Condena por violencia familiar 0 200

Un hombre recibió tres años de prisión de ejecución condicional, por ser autor de los delitos de amenazas simples, amenazas coactivas y desobediencia judicial, ocurridos en Correa y Cañada de Gómez entre los meses de junio y septiembre de 2015.

El condenado fue hallado responsable de infringir en por lo menos siete oportunidades una orden del Juzgado, por la que se le prohibía el acercamiento, contacto y comunicación con su ex pareja, N.B.C., además de haberla amenazado en algunas de esas ocasiones. También fue hallado penalmente responsable por amenazas coactivas contra el hermano de aquélla, al menos en dos oportunidades, en la localidad de Correa.

 

En la sentencia dictada por el Juez Penal de distrito nro. 6, se condenó al hombre a tres años de prisión de ejecución condicional y costas del proceso, y a cumplir una serie de reglas de conducta, como “asistir a las reuniones que organiza el Dispositivo Público Grupal con Varones que ejercen o ejercieron violencia contra las mujeres, perteneciente al Instituto de la Mujer de la ciudad de Rosario, y tratamiento psicológico – psiquiátrico y/o farmacológico a fin de abordar la problemática que genera este tipo de conductas y así facilitar el desarrollo de las habilidades necesarias a efectos de resolver los problemas que mantiene con su ex pareja”.

 

La condena es fruto de un acuerdo celebrado entre la Fiscal Natalia Benvenuto, el acusado y su abogado, que dio paso al procedimiento abreviado que concluyó con la sentencia condenatoria dictada por el Tribunal en audiencia oral y pública celebrado en Cañada de Gómez el 29 de diciembre.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Robaron en dos casas de Brown al 1500 0 376

Los hechos ocurrieron el viernes. El personal policial se entrevistó con un hombre que al regresar a su vivienda el viernes alrededor de las 23 horas encontró que había una reja violentada por la cual ingresaron los ladrones que se llevaron dinero en efectivo y alhajas al ingresar por una ventana que da al patio.

Al momento que la policía trabajaba en el lugar, una vecina dio el grito de alerta ya que al ingresar a su vivienda notó que había mucho desorden en la misma y la faltante de dinero en efectivo. 

Quería robar cables pero fue detenido 0 329

Siendo las 17.10 horas del viernes  personal de CRE es comisionado a la intersección de calles Sargento Cabral y Pellegrini, lugar donde  un masculino estaría queriendo sustraer cables del tendido público.

Arribados al lugar son entrevistados con un vecino, quien les indicó que momentos antes un masculino que se encontraba a bordo de una bicicleta  aportando características, se encontraba tironeando los cables.

 Seguidamente este personal realizó un patrullaje por la zona, en procura de individualizar al masculino no logrando dar con el mismo; por lo que regresan al lugar del hecho y se encontraba el involucrado con las características aportadas recogiendo los cables. Siendo un masculino de 18 años de edad.

Most Popular Topics

Editor Picks