Condenaron a prisión efectiva al autor de un robo calificado 0 240

Uno de los autores del ingreso a una casa en nuestra ciudad, en el que efectuaron disparos y se llevaron dinero y otro bienes, y que había sido aprehendido poco después, recibió la pena de seis años y ocho meses de prisión, luego de un juicio abreviado.

Luis Miguel Franco, de 23 años, había ingresado junto a otras personas a una vivienda en la que se encontraban durmiendo dos mujeres y una menor de edad.

Eran las 2 de la mañana del 27 de febrero de 2016, cuando los sujetos ingresaron al lugar, amenazaron de muerte a sus víctimas e incluso dispararon el arma de fuego que portaba uno de ello, para llevarse luego dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.

Avisada la policía, dos de ellos se dieron a la fuga y el restante, en este caso el ahora condenado, intentó esconderse en una casa vecina, donde fue capturado poco después por personal policial, que le encontró en su poder los aparatos telefónicos.

La investigación llevada a cabo por la Dra. Benvenuto contó con la participación de personal de la División Judicial, a cargo de la instrucción del sumario de actuaciones, y de la Policía Científica, quienes procedieron al levantamiento del arma de fuego utilizada y de los restos de los disparos efectuados en el dormitorio de las víctimas.

El miércoles 17 de mayo de este año, el Tribunal Penal de Primera Instancia de Cañada de Gómez, a cargo de la Dra. Mariel Minetti, homologó el procedimiento abreviado presentada por la Fiscal Natalia Benvenuto y aceptado por el imputado, quien fue representado por la Defensora Pública del Distrito, y lo condenó a 6 años y 8 meses de prisión efectiva declarándolo autor penalmente responsable de los delitos de robo calificado por el uso de arma de fuego y violación de domicilio en concurso real.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dos robos en vehículos estacionados en la vía pública 0 765

Dos personas denunciaron que autores desconocidos irrumpieron en sus vehículos, los que se encontraban estacionados en la zona céntrica con medidas de seguridad colocadas, y se robaron, en ambos casos, dinero y documentos varios que se hallaban en el interior de los coches.

Entraron a robar rompiendo una ventana 0 572

Un hombre denunció este martes que al regresar a su casa, de la que se había ausentado, se encontró con que una ventana del edificio había sido violentada, y una vez accedido al interior, los delincuentes se llevaron dinero, tres mochilas, perfumes, un reloj y otros elementos.

Most Popular Topics

Editor Picks