Concursos para nombrar jueces comunitarios 0 154

Rasetto confirmó que se convocará a concursos abiertos para el nombramiento de jueces de pequeñas causas en Villa Eloísa y Oliveros, por parte del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de Santa Fe.

 “Desde los distintos estamentos de gobierno entendemos que existe la necesidad de ir cubriendo en el menor tiempo posible las vacantes en los juzgados comunitarios de distintas localidades de la provincia, y el Ministerio de Justicia obró en este sentido, realizando una nueva convocatoria para el nombramiento de Jueces Comunales de Pequeñas Causas”, expresó el Senador Rasetto.

En Iriondo, en octubre del año pasado fue nombrada la nueva Jueza Comunitaria de Salto Grande, y ahora se sumarán las localidades de Oliveros y Villa Eloísa.

Según consta en la propia Resolución N° 109 firmada por el Ministro de Justicia Juan Lewis, la elección de las localidades se realizó en base al informe elevado por la Dirección Provincial del Consejo de la Magistratura y Jueces Comunales, con el objetivo de cubrir las vacantes en forma estratégica en cada uno de los Departamentos de la provincia.

Además, se aplicaron criterios como la localización geográfica; cantidad de habitantes; distancia con otras localidades y juzgados de mayores competencias; la existencia cercana de juzgados comunitarios cubiertos o que cuenten con secretarios letrados; y las solicitudes de las autoridades comunales y legislativas de todos los departamentos santafesinos, como es el caso del Senador Rasetto en el Departamento Iriondo.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El municipio realiza trabajos en la zona norte 0 114

Continuando con el plan de conservación de calles de tierra, el municipio de Cañada de Gómez realiza trabajos de ordenamiento, limpieza, y mejorado de calle en la zona norte de la ciudad, en cercanías de Plan Mi Lote VII, en Güiraldes y Corrientes entre Suipacha y Quintana.

Simultáneamente en zona sur se trabaja en movimiento de suelo en un nuevo frente de pavimento en Bv. López entre Bolivia y Valparaíso. “Seguimos trabajando en diferentes sectores de la ciudad, con una importante inversión en materiales y recursos humanos”, expresaron desde el Municipio.

Continúan tareas de higiene urbana 0 107

La municipalidad de Cañada de Gómez continúa llevando adelante trabajos de higiene urbana, entre ellos la limpieza de calles, sumando al trabajo de las barredoras, tareas con camiones, maquinaria y mayor personal.
Sumado a estas tareas se cumple con el cronograma de recolección de ramas, pastos y escombros en zona 1 (Vías FFCC hacia el sur y desde Ovidio Lagos hacia el oeste) y zona 2 (Vías FFCC hacia el sur y desde Ovidio Lagos hacia el este).

Most Popular Topics

Editor Picks