Consejos para un uso racional de la energía 0 538

Ante jornadas de calor extremo que se pronostican para este fin de semana y días posteriores, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) sugiere realizar un uso eficiente y racional del servicio eléctrico.

A tal efecto, la EPE recomienda:

· Usar los equipos de aire acondicionado a no menos de 24°.
· Mantener cerradas las aberturas de los ambientes con aire acondicionado y evitar fugas que derivan en un derroche de energía y, por lo tanto, de consumo.
· Aprovechar la luz solar para iluminar ambientes sin necesidad de encender luces en simultáneo.
· Utilizar lámparas de bajo consumo.
· Reducir consumos ociosos de electricidad (luces y electrodomésticos encendidos sin que ningún miembro del hogar lo esté utilizando, vidrieras durante el día o fuera del horario comercial, burletes de heladeras defectuosos, etc.).
· No dejar los artefactos del hogar en stand by (estado suspendido) porque así también consumen electricidad innecesariamente.

El uso eficiente y racional de la energía redunda en solidaridad y mejor aprovechamiento del servicio para todos.

Se recuerda que ante inconvenientes en el servicio, los teléfonos habilitados para realizar reclamos durante las 24 horas son los siguientes:

Línea gratuita 0800-7774444 y a los teléfonos 4207800 / 4497668 / 4497669 / 4497670.

Se recomienda efectuar el reclamo provisto de una factura de la EPE, a los fines de brindar la información que requiere el sistema de call center, de manera de registrarlo de manera correcta.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Vinculación tecnológica: Clérici impulsa trabajo conjunto con el CONICET 0 184

La Municipalidad de Cañada de Gómez y el Conicet avanzan en la implementación del Programa Impactar, que tiene como objetivo potenciar la vinculación tecnológica territorial entre el gobierno local y la prestigiosa institución científica. Con esta finalidad, la intendenta Stella Clérici mantuvo una reunión de trabajo con autoridades de la entidad, donde expuso las acciones que se vienen desarrollando desde su gestión en materia de innovación tecnológica.

Asimismo, la intendenta trazó las metas a futuro. “Potenciar nuestro incipiente Polo Tecnológico es el nuevo desafío”, definió Clérici al inicio del encuentro y luego enumeró las líneas de trabajo conjuntas con instituciones, que se vienen implementando. Por su parte, la directora del Conicet Rosario, Sandra Fernandez, explicó que esta vinculación entre la municipalidad y la institución, tiene como finalidad “articular las necesidades específicas del municipio y orientar nuevas demandas, no solo satisfacerlas”.

El convenio marco por el cual se implementará el Programa Impactar, contempla la colaboración, asesoramiento e intervención de científicos e investigadores del Conicet, en la implementación de proyectos e iniciativas del municipio, de trascendencia comunitaria, social, cultural y educativa.

“Celebramos la federalización de la ciencia y la generación de estos nuevos espacios, que fortalecen a Cañada como un polo de desarrollo productivo y tecnológico en la región”, sintetizó la intendenta municipal.

 

La Provincia brindó recomendaciones para prevenir el golpe de calor 0 208

El Ministerio de Salud, ante las altas temperaturas pronosticadas para los próximos días, brindó recomendaciones para evitar golpes de calor, principalmente en los grupos más propensos: adultos mayores, niños y niñas y quienes tienen algún factor de riesgo o enfermedad crónica.
Al respecto, el subsecretario de Promoción de la Salud, Sebastián Torres, indicó que “debemos prevenir el golpe de calor. Esto refiere a un grupo de síntomas como es el aumento de la temperatura corporal (+39º), irritación o enrojecimiento de la piel, aumento de la frecuencia cardíaca y la sudoración, cefaleas, síntomas digestivos como náuseas, vómitos y cuadros de confusión”.
“Para prevenirlo, es muy importante la hidratación, no esperar a tener sed y poder tomar más de dos litros y medio de agua diarios, utilizar ropas claras, evitar exponerse al sol directo entre las 10 y las 16 horas, comer alimentos frescos, reducir la actividad física, evitar el consumo de alcohol, ingerir frutas y verduras y mantenerse en ambientes frescos y ventilados”, agregó.
Finalmente, el subsecretario de promoción de la salud explicó que “existen tres grupos de riesgos o vulnerables a tener en cuenta. Por un lado son los adultos mayores, por otro son los niños y niñas menores de 5 años y el tercero son aquellas personas con enfermedades crónicas y factores de riesgo”
“Toda la sociedad pero en particular estos últimos tres grupos de personas deben estar alerta a los principales signos y síntomas mencionados. Ante la aparición de alguno de ellos, es muy importante comunicarse con el servicio de emergencias para que el paciente sea asistido”, concluyó Torres.

 

Most Popular Topics

Editor Picks