 0 315

Carina Mozzoni, Marcelo Casalegno, Diego Díaz Patrón y Cristian Guzmaroli emitieron un comunicado, repudiando la represión y la detención de trabajadores de la educación en la Plaza de los dos Congresos de Buenos Aires, quienes se disponían a establecer una Escuela Itinerante.

Comunicado 

El bloque de concejales del Frente Justicialista de la ciudad de Cañada de Gómez, manifiesta a través del presente comunicado el más enérgico repudio a la represión y las detenciones de compañeros docentes dispuesta por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y por el Gobierno Nacional, a los maestros nucleados en la Confederación de Trabajadores Argentinos (CTA) y de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (AMSAFE), en la Plaza de los Dos Congresos, que se disponían a establecer una Escuela Itinerante como forma de hacer público y difundir sus reclamos sindicales. 

En lo que representa uno de los atropellos más atroces al derecho constitucional de libertad de expresión, libertad sindical, y derecho de huelga, desde el bloque de concejales del Frente Justicialista manifestamos nuestro apoyo total a las reivindicaciones y manifestamos nuestra solidaridad con los trabajadores de la educación de la República Argentina, exigiendo la pronta libertad de los detenidos y el cese de todas aquellas acciones represivas que atenten contra la expresión libre y pacífica de los trabajadores argentinos. 

Cañada de Gómez, 9 de abril de 2017. 

Carina Mozzoni
Marcelo Casalegno
Diego Díaz Patrón
Cristian Schneider Guzmaroli

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fue inaugurado el SUM del C.A. América 0 174

El Club Atlético América inauguró este viernes su nuevo salón de usos múltiples, que lleva el nombre de Horaco “Cacho” Romero, en homenaje al reconocido socio de la institución.
En la breve ceremonia estuvieron presentes la intendenta Stella Clérici, la secretaria de Deportes y Cultura Raquel Di Paola, y el presidente del Concejo Deliberante, Marcelo Casalegno.
También presenció la ceremonia el senador Hugo Rasetto, y autoridades policiales de la URX.
Luego de una larga gestión, que incluyó el parate que produjo la pandemia, quedó finalizado el moderno salón que resulta un significativo aporte a la masa societaria del club, así como para todo el barrio aledaño a la popular institución deportiva.

Clérici recorrió trabajos en el Jardín Estrella del Sur 0 186

La intendenta Stella Clérici recorrió los avances de obra para la construcción del Salón de Usos Múltiples en el Jardín N° 178, Estrella del Sur, con acompañamiento del Municipio a través del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) y del gobierno provincial con el Fondo de Asistencia para Necesidades Inmediatas (FANI).
“Estamos muy contentos de ver crecer a nuestras escuelas, en este caso el Jardín Estrella del Sur, con una importante obra como es este Salón de Usos Múltiples en beneficio de su comunidad educativa”, expresó Clérici.

Most Popular Topics

Editor Picks