Continúan los robos por ingresos a lugares en ausencia de sus dueños 0 416

Dos viviendas y la conserjería de un club fueron las víctimas durante el fin de semana. Cuando no hay dinero se llevan artículos electrónicos.

El viernes fueron denunciados dos hechos. El conserje del campo de deportes de ADEO, en Marconi y Ocampo, al abrir las instalaciones ese día descubrió que desconocidos ingresaron por una puerta trasera del local de conserjería, sin romper nada puesto que no poseía traba colocada, y se llevaron una notebook y el dinero de la caja registradora.

En otra de las denuncias, el propietario de una casa en Avellaneda y Mendoza, en el barrio Las Piletas, llegó el viernes tras dos días de no haber concurrido al lugar, se encontró con que faltaban del lugar una cámara fotográfica, un mini componentes y una consola.

Entre la noche del viernes y la madrugada del sábado, en ausencia de su moradora que había salido, delincuentes rompieron la puerta trasera de una vivienda y se llevaron ropa y un LCD de 42 pulgadas.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Robaron un transformador y lo abandonaron al ser descubiertos por la policía 0 129

Un móvil policial que recorría la ruta 34, ya que en la zona se había producido un corte de luz y podía obedecer al robo de un transformador, un hecho ya habitual, se topó con tres individuos que trasladaban el equipo recién desinstalado.
En el lugar, ubicado a unos 37 kilómetros de Salto Grande, efectivos de la URX lograron la aprehensión de uno de ellos, quien antes de ser reducido le provocó lesiones leves a uno de los agentes, a través de un elemento punzante, mientras que los ladrones restantes escapaban. El detenido fue trasladado a la comisaría donde se lo identificó como residente en San Nicolás de 30 años de edad.
Posteriormente, a la vera de la ruta se encontró estacionado un Renault Clío, y en el interior a un hombre que portaba una bolsa con herramientas. Este individuo también es oriundo de san Nicolás.
Desde Fiscalía se decidió que el aprehendido en primer término continúe alojado en la sede policial, y el segundo fue dejado en libertad, aunque el Clío quedó secuestrado.

Narcotráfico y lavado: Múltiples allanamientos en Casilda y la región 0 213

Un megaoperativo federal contra una banda dedicada al narcomenudeo y al lavado de dinero se realizó en Casilda y localidades de la región.
Hubo siete detenidos, entre ellos un abogado y el subjefe de la comisaría de Chabás. Además, en Rosario, hubo una “orden de presentación” en el Hipódromo, ya que una hipótesis es que la banda lavaba activos con la compra de caballos de carrera.
La causa es instruida por la Fiscalía Federal Nº 2 a cargo de Claudio Kishimoto y el auxiliar Franco Benetti. Las 19 órdenes de allanamientos fueron tramitadas ante el juez Carlos Vera Barros. La investigación se inició en junio de 2021, a raíz de una remisión a la Justicia Federal que hizo el Ministerio Público de la Acusación (MPA), confiaron fuentes judiciales.
Entre los detenidos hay una persona que sería el “distribuidor del material estupefaciente”, que a su vez entregaba la droga a otras personas para que la vendan al narcomenudeo. Y además fueron detenidos sospechosos de maniobras de lavado.

Un policía identificado como M.Z., subjefe de la comisaría de Chabás, fue detenido en su domicilio de Casilda. Y a su vez la dependencia fue inspeccionada.

Lavado de activos

En Casilda, la AIC con el auxilio del Gabinete de Delitos Económicos de Gendarmería, allanó un estudio jurídico en Moreno y Buenos Aires, en el centro de la ciudad. La medida apuntó a recolectar evidencia del lavado de activos.
En ese sentido, el fiscal Kishimoto pidió el secuestró de 15 vehículos. Además, hubo allanamientos en varios negocios que según la investigación eran pantalla de lavado de la organización.

Aunque no hubo detalles del secuestro, la AIC anunció que fue confiscada cocaína y marihuana, además de armas de fuego. Además, un vocero de la AIC agregó que hubo una medida en un stud en Sanford, al igual que en el Hipódromo de Rosario; como parte de la pesquisa sobre el lavado de activo con la compra de caballos.

En total hubo quince allanamientos en Casilda; tres en Chabás, uno en Sanford y el restante en Rosario.

Fuente: Sin Mordaza

Most Popular Topics

Editor Picks