Condenaron a un joven por homicidio culposo en un accidente de tránsito 0 39

Tras un procedimiento abreviado y una audiencia oral y pública el muchacho, quien manejaba una moto con la que cayó falleciendo la chica que lo acompañaba, recibió la pena de dos años de prisión de ejecución condicional, y cinco años e inhabilitación para conducir.

El muchacho, Brian Colazo, manejaba una moto por la ruta 9, acompañado de Yamila Orsilli. A llegar al km 371 de la ruta 9, perdió el control del vehículo, una Honda Tornado, cayendo al piso lo que provocó lesiones a la acompañante que finalmente la llevaron a la muerte.

 

El Tribunal Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial N° 6 de Cañada de Gómez, a cargo de la Dra. Liliana Noemí Genovese, lo condenó a dos años de prisión de ejecución condicional, y cinco años e inhabilitación para conducir todo tipo de vehículo impulsado por motor, y al pago de las costas del proceso, por la comisión del delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo, conforme lo previsto en los artículos 84 2do párrafo y 45 del CPN.

 

Además la jueza le impuso pautas de conducta:
Abstenerse de consumir bebidas alcohólicas y/o estupefacientes.
Fijación de domicilio que no podrá abandonar por el mismo lapso.
Someterse al cuidado de la Dirección Provincial de Asistencia y Control Pos Penitenciario de la provincia.

 

Con respecto al hecho en sí, se le atribuyó al justiciable “haber conducido sin casco y negligentemente la motocicleta marca Honda -modelo Tornado XR250-, acompañado por su novia Yamila Orsilli, y al llegar a la altura del KM 371 de la RN 9, por imprudencia, no haber disminuido la velocidad ni haber frenado pese a la existencia de señalización que indicaba el derrape de otro automóvil, perdiendo de esta forma el control del rodado, y como consecuencia de ello, su acompañante cayere al piso y resultare con lesiones que finalmente ocasionaron su muerte.”

 

La condena fue resultado de un acuerdo celebrado por la Fiscal Natalia Benvenuto, la querellante Andrea Orsillo, quien fue asistida por los abogados Luis Rossini y Juan Odasso, y e condenado por su defensa técnica a cargo de Dr. Federico Pelagagge, todo a través de un procedimiento abreviado que finalizó con la sentencia condenatoria dictada por el Tribunal en una audiencia oral y pública que se celebró en Cañada el martes 24.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Crimen de Andino: Dos detenidos pero no el que disparó 0 176

En Fiscalía de San Lorenzo se llevó a cabo la audiencia imputativa por la que se les dictó prisión preventiva por dos años a N.A.L y M.J.S, por haber participado del asesinato de Juan Ferreyra, quien fue acribillado fuera de su cas.
Precisamente, la función de los dos jóvenes hoy presos, fue la de constatar que la víctima estuviera en su vivienda, lo que hicieron en dos oportunidades, a las 14 y a las 21 del día de la muerte. En la segunda oportunidad, mantuvieron una charla con Ferreyra, y poco después, desde un segundo coche descendió el matador y le pegó seis tiros. Ni este último ni su auto fueron identificados.
La jueza Griselda Strólogo dictó la pena de ley: dos años de preventiva o el plazo que dure la investigación.

No pudieron robarle el celular a pesar de dispararle 0 547

Un hombre denunció que mientras se hallaba en el velódromo del parque municipal, aparecieron dos individuos en una moto, y que mientras el conductor le gritaba que era un robo, el acompañante descendió del vehículo y lo apuntó para luego gatillar, sin que saliera el tiro.
Posteriormente quisieron robarle el celular, pero la víctima salió corriendo y fue entonces cuando el sujeto armado disparó sin acertarle, quedando así frustrado el intento.

Most Popular Topics

Editor Picks