Condena por violencia familiar 0 139

Un hombre recibió tres años de prisión de ejecución condicional, por ser autor de los delitos de amenazas simples, amenazas coactivas y desobediencia judicial, ocurridos en Correa y Cañada de Gómez entre los meses de junio y septiembre de 2015.

El condenado fue hallado responsable de infringir en por lo menos siete oportunidades una orden del Juzgado, por la que se le prohibía el acercamiento, contacto y comunicación con su ex pareja, N.B.C., además de haberla amenazado en algunas de esas ocasiones. También fue hallado penalmente responsable por amenazas coactivas contra el hermano de aquélla, al menos en dos oportunidades, en la localidad de Correa.

 

En la sentencia dictada por el Juez Penal de distrito nro. 6, se condenó al hombre a tres años de prisión de ejecución condicional y costas del proceso, y a cumplir una serie de reglas de conducta, como “asistir a las reuniones que organiza el Dispositivo Público Grupal con Varones que ejercen o ejercieron violencia contra las mujeres, perteneciente al Instituto de la Mujer de la ciudad de Rosario, y tratamiento psicológico – psiquiátrico y/o farmacológico a fin de abordar la problemática que genera este tipo de conductas y así facilitar el desarrollo de las habilidades necesarias a efectos de resolver los problemas que mantiene con su ex pareja”.

 

La condena es fruto de un acuerdo celebrado entre la Fiscal Natalia Benvenuto, el acusado y su abogado, que dio paso al procedimiento abreviado que concluyó con la sentencia condenatoria dictada por el Tribunal en audiencia oral y pública celebrado en Cañada de Gómez el 29 de diciembre.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Accidente fatal en la madrugada 0 1076

Un siniestro ocurrido esta madrugada en la autopista se cobró la vida de un camionero, cuyo vehículo, un tanque que transportaba tolueno, explotó y se incendió luego de chocar desde atrás con otro camión que aparentemente estaba por estacionar en la banquina.

El gigantesco incendio hizo que el chofer del camión tanque muriera en el lugar, mientras que seis bomberos de Cañada de Gómez debieron ser atendidos en el Hospital, afectados por el humo.

A su vez, la autopista permanecía cortada durante la mañana.

Los actores en la tragedia
La colisión que se produjo en la mano a Rosario de la autopista, fue protagonizada por un camión Fiat 150 cargado con maíz, y que era tripulado por un hombre de 39 años, y un Iveco que llevaba di-isocianato de tolueno. Este fue el vehículo que se prendió fuego, provocando el fallecimiento de su conductor, Alberto Pedreira, de 43 años.

 

Entraron a robar en una agencia de quiniela y los corrieron los vecinos 0 335

Un robo en una agencia de quiniela ubicada en calles 29 y 6 de Las Parejas, fue resuelto en conjunto por los vecinos, quienes corrieron a los delincuentes, y la policía, que luego los detuvo.
Ambos sujetos tenían en su poder tres mil pesos en el momento de su detención, que se produjo en calles 31 y 12 con resistencia al arresto incluida. En el negocio quedó una mujer que atendía el local, afortunadamente ilesa en el episodio.
Se conoció luego que los ladrones no son residentes en Las Parejas, y además pesaba sobre ellos un pedido de captura.

Most Popular Topics

Editor Picks