Construirán un centro de integración comunitaria en la zona norte 0 5

Estará junto al futuro playón polideportivo, será financiado por la Nación e insumirá más de un millón de pesos. “Después de años de lucha se concreta un sueño par al barrio” expresaron vecinos de la zona, junto a la intendenta.

La intendenta Stella Clérici junto a su equipo de trabajo y vecinos de zona norte anunció la construcción de un Centro de Integración Comunitaria, en Avellaneda y Colón, contiguo al futuro Playón Polideportivo. Entre sus funciones principales estará atender demandas de salud para una vasta población que aún no cuenta con el dispensario prometido por el estado provincial.

Para construir el CIC la actual administración  municipal  obtuvo un monto superior al millón de pesos del estado nacional y su plazo de ejecución será de 8 meses. Contará con salas de atención médica, auditorio y espacios comunitarios que se articularán con el playón polideportivo. Tendrá funciones de atención sanitaria, comunitaria y social, con articulación a todos los programas de salud nacionales y de otros estamentos gubernamentales.

Vecinos e instituciones expresaron junto a la intendenta su entusiasmo y expectativa por el desembarco de este centro integrador. “Desde el año 1999 venimos luchando y esperando que se haga una obra así, estamos muy contentos porque es algo muy necesario para el barrio”, expresó Marta Santi, vecina de zona norte, quien durante años trabajó desde la Vecinal 29 de Junio por este objetivo.

“Para nosotros es una gran alegría que después de tantos años de lucha se concrete este sueño para el barrio”, manifestaron en sintonía la intendenta Clérici y el grupo de vecinos que se acercaron al lugar para compartir la noticia. Asimismo no descartaron continuar los reclamos pertinentes para que se concrete el dispensario comprometido por el gobierno provincial.

Clérici estimó que en pocos días comenzarán los trabajos en el lugar, donde una vez concluidas las obras quedarán hermanados el anunciado Centro de Integración Comunitaria con el Playón Polideportivo para que miles de cañadenses en el norte puedan darle uso diario.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carlos Pellegrini, de la “casi normalidad” a sumergirse en la pandemia 0 316

La comuna de Carlos Pellegrini gozaba de la denominada nueva normalidad en la pandemia de coronavirus hasta que un cumpleaños seguido de una fiesta masiva desató una ola de contagios. Por esa situación, el gobierno provincial hizo retroceder a fase 3 todas las actividades de la localidad. “Estábamos bárbaro, no teníamos ningún caso”, lamentó la jefa comunal pellegrinense. La titular de la comuna, Marina Bordigoni, contó que todo comenzó a complicarse el sábado pasado, cuando una fiesta clandestina de la que participó un centenar de jóvenes desató un brote de contagios de coronavirus, que hasta los resultados de laboratorio de ayer totalizaban 13.
“En la fiesta participaron más de cien personas de distintas localidades, pero el problema no se da ahí sino en un cumpleaños que se realizó días previos”, señaló Bordigoni. A su vez, explicó que el “caso cero” surgió por medio de un joven, cuya pareja es oriunda de Piamonte, una de las localidades aledañas a Carlos Pellegrni, junto a San Jorge, Cañada Rosquín y El Trébol.
“La verdad que estábamos bárbaro, no teníamos ningún caso. Teníamos todas las actividades comerciales y recreativas habilitadas”, apuntó la jefa comunal.

El evento clandestino salió a la luz cuando comenzaron las consultas en el Samco local a partir de un comunicado difundido por Protección Civil de la localidad. “Les pedimos a los que fueron a la fiesta que si tenían síntomas se acercaran al Samco y los que no, que se aislaran para evitar contagios masivos”, señaló Bordigoni.
Lo más preocupante para la jefa comunal de Carlos Pellegrini es que en esa localidad no poseen camas de terapia intensiva, de modo que ante una caso que presenta complicaciones la comuna debe derivarlos a otras localidades. “Nos preocupa porque no tenemos terapia intensiva. Y si hay pacientes críticos, tenemos que derivarlos a El Trébol o a San Jorge, por eso tenemos que tratar de colaborar con las medidas sanitarias de prevención”, razonó Bordigoni.
Asimismo, agregó que “hasta anoche teníamos 13 contagiados, que son jóvenes y transitan la enfermedad sin inconvenientes. También hay dos personas mayores y una mujer embarazada a punto de parir”.

Fuente: La Capital

Covid-19 en Cañada de Gómez: Hoy confirman 9 casos nuevos 0 488

En la noche de este sábado se confirman nueve nuevos casos positivos para Covid-19 en nuestra ciudad, sumando así 104 positivos desde el comienzo de la pandemia.
A la vez, se reportaron otras dos personas que recibieron el alta. En total suman 69 casos activos y 35 recuperados.

La información del Comité de Seguimiento Sanitario expresa además que los nuevos contagios están aislados y en buen estado de salud, y se tomaron las medidas preventivas con sus contactos estrechos.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

 

Imagen archivo

Most Popular Topics

Editor Picks