Convocan a participar de una antología de cuento y poesía 0 560

Se trata de la segunda en su tipo que organiza el Municipio, para artistas cañadenses. Estará abierta desde el 18 de abril al 9 de mayo.

La Municipalidad de Cañada de Gómez, a través de su Secretaría de Cultura convoca a escritores de la localidad para participar en la selección para la edición de la segunda antología de cuento, relato o poesía.

La convocatoria se abre el próximo 18 de abril y se cerrará el 9 de mayo a las 11,30 horas, en tanto los textos seleccionados serán dados a conocer el próximo 17 de junio.

Los participantes que deseen ser publicados en el libro deberán cumplir
con las siguientes bases:

1- El tema será libre
2- Cada participante podrá participar con un único texto.
3- Se deberá presentar un texto original con tres copias en La Casa del Bicentenario en formato de Word a 12 puntos en la fuente Times New Roman por una sola cara y a doble espacio.
4- Los géneros literarios aceptados son: cuento, relato y poesía
5- La extensión de los mismos será de 2 páginas- como máximo- para cuento y relato y de un máximo de 30 versos para poesía.
6- Se recibirán textos de autores desde los 18 años en adelante.
7- Los textos no deberán haber sido publicados en ninguna otra antología ni en textos particulares
8- La forma de presentación es la siguiente: en sobre cerrado con el nombre de la obra y el seudónimo elegido. En el interior se agregará un sobre menor identificado con el seudónimo y en cuyo interior conste:

a- Nombre(s) y apellido
b- Documento
c- Dirección y teléfono.
d- Correo electrónico
e- Breve currículo literario (datos personales que no deberán
sobrepasar media página)

9-El horario en el que podrán entregar los trabajos será de lunes a viernes de 8 a 11,30 horas.
10-La composición del Jurado Seleccionador estará compuesto por personas calificadas para realizar tal tarea. El fallo será inapelable
11- El hecho de participar de esta Antología implica la total aceptación de estas bases, cuya interpretación se reserva el Jurado antes citado.
12- El incumplimiento de las bases derivará en la automática descalificación.
13-Los seleccionados deberán tener autorización de la Secretaría de Cultura de la municipalidad de Cañada de Gómez para cualquier acción que involucre a los textos premiados.
La antología mencionada quedará encuadrada en los homenajes dedicados en el corriente año al Bicentenario de la Independencia de la República Argentina.

ACLARACION:
Aquellos escritores que hayan presentado en otra oportunidad trabajos literarios con el fin de ser seleccionados DEBERAN PRESENTARLOS NUEVAMENTE bajo las condiciones establecidas en la presente convocatoria.

Ante cualquier duda, consultar en Casa del Bicentenario, en el horario indicado para la presentación de los trabajos.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Provincia brindó recomendaciones para prevenir el golpe de calor 0 179

El Ministerio de Salud, ante las altas temperaturas pronosticadas para los próximos días, brindó recomendaciones para evitar golpes de calor, principalmente en los grupos más propensos: adultos mayores, niños y niñas y quienes tienen algún factor de riesgo o enfermedad crónica.
Al respecto, el subsecretario de Promoción de la Salud, Sebastián Torres, indicó que “debemos prevenir el golpe de calor. Esto refiere a un grupo de síntomas como es el aumento de la temperatura corporal (+39º), irritación o enrojecimiento de la piel, aumento de la frecuencia cardíaca y la sudoración, cefaleas, síntomas digestivos como náuseas, vómitos y cuadros de confusión”.
“Para prevenirlo, es muy importante la hidratación, no esperar a tener sed y poder tomar más de dos litros y medio de agua diarios, utilizar ropas claras, evitar exponerse al sol directo entre las 10 y las 16 horas, comer alimentos frescos, reducir la actividad física, evitar el consumo de alcohol, ingerir frutas y verduras y mantenerse en ambientes frescos y ventilados”, agregó.
Finalmente, el subsecretario de promoción de la salud explicó que “existen tres grupos de riesgos o vulnerables a tener en cuenta. Por un lado son los adultos mayores, por otro son los niños y niñas menores de 5 años y el tercero son aquellas personas con enfermedades crónicas y factores de riesgo”
“Toda la sociedad pero en particular estos últimos tres grupos de personas deben estar alerta a los principales signos y síntomas mencionados. Ante la aparición de alguno de ellos, es muy importante comunicarse con el servicio de emergencias para que el paciente sea asistido”, concluyó Torres.

 

Travaglino pidió reparaciones en el limitador de altura de Marconi y Ocampo 0 219

En la sesión del jueves, el bloque UCR presentó un par de reclamos. El concejal Luciano Travaglino pidió que el Municipio realice las reparaciones al limitador de altura ubicado en la intersección de las calles Ocampo y Marconi, al Este de la intersección sobre calle Ocampo bis.

“Los vecinos de la zona nos manifestaron su preocupación por la circulación de vehículos pesados por calle Ocampo bis. ante la falta del limitador”, explicó Travaglino. “En las condiciones actuales, lejos de brindar prevención para que no circulen vehículos pesados por esa calle, este dispositivo puede provocar un accidente”.

Most Popular Topics

Editor Picks