Continúan inscribiendo al Querer, Creer, Crear 0 397

El programa prevé, para nuestra micro región, un encuentro en Armstrong, desde el 11 al 13 de octubre, que convoca a músicos, bailarines, escritores, artesanos, emprendedores y personajes, y promete talleres, debates y actividades formativas.

La reunión informativa, realizada el miércoles en el teatro Verdi de Cañada de Gómez, estuvo a cargo de Jorge Zanuzzi, director de programación territorial del Ministerio de Cultura, y del concejal Matías Chale.

El programa Querer, Creer, Crear, lanzado en junio de 2012 por el gobernador Antonio Bonfatti, planea llegar a todas las microregiones santafesinas, realizando una labor conjunta con las Comunas y Municipalidades, vinculando actores culturales en lo que es una amplia convocatoria en diferentes disciplinas.

En Cañada de Gómez ya hay más de 250 artistas locales inscriptos, y por pedidos de los distintos actores culturales, el período de inscripción se extenderá una semana más, para garantizar la participación de todos los interesados.

El programa “Querer, Creer, Crear” se desarrolla en varias etapas:

1. Convocatoria de artistas, artesanos, personajes de la región, testigos de su historia, transmisores de saberes, para realizar un encuentro de cuatro días, donde cada inscripto pueda mostrar y presentar su arte y su mensaje, su propia trayectoria de vida.

2. Realización del evento en una de las ciudades de la microregión con corazón en el encuentro artístico, al que se suman actividades formativas, talleres y debates, reconocimientos a los maestros de la vida de las distintas zonas, elegidos por la ciudadanía, y la votación de las diez palabras que representan a cada localidad. Se organizarán homenajes a sitios paradigmáticos de la historia regional, la memoria de la lucha y de trabajo de sus habitantes, así como, la recuperación del patrimonio y las propuestas innovadoras para el desarrollo cultural.

3. Creación, con todos los participantes, de un programa de acción, con capacitación, circuitos de intercambio e integración con otras regiones, así como formación en gestión cultural, nuevos lenguajes y tecnologías.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Marcelo Lewandoski visitó Fundación La Básica 0 170

Este lunes el senador nacional Marcelo Lewandowski visitó Fundación La Básica en el marco de su llegada a la ciudad con motivo de la capacitación en Psicología Aplicada al Deporte que se llevó a cabo en el Sport Club Cañadense. En la fundación, Lewandowski charló con vecinos y vecinas de Cañada acerca de las problemáticas que atraviesa la ciudad, acompañado por la concejal Carina Mozzoni y por otros miembros del Frente La Básica.

Además, la charla contó con la participación de un grupo de deportistas destacados nacional e internacionalmente, quienes hablaron acerca de la falta de financiamiento para desarrollar sus actividades a nivel local. Esta actividad estuvo en relación con la capacitación que más tarde se llevó a cabo en el Sport Club, en la que participaron el licenciado Marcelo Márquez, y los profesores Rubén Olivera y Ayrton Lewandowski, y que fue organizada por Fundación La Básica junto al Sport Club y otros establecimientos deportivos.

Mozzoni destacó la presencia del legislador y resaltó que “muy pocos senadores nacionales bajan a territorio para hablar cara a cara con la gente de esta manera y conocer las realidades de cada localidad”.

Detienen y dictan preventiva a un hombre por un homicidio en Carcarañá 0 276

Un individuo, sindicado como autor del crimen del que resultara víctima Luciano Mengarelli, y de la agresión a otro hombre que acompañaba al primero, quien resultó con gravísimas heridas, en un hecho que tuvo lugar el 9 de febrero de este año en la intersección de la ruta 9 con Laprida, de la ciudad de Carcarañá, recibió prisión preventiva por el plazo que marca la ley, en una audiencia imputativa realizada en Casilda.
El hombre, cuyas iniciales son F.R., había sido detenido el miércoles de la semana anterior en Villa Giardino (Córdoba).

Most Popular Topics

Editor Picks