Correa: finalizó un curso de manipulador de alimentos 0 105

Más de un centenar de vecinos fueron parte de las capacitaciones dictadas en este 2015 por el Área de Bromatología de la Comuna de Correa.

El Área de Bromatología de la Comuna de Correa, bajo los parámetros de la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (ASSAL), dictó, durante el mes de diciembre, el último curso del año destinado a la formación en conductas saludables en manejo de alimentos y prácticas de higiene.

De esta manera, en el presente año más de un centenar de
vecinos recibieron el carnet habilitante para desarrollar actividades vinculadas a este sector.

 

La instancia de formación constó de tres encuentros, desarrollados en el SUM de Villa Ángela, con la coordinación del Dr. Gabriel Valera, responsable de ASSAL en la localidad.

 

“Es muy importante para las personas que trabajen en relación a productos gastronómicos cuenten con una capacitación de estas características”, destacó el profesional.

 

En esta ultima oportunidad, se ahondaron conocimientos sobre los cuidados que deben recibir los alimentos al momento de su conservación, teniendo en cuenta las elevadas temperaturas que acechan nuestra región.

 

Cada una de las personas que fueron parte de estas capacitaciones recibieron el carnet de manipulador de alimentos que les permite desempeñar tareas vinculadas al rubro alimenticio en bares, restaurantes, parrillas y carnicerías, entre otros espacios. Vale recordar, que esta documentación tiene validez en todo el territorio provincial.

 

Si bien aún no están definidas las fechas para el próximo año, la inscripción a estos encuentros está abierta en forma permanente en la Comuna de Correa, en su horario de atención de lunes a viernes de 6:30 a 12:30 hs.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciaron el inicio de la campaña de vacunación para los docentes 0 274

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció el comienzo de la campaña de vacunación contra el coronavirus para el personal docente, que será inmunizado con las dosis del laboratorio chino Sinopharm y dividido en cinco grupos prioritarios.

Vizzotti hizo el anuncio durante la reunión del Consejo Federal de Salud (Cofesa), poco después del despegue de un vuelo de Aerolíneas Argentinas con destino a Beijing para traer al país 904.000 dosis de la vacuna de Sinopharm.

“Se ha decido destinar las vacunas de Sinopharm al personal docente y no docente de las escuelas, que abarca una población total de 1.458.000 en todo el país”, destacó, por su parte, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien afirmó que, de este modo, quedaron ratificados los “consensos construidos en el seno del Consejo Federal de Educación”.

Según consignó Trotta, los cinco grupos priorizados para recibir la vacuna son los de personal de dirección y de docentes de nivel inicial y primer ciclo primario de educación especial, además del personal de apoyo a la enseñanza.

Por otra parte, en los próximos días, mediante un vuelo de línea, llegarán otras 96.000 dosis que completarán el lote de un millón adquirido por el Gobierno nacional.

Covid en Cañada: lunes con 3 altas y 4 nuevos contagios 0 162

Hoy se confirmaron cuatro nuevos casos positivos para Covid-19, y tres personas recibieron el alta en Cañada de Gómez.
En total suman 15 casos activos y 1492 recuperados. Además se registran 8 hisopados pendientes y 46 aislados por contacto estrecho.

Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks