Concejales reclaman por sobrefacturación de Aguas 0 224

Virgili, Tocalli y Cogno se hicieron eco del reclamo de numerosos vecinos. Pidieron que se suspenda el cobro de facturas a damnificados hasta que se aclare la situación.

Los concejales Guillermo Virgili, Juan C. Tocalli y Marcelo Cogno, manifestaron su disconformidad ante los aumentos de tarifas de Aguas Santafesinas S.A. y presentaron un proyecto de resolución dirigido a la empresa y organismos de defensa del consumidor.
Los ediles recibieron numerosos reclamos de vecinos, fundamentalmente del barrio 116 viviendas, quienes acercaron copia de sus facturas donde se registran incrementos de hasta un 3000%. Ante ello, a través del proyecto solicitan a la empresa Aguas Santafesinas informe al Concejo a qué obedecen los escandalosos incrementos registrados en las facturas de los vecinos de esta ciudad.

Por otro lado, solicitaron la suspensión del cobro de las facturas a todos los vecinos damnificados “hasta tanto se aclare de dónde surgen los montos establecidos para cada una de ellas, ya que según palabras de los vecinos, a cada uno por separado se les dio la misma respuesta en el sentido de que se habían abusado con el consumo, lo cual evidentemente no es correcto, ya que no puede suponerse que todo un barrio va a aumentar su consumo de un bimestre al otro consecutivo en los porcentajes que se han registrado en las facturas mencionadas”.

“Una vez más la empresa ASSA, lejos de aportar soluciones a la problemática del agua en la ciudad, sigue perjudicando a los vecinos y usuarios del servicio, ahora ya no sólo brindando agua con valores de arsénico superiores a los recomendados por la OMS, sino también ahora cobrando por ese mal servicio tarifas exorbitantes, imposibles de ser pagadas por la familias cañadenses”, manifestaron los concejales. 
 
Finalmente, requirieron a la Defensoría del Pueblo tome cartas en el asunto, y proceda a tomar todos los reclamos adjuntos más los que se presenten con el fin de accionar contra la empresa ASSA, “solicitando la suspensión del cobro de las mismas si ésta no lo decidiera de forma unilateral, y reintegrando los importes de las mismas en los casos de los vecinos que las hubieren pagado”.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Municipio, FUDECA y Centro Económico fortalecen el Centro Comercial a cielo abierto 0 66

La Fundación para el Desarrollo de Cañada de Gómez adquirió y entregó 65 luminarias led, con una inversión cercana al millón trescientos mil pesos, que se colocarán en calle Lavalle para fortalecer la iluminación en el Centro Comercial a cielo abierto. Por su parte, el Municipio pintará las columnas en calles Lavalle, España, Ocampo y San Martín.
De esta manera, a la constante inversión del municipio en alumbrado público, se suma este aporte de Fudeca que a partir del trabajo interinstitucional permitirá continuar llevando adelante iniciativas para respaldar e impulsar el comercio local.
“A partir del trabajo conjunto, seguimos fortaleciendo el Centro Comercial a Cielo Abierto con nuevas mejoras”, remarcó Clérici.

Most Popular Topics

Editor Picks