Concierto de Alexander Panizza en la Rivadavia 0 87

El destacado pianista actuará el domingo 29, oportunidad en que se habilitará una muestra de óleos de Elede Damiano, presentada en homenaje a Víctor Bisson.

El domingo 29 a las 19.00 se presentará en la Biblioteca Rivadavia el notable pianista Alexander Panizza, quien ofrecerá un concierto en el que interpretará tres Impromptus Op. 90, Nº 2, 3 y 4 de Franz Schubert, la Balada Nº 2 ym la Rapsodia Española de Franz Liszt y la Balada Nº 3 Op. 47 de Frédéric Chopin.

 

En la ocasión se habilitará una muestra de óleos de Elede Damiano presentada en homenaje a Víctor Bissón, 1933- 2015, quien fuera un destacado pianista cañadense que enseñara a varios alumnos y ofreciera también recitales en salas de nuestra ciudad durante las décadas de 1950 y 1960, se desempeñara como secretario del Concejo Deliberante y fuera un dirigente laborioso y consecuente del Partido Demócrata Progresista. Organizan este excepcional concierto la mencionada Biblioteca y la Fundación Independencia, siendo la entrada será libre y gratuita.

 

Panizza es reconocido por la crítica como uno de los pianistas argentinos más destacados de la actualidad -Premio Konex 2009- y de mayor proyección internacional, ya que desarrolla su carrera en América Latina, Norteamérica, y varios países de Europa. Nacido en Toronto, se formó musicalmente en Canada, la Argentina, Francia, España e Inglaterra, donde cursó en el Royal College of. Music de Londres, y mereciendo allí consagratorios premios, como el Fisher, 2000, Frank Heneghan, 2001, la Medalla de Oro Hopkinson y el Shimmin, en el principal concurso para pianistas de ese afamado College.

 

Como solista ha actuado con más de treinta orquestas de América y Europa, entre ellas la de la Brucknerakademie, Alemania, la Symphony, Rumania, Filarmónica Nacional y Sinfónica Nacional, Argentina, Exeter Symphony, KCYO y LSSO, Inglaterra, del Siglo XXI, España, de Chambre Francaise, Nacional de Chile y y orquestas sinfónicas o filarmónicas de Montevideo, Uruguay, Colombia, Panamá y Chile. Entre las principales salas en las que se presentó se cuentan el Barbican Hall de Londres, Teatro Colón de Buenos Aires, Anfiteatro Richelieu de la Sorbona, Paris, Teatro Palas de Atenas, Grecia, Museo Ciurlionis de Lituania y la Herkulessaal de Munich, presentándose además en prestigiosos festivales, entre ellos el Cambridge Music Festival, Inglaterra; Cité International des Arts, Paris; Burgermeisterhaus, Alemania; Soesterberg Music Festival, Holanda y Long Island Mozart Festival.

 

En su discografía se destaca el registro en vivo de las 32 sonatas para piano de Beethoven, registradas en el Parque España de Rosario, acontecimiento musical que marcó un hito en la vida musical de la ciudad, donde ahora reside, e inspiró el documental “Alexander Panizza. Solo piano”, realizado por Pablo Romano en el 2012.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Concluyen los conservatorios de Cortos 72 hs con Maite Lanata y Angelo Mutti Spinetta 0 375

Luego de tres instancias donde distintos profesionales de la talla de Martín Jauregui, Paolo Cavalieri, Martín Deus, sumados a todo el equipo de expertos locales, recorrieron las distintas etapas de la realización cinematográfica, llega el desenlace con la presencia de dos de los intérpretes jóvenes con mayor proyección en la pantalla grande. En efecto, Maite Lanata y Angelo Mutti Spinetta cerrarán el ciclo de conversatorios impulsados por la Municipalidad de Cañada de Gómez, a través de Cortos 72 Horas, compartiendo su experiencia sobre interpretación frente a cámaras.
Quienes estén interesados en participar de forma activa y más cercana aún pueden inscribirse al correo electrónico festivalcortos72horas@gmail.com, donde recibirán un link para ingresar al meet. Asimismo, el encuentro también se podrá seguir en vivo por la red social oficial de la experiencia en Facebook: Cortos 72 Horas.
“Fueron tres encuentros maravillosos y este no será la excepción. Un placer contar con la presencia de estos dos jóvenes y talentosos actores, quienes compartirán con mucha generosidad su experiencia con todos los participantes del conversatorio”, expresaron desde la organización y no descartaron la realización de nuevas actividades “rumbo a Cortos 72 Horas 2021”.

Una víspera del 21 por streaming 0 552

La propuesta del municipio incluye un combo de actividades online para Cañada de Gómez, en la previa del Día de la Primavera: DJ’s de la ciudad, juegos y sorteos, este domingo 20 de septiembre desde las 15, con la conducción de Franco Merlo.
Se puede acceder a la transmisión a través de la FM 88.f, el Facebook de Casa del Bicentenario, o Youtube de Culturamcg.

Most Popular Topics

Editor Picks