Concejales reclaman por sobrefacturación de Aguas 0 271

Virgili, Tocalli y Cogno se hicieron eco del reclamo de numerosos vecinos. Pidieron que se suspenda el cobro de facturas a damnificados hasta que se aclare la situación.

Los concejales Guillermo Virgili, Juan C. Tocalli y Marcelo Cogno, manifestaron su disconformidad ante los aumentos de tarifas de Aguas Santafesinas S.A. y presentaron un proyecto de resolución dirigido a la empresa y organismos de defensa del consumidor.
Los ediles recibieron numerosos reclamos de vecinos, fundamentalmente del barrio 116 viviendas, quienes acercaron copia de sus facturas donde se registran incrementos de hasta un 3000%. Ante ello, a través del proyecto solicitan a la empresa Aguas Santafesinas informe al Concejo a qué obedecen los escandalosos incrementos registrados en las facturas de los vecinos de esta ciudad.

Por otro lado, solicitaron la suspensión del cobro de las facturas a todos los vecinos damnificados “hasta tanto se aclare de dónde surgen los montos establecidos para cada una de ellas, ya que según palabras de los vecinos, a cada uno por separado se les dio la misma respuesta en el sentido de que se habían abusado con el consumo, lo cual evidentemente no es correcto, ya que no puede suponerse que todo un barrio va a aumentar su consumo de un bimestre al otro consecutivo en los porcentajes que se han registrado en las facturas mencionadas”.

“Una vez más la empresa ASSA, lejos de aportar soluciones a la problemática del agua en la ciudad, sigue perjudicando a los vecinos y usuarios del servicio, ahora ya no sólo brindando agua con valores de arsénico superiores a los recomendados por la OMS, sino también ahora cobrando por ese mal servicio tarifas exorbitantes, imposibles de ser pagadas por la familias cañadenses”, manifestaron los concejales. 
 
Finalmente, requirieron a la Defensoría del Pueblo tome cartas en el asunto, y proceda a tomar todos los reclamos adjuntos más los que se presenten con el fin de accionar contra la empresa ASSA, “solicitando la suspensión del cobro de las mismas si ésta no lo decidiera de forma unilateral, y reintegrando los importes de las mismas en los casos de los vecinos que las hubieren pagado”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Roban cableado del local de una vecinal 0 104

El robo de cables y artefactos eléctricos se ha convertido en estos tiempos en uno de los productos estrella para los ladrones, que conocen el valor de reventa en el mercado de los materiales que los componen. También, es recurrente el robo en instituciones, en las que no hay nadie fuera del horario de atención, y suelen carecer de sistemas de vigilancia. En Cañada de gómez, cada semana se produce algún hecho de este tipo.
Esta vez la víctima fue la Vecinal 17 de Agosto, cuyo local de Callao al 800 fue despojado del cableado y de un reflector, sustracción que fue advertida por la encargada del lugar el último miércoles.

Senado dio media sanción para modificar la gestión de envases vacíos de fitosanitarios 0 91

Este jueves el Senado de la Provincia dio media sanción a un proyecto de ley del ejecutivo que modifica el sistema provincial de gestión diferencial e integral de envases de fitosanitarios adecuándolo a la ley nacional.

El Senador por Iriondo, Hugo Rasetto explicó que de salir esta ley “impactará positivamente en Iriondo, ya que permitirá que la planta de reciclado de ACA en Cañada de Gómez reciba mucho más material para reciclar. La planta tiene una capacidad de reciclaje de 7.000 toneladas por año, pero solo procesa algo más que la mitad hoy en día, con esta modificación legislativa los bidones vacíos pasaran de ser residuos peligrosos a mercancías peligrosas, de esa manera la provincia está en condiciones de aceptar de otras provincias el ingreso de ese tipo de bidones para su correcto procesado. ACA tiene en Cañada de Gómez una planta que costó 8 millones de dólares y si esta ley sale tiene planeado duplicar el tamaño de la misma.”

La planta de recupero se encuentra equipada con tecnología europea de última generación para procesar bidones de fitosanitarios y silos bolsas usados. Mediante un proceso seguro y no contaminante, ACA recupera los residuos plásticos del campo en un volumen equivalente al que genera por la producción y comercialización de silos bolsas y productos fitosanitarios, prolongando así el ciclo de vida de los plásticos mediante la transformación de los mismos en una nueva materia prima para diversos usos industriales.

Además, este proyecto es necesario por motivos de índole ambiental, ya que adecua la articulación regulatoria en materia de gestión de envases de fitosanitarios con la ley nacional la cual es más moderna.

 

Most Popular Topics

Editor Picks