Condenaron a un joven por homicidio culposo en un accidente de tránsito 0 27

Tras un procedimiento abreviado y una audiencia oral y pública el muchacho, quien manejaba una moto con la que cayó falleciendo la chica que lo acompañaba, recibió la pena de dos años de prisión de ejecución condicional, y cinco años e inhabilitación para conducir.

El muchacho, Brian Colazo, manejaba una moto por la ruta 9, acompañado de Yamila Orsilli. A llegar al km 371 de la ruta 9, perdió el control del vehículo, una Honda Tornado, cayendo al piso lo que provocó lesiones a la acompañante que finalmente la llevaron a la muerte.

 

El Tribunal Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial N° 6 de Cañada de Gómez, a cargo de la Dra. Liliana Noemí Genovese, lo condenó a dos años de prisión de ejecución condicional, y cinco años e inhabilitación para conducir todo tipo de vehículo impulsado por motor, y al pago de las costas del proceso, por la comisión del delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo, conforme lo previsto en los artículos 84 2do párrafo y 45 del CPN.

 

Además la jueza le impuso pautas de conducta:
Abstenerse de consumir bebidas alcohólicas y/o estupefacientes.
Fijación de domicilio que no podrá abandonar por el mismo lapso.
Someterse al cuidado de la Dirección Provincial de Asistencia y Control Pos Penitenciario de la provincia.

 

Con respecto al hecho en sí, se le atribuyó al justiciable “haber conducido sin casco y negligentemente la motocicleta marca Honda -modelo Tornado XR250-, acompañado por su novia Yamila Orsilli, y al llegar a la altura del KM 371 de la RN 9, por imprudencia, no haber disminuido la velocidad ni haber frenado pese a la existencia de señalización que indicaba el derrape de otro automóvil, perdiendo de esta forma el control del rodado, y como consecuencia de ello, su acompañante cayere al piso y resultare con lesiones que finalmente ocasionaron su muerte.”

 

La condena fue resultado de un acuerdo celebrado por la Fiscal Natalia Benvenuto, la querellante Andrea Orsillo, quien fue asistida por los abogados Luis Rossini y Juan Odasso, y e condenado por su defensa técnica a cargo de Dr. Federico Pelagagge, todo a través de un procedimiento abreviado que finalizó con la sentencia condenatoria dictada por el Tribunal en una audiencia oral y pública que se celebró en Cañada el martes 24.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En un allanamiento recuperan elementos robados 0 131

En un allanamiento relizado por personal de la Comisaría 2da de Cañada de Gómez y la Agencia de Investigación Criminal, con el apoyo del Comando Radioeléctrico, se recuperaron un televisor de 39 pulgadas, una Tablet y un celular, los que habían sido denunciados como robados, y cuya víctima es una mujer.
Además de los elementos secuestrados, se demoró a un hombre de 51 años, domiciliado en esa vivienda pero cuyo domicilio legal es en Morón, provincia de Buenos Aires.

Piden datos para hallar a un adolescente que falta de su casa 0 666

Se solicita la colaboración de la población para dar con el paradero del Lautaro Urrelli de 15 años, quien falta de domicilio de calle Lavalle 817 de la Ciudad de Cañada de Gómez desde el 23/10/2020.
Vestía al ser visto por última vez jogging gris, remera gris con mangas negras. Es de contextura delgada, tez trigueña, cabello ondulado negro corto con mechas rubias y ojos marrones.
Cualquier información que sirviese para dar con su paradero comunicarse al 911, redes sociales oficiales de Fiscalía o dirigirse al Centro de Justicia Penal, sita en calle Sarmiento 2850 de Rosario.

Most Popular Topics

Editor Picks