Condenaron a un joven por homicidio culposo en un accidente de tránsito 0 220

Tras un procedimiento abreviado y una audiencia oral y pública el muchacho, quien manejaba una moto con la que cayó falleciendo la chica que lo acompañaba, recibió la pena de dos años de prisión de ejecución condicional, y cinco años e inhabilitación para conducir.

El muchacho, Brian Colazo, manejaba una moto por la ruta 9, acompañado de Yamila Orsilli. A llegar al km 371 de la ruta 9, perdió el control del vehículo, una Honda Tornado, cayendo al piso lo que provocó lesiones a la acompañante que finalmente la llevaron a la muerte.

 

El Tribunal Penal de Primera Instancia del Distrito Judicial N° 6 de Cañada de Gómez, a cargo de la Dra. Liliana Noemí Genovese, lo condenó a dos años de prisión de ejecución condicional, y cinco años e inhabilitación para conducir todo tipo de vehículo impulsado por motor, y al pago de las costas del proceso, por la comisión del delito de homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo, conforme lo previsto en los artículos 84 2do párrafo y 45 del CPN.

 

Además la jueza le impuso pautas de conducta:
Abstenerse de consumir bebidas alcohólicas y/o estupefacientes.
Fijación de domicilio que no podrá abandonar por el mismo lapso.
Someterse al cuidado de la Dirección Provincial de Asistencia y Control Pos Penitenciario de la provincia.

 

Con respecto al hecho en sí, se le atribuyó al justiciable “haber conducido sin casco y negligentemente la motocicleta marca Honda -modelo Tornado XR250-, acompañado por su novia Yamila Orsilli, y al llegar a la altura del KM 371 de la RN 9, por imprudencia, no haber disminuido la velocidad ni haber frenado pese a la existencia de señalización que indicaba el derrape de otro automóvil, perdiendo de esta forma el control del rodado, y como consecuencia de ello, su acompañante cayere al piso y resultare con lesiones que finalmente ocasionaron su muerte.”

 

La condena fue resultado de un acuerdo celebrado por la Fiscal Natalia Benvenuto, la querellante Andrea Orsillo, quien fue asistida por los abogados Luis Rossini y Juan Odasso, y e condenado por su defensa técnica a cargo de Dr. Federico Pelagagge, todo a través de un procedimiento abreviado que finalizó con la sentencia condenatoria dictada por el Tribunal en una audiencia oral y pública que se celebró en Cañada el martes 24.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fingiendo ser clientes se llevaron cinco notebooks de un comercio 0 108

El propietario de un negocio de venta de artículos del hogar denunció este sábado un robo en su local.
En plena tarea del personal, una pareja que ingresó al lugar con aparente intención de compra se llevó cinco notebooks ocultas entre sus ropas. El hecho fue constatado por las cámaras de vigilancia del local.

Robaron en una vivienda del barrio Fonavi 0 89

Un robo en una vivienda ubicada en Artigas al 400, en el barrio Fonavi, fue denunciado por un hombre de 37 años. Los delincuentes se apropiaron de dinero en efectivo, una bicicleta rodado 29, de color amarillo, un televisor Hitachi de 50 pulgadas, y una mochila con elementos de entrenamiento de arquero.

Most Popular Topics

Editor Picks