Continúan las actividades en la biblioteca de Correa 0 239

El pasado viernes presentó su “Plataforma Cultural de la Biblio – Fábrica Cultural”, e hicieron entrega de kits escolares. En la ocasión además se expuso la “Conferencia y Exposición sobre el trabajo y funciones ejecutadas por el Ente Cultural Santafesino”.

El presidente de la biblioteca, Esteban Sisiani, recibió a los presentes entre los que se encontraban el Senador Provincial Hugo Rasetto; la Diputada Provincial Claudia Giaccone; el Secretario de Cultura de Zavalla, Hugo Paccioretti, el Presidente del ECS Lic. Leonardo Carrozza y el Coordinador del mismo, Prof. Fernando Banegas.

Sisiani agradeció a todos y celebró la posibilidad de formar parte del Ente Cultural Santafesino, espacio que “permitirá volcar toda la información de nuestros artistas fortaleciendo a esta Plataforma virtual que hoy ponemos en marcha, permitiendo difundir toda la labor cultural de nuestro pueblo, y generando mayores espacios de integración a nivel provincial”.

 

A su tiempo la diputada Claudia Giaccone agradeció y felicitó al Presidente de la Biblioteca Popular Correa, “institución que genera herramientas de inclusión y participación a todos los vecinos de su comunidad”. Resaltado por otra parte “que el Ente Cultural hace visibilizar a los verdaderos protagonistas, que se encuentran habitando cada rincón de esta provincia tan diversa y rica en sus quehaceres culturales”.

 

Posteriormente el Lic. Leonardo Carrozza, destacó la importancia de contar nuevamente con la participación de Correa, que ”forma parte de sus comienzos del Ente Cultural Santafesino. Desde esta localidad se gestaron los primeros sueños entre los que se recuerdan: capacitaciones con bailarines, Cabildo Cultural, Forma y Color, producciones y las integraciones culturales con otros países. Nuestra página web -corazón de este espacio- es parida desde esta comunidad que nuevamente adhiere desde este “faro cultural”, el cual permitirá la integración de todos sus artistas a lo largo y ancho de la bota santafesina”.

 

A continuación, el Prof. Fernando Banegas presentó cada uno de los Programas que abarca al Ente Cultural Santafesino confirmando importantes muestras, programas y actividades que visitarán Correa.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La industria pyme creció 16,1% anual en diciembre y 22% en todo 2021 0 107

Con ese resultado, la industria creció 3,8% frente a 2019, con seis sectores que ya recuperaron sus niveles pre-pandemia y cinco que no.
Los recuperados son: Papel, cartón, edición e impresión (+18,8%), Caucho y plástico (+12,5%), Alimentos y bebidas (+7,4%), Sustancias y químicos (+7,0%), Textil e indumentaria (+3%) y Productos de metal, maquinaria y equipos (+0,5%).
La producción del último mes de 2021 estuvo traccionada por el consumo de fin de año. Sectores como alimentos, indumentaria, muebles, papel, cartón y productos de caucho y plástico, explicaron el progreso.

El uso de la capacidad instalada bajó de 74,3% en noviembre a 72,7% en diciembre (-1,6 puntos) que puntualmente responde a la incorporación de nuevas maquinarias en los rubros Indumentaria y Papel, cartón, edición e impresión. Hubo empresas que informaron además que debieron tercerizar producción para cumplir con compromisos por tener personal con licencias Covid. En relación a diciembre 2020, subió 3,8 puntos.

El 63% de las pymes consultadas evaluó la situación actual de su empresa como buena o muy buena, igual que en noviembre. También se mantuvo estable, en 69%, la cantidad de empresas de la muestra que trabajaron con rentabilidad positiva.

Informe de CAME – Cámara Argentina de la Mediana Empresa

 

El municipio avanza con nuevos trabajos de pavimento 0 211

La municipalidad de Cañada de Gómez continúa trabajando en obras de pavimento en la zona sur de la ciudad, en estos momentos realizando trabajos de movimiento de suelo para pavimentar Saavedra, entre Juan B. Justo y Chuquisaca.
Como parte de este circuito se completó el hormigonado entre Bolivia y Juan B. Justo. “Seguimos adelante, con nuevos frentes de pavimento de hormigón en este caso en la zona sur de la ciudad. Continuamos trabajando hacia una Cañada 100% pavimentada”, expresaron desde la Secretaría de Obras Públicas.

Most Popular Topics

Editor Picks