Correa: finalizó un curso de manipulador de alimentos 0 164

Más de un centenar de vecinos fueron parte de las capacitaciones dictadas en este 2015 por el Área de Bromatología de la Comuna de Correa.

El Área de Bromatología de la Comuna de Correa, bajo los parámetros de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL), dictó, durante el mes de diciembre, el último curso del año destinado a la formación en conductas saludables en manejo de alimentos y prácticas de higiene.

De esta manera, en el presente año más de un centenar de
vecinos recibieron el carnet habilitante para desarrollar actividades vinculadas a este sector.

 

La instancia de formación constó de tres encuentros, desarrollados en el SUM de Villa Ángela, con la coordinación del Dr. Gabriel Valera, responsable de ASSAL en la localidad.

 

“Es muy importante para las personas que trabajen en relación a productos gastronómicos cuenten con una capacitación de estas características”, destacó el profesional.

 

En esta ultima oportunidad, se ahondaron conocimientos sobre los cuidados que deben recibir los alimentos al momento de su conservación, teniendo en cuenta las elevadas temperaturas que acechan nuestra región.

 

Cada una de las personas que fueron parte de estas capacitaciones recibieron el carnet de manipulador de alimentos que les permite desempeñar tareas vinculadas al rubro alimenticio en bares, restaurantes, parrillas y carnicerías, entre otros espacios. Vale recordar, que esta documentación tiene validez en todo el territorio provincial.

 

Si bien aún no están definidas las fechas para el próximo año, la inscripción a estos encuentros está abierta en forma permanente en la Comuna de Correa, en su horario de atención de lunes a viernes de 6:30 a 12:30 hs.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se entregaron en Cañada las primeras jubilaciones por tareas de cuidados 0 102

En un acto realizado en el centro de la juventud, se entregaron las primeras jubilaciones por tareas de cuidados a mujeres de Cañada de Gómez, un total de 22 beneficiarias.
En el acto estuvieron la intendenta Stella Clérici, el presidente del Concejo Deliberante Marcelo Casalegno, y el gerente de Anses en Cañada de Gómez, Pablo Di Tomaso.

Clérici y Casalegno destacaron la importancia del hecho:

“El reconocimiento de aportes por tareas de cuidado visibiliza y repara una desigualdad histórica en la distribución de las tareas de cuidado, reconociendo y valorando el tiempo que las mujeres destinaron y destinan a la crianza de sus hijas e hijos”, expresaron.
“Esta medida iguala oportunidades y genera las condiciones necesarias para que miles de mujeres puedan acceder al derecho a jubilarse”, agregaron, destacando que las jubilaciones se tramitaron en la oficina local de Anses.

El régimen de jubilación por tareas de cuidados:

A través del mismo, las mujeres o personas gestantes que tengan la edad para jubilarse (60 años o más) y no cuenten con los años de aportes necesarios podrán sumar años de servicios computables para su jubilación por cada hijo/a que haya nacido con vida o que haya sido adoptado/a siendo menor de edad.
Computa: un año de aporte por cada hijo o hija, dos años por hijo o hija adoptado o adoptada siendo menor de edad, un año adicional por cada hijo o hija con discapacidad, y dos años adicionales en caso de que el niño o niña haya percibido la Asignación Universal por Hijo (AUH) por al menos 12 meses.
Esta prestación genera derecho a pensión y permite el acceso al sistema de asignaciones familiares y a la obra social para jubilados y pensionados PAMI

Most Popular Topics

Editor Picks