Construirán en Las Parejas un centro de prevención de adicciones 0 138

Se firmó un convenio entre el municipio y el gobierno nacional, para la instalación del CEPLA (Centro de Prevencion Local de las Adicciones), según publicó el intendente Mansilla en las redes sociales.

El acuerdo con el Sedronar y Presidencia de la Nación, de acuerdo a lo informado por Diego Mansilla, Intendente de Las Parejas, se firmó en Granadero Baigorria, en ocasión de la inauguración de la primera Casa Educativa Terapéutica (CET) del país, acto que contó con la presencia del jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, y el titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (SEDRONAR), Juan Carlos Molina.

Las CET , sigla para Casas Educativas Terapéuticas, dice la informació del organismo “nacen como una propuesta para mitigar el consumo problemático de drogas y alcohol en contextos de alta vulnerabilidad social, promoviendo el acceso a la salud, la educación y el trabajo, y restituyendo así derechos básicos incumplidos.”

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Buzón de la Vida contenía 8 denuncias 0 134

Con la participación de representantes de instituciones y Policía se encontraron 8 denuncias que fueron remitidas a la Justicia Federal. “Continuamos trabajando desde este espacio del Consejo de Seguridad y esta herramienta del buzón, entre todos haciendo nuestro aporte contra la inseguridad y el flagelo de la droga”, expresó Leiva.

Coronavirus: Cañada de Gómez registró 14 contagios este jueves 0 257

Este jueves se confirmaron catorce nuevos casos positivos para Covid-19, y nueve personas recibieron el alta en nuestra ciudad.

En total suman 76 casos activos y 1328 recuperados, con 16 hisopados pendientes y 193 personas aisladas.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks