Condena por violencia familiar 0 306

Un hombre recibió tres años de prisión de ejecución condicional, por ser autor de los delitos de amenazas simples, amenazas coactivas y desobediencia judicial, ocurridos en Correa y Cañada de Gómez entre los meses de junio y septiembre de 2015.

El condenado fue hallado responsable de infringir en por lo menos siete oportunidades una orden del Juzgado, por la que se le prohibía el acercamiento, contacto y comunicación con su ex pareja, N.B.C., además de haberla amenazado en algunas de esas ocasiones. También fue hallado penalmente responsable por amenazas coactivas contra el hermano de aquélla, al menos en dos oportunidades, en la localidad de Correa.

 

En la sentencia dictada por el Juez Penal de distrito nro. 6, se condenó al hombre a tres años de prisión de ejecución condicional y costas del proceso, y a cumplir una serie de reglas de conducta, como “asistir a las reuniones que organiza el Dispositivo Público Grupal con Varones que ejercen o ejercieron violencia contra las mujeres, perteneciente al Instituto de la Mujer de la ciudad de Rosario, y tratamiento psicológico – psiquiátrico y/o farmacológico a fin de abordar la problemática que genera este tipo de conductas y así facilitar el desarrollo de las habilidades necesarias a efectos de resolver los problemas que mantiene con su ex pareja”.

 

La condena es fruto de un acuerdo celebrado entre la Fiscal Natalia Benvenuto, el acusado y su abogado, que dio paso al procedimiento abreviado que concluyó con la sentencia condenatoria dictada por el Tribunal en audiencia oral y pública celebrado en Cañada de Gómez el 29 de diciembre.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Incendio en un departamento no provocó víctimas 0 132

Un incendio en una vivienda se produjo a las 7 de la mañana de este sábado, en una propiedad ubicada en Ayacucho al 1700, al noreste de Cañada de Gómez. Se trata de un departamento de dos ambientes, y el foco se inició en el dormitorio.
En el momento en que se advirtió la presencia de fuego no estaban los moradores, pero afortunadamente la grave situación fue advertida por los vecinos que dieron aviso a los bomberos y actuaron ellos mismos en las tareas de apagado.

 

 

Foto Archivo

Principio de incendio en una papelera 0 231

El desperfecto en una máquina perteneciente a Papelera Mediterránea, provocó un principio de incendio en la misma, por lo que al lugar acudieron dos dotaciones de bomberos.
La gran velocidad con la que trabaja el artefacto, que imprime y recorta cartón, produce una gran fricción, que en contacto con los restos del material dio inicio al fuego. El personal de bomberos trabajó durante dos horas y medias para controlar que el sistema de aspiración funcione correctamente sin restos de brasas en cartones, y sólo se produjeron daños materiales en la máquina.

Most Popular Topics

Editor Picks