Convocan a escritores locales a participar de una antología 0 517

Se trata de la selección de la segunda antología de cuento, relato o poesía, que organiza el Municipio. Estará abierta desde el 18 de abril a 9 de mayo.

La Municipalidad de Cañada de Gómez, a través de su Secretaría de Cultura convoca a escritores de la localidad para participar en la selección para la edición de la segunda antología de cuento, relato o poesía.

 

La convocatoria se abre el próximo 18 de abril y se cerrará el 9 de mayo a las 11,30 horas, en tanto los textos seleccionados serán dados a conocer el próximo 17 de junio.

 

Los participantes que deseen ser publicados en el libro deberán cumplir
con las siguientes bases:

 

1- El tema será libre
2- Cada participante podrá participar con un único texto.
3- Se deberá presentar un texto original con tres copias en La Casa del Bicentenario en formato de Word a 12 puntos en la fuente Times New Roman por una sola cara y a doble espacio.
4- Los géneros literarios aceptados son: cuento, relato y poesía
5- La extensión de los mismos será de 2 páginas- como máximo- para cuento y relato y de un máximo de 30 versos para poesía.
6- Se recibirán textos de autores desde los 18 años en adelante.
7- Los textos no deberán haber sido publicados en ninguna otra antología ni en textos particulares
8- La forma de presentación es la siguiente: en sobre cerrado con el nombre de la obra y el seudónimo elegido. En el interior se agregará un sobre menor  identificado con el seudónimo y en cuyo interior conste:

 

a- Nombre(s) y apellido
b- Documento
c- Dirección y teléfono.
d- Correo electrónico
e- Breve currículo literario (datos personales que no deberán
sobrepasar media página)

 

9-El horario en el que podrán entregar los trabajos será de lunes a viernes de 8 a 11,30 horas.
10-La composición del Jurado Seleccionador estará compuesto por personas calificadas para realizar tal tarea. El fallo será inapelable

11- El hecho de participar de esta Antología implica la total aceptación de estas bases, cuya interpretación se reserva el Jurado antes citado.
12- El incumplimiento de las bases derivará en la automática descalificación.
13-Los seleccionados deberán tener autorización de la Secretaría de Cultura de la municipalidad de Cañada de Gómez para cualquier acción que involucre a los textos premiados.
La antología mencionada quedará encuadrada en los homenajes dedicados en el corriente año al Bicentenario de la Independencia de la República Argentina.

 

ACLARACION:
Aquellos escritores que hayan presentado en otra oportunidad trabajos literarios con el fin de ser seleccionados DEBERAN PRESENTARLOS NUEVAMENTE bajo las condiciones establecidas en la presente convocatoria.
 

 

Ante cualquier duda, consultar en Casa del Bicentenario, en el horario
indicado para la presentación de los trabajos.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La producción industrial Pyme creció 3,2% en diciembre y 2,3% en 2022 0 140

La producción de la industria manufacturera pyme subió 3,2% en diciembre a precios constantes y finalizó el 2022 con una progresión de 2,3%. En la comparación mensual la actividad aumentó 1,6%.

El uso de la capacidad instalada de las empresas de la muestra se ubicó en 72,9%, 1,2 puntos porcentuales por encima de noviembre. Los niveles más elevados estuvieron en “Papel e impresiones” (79,1%) y los más bajos, en “Químicos y plásticos” (70,1%).

En diciembre convivieron dos realidades en el mercado. Por un lado, una demanda firme en la mayoría de los sectores. Pero, por otro, subas de costos que afectaron las utilidades junto con faltantes de insumos que alargaron los tiempos de entrega y que redujeron, en algunos casos, la calidad del producto al ser sustituidos por otros de menores prestaciones.

Los empresarios consultados coinciden en que costos de insumos y faltantes son las mayores problemáticas, desplazando a otras. Si bien la elevada presión tributaria sigue presente, esta perdió relevancia frente a la urgencia de no poder producir para abastecer la demanda. Los resultados surgen del Índice de Producción Industrial Pyme (IPIP) que elabora CAME, con una muestra que alcanzó 353 industrias pyme del país.

 

Continúan operativos de tránsito del Municipio 0 184

El Departamento Tránsito de la Municipalidad continúa realizando controles de alcoholemia conjuntamente y controles vehiculares de documentación del vehículo y del conductor en diferentes sectores de la ciudad.
El pasado fin de semana, en control de alcoholemia conjuntamente con Gendarmería Nacional se retuvieron cinco vehículos por alcoholemia positiva y esta semana se sumó un nuevo alcoholímetro gestionado ante la Agencia Nacional de Seguridad Vial. “Continuamos trabajando en operativos y acciones que tienen por objetivo mejorar el tránsito en la ciudad”, expresaron autoridades.

Most Popular Topics

Editor Picks