Crean en Casilda Ecobolsas para colocar en el mercado local 0 105

El proyecto consiste en reemplazar las tradicionales bolsas plásticas por bolsas de papel reciclado.

El pasado lunes se presentó en el Salón Dorado de la Municipalidad de Casilda el proyecto ECOBAG, que consiste en colocar en el mercado local bolsas de papel reciclado para reemplazar la tradicional bolsa plástica, generando además conciencia y responsabilidad ambiental en la ciudadanía. Bajo el lema “cuidemos tu ambiente y cuidemos tu región”, la empresa local TuRegión promueve un proyecto comprometido con la problemática ecológica tendiendo a que tenga visibilidad, sea autosustentable y que se comporte como un canal de comunicación. En este sentido, la Municipalidad de Casilda, a través de COLOMA y Turismo acompaña en lo que respecta a la elaboración de los mensajes que llevará inscripta la bolsa, promoviendo acciones que tengan que ver con el mejoramiento del ambiente y otros aspectos educativos tendientes a crear una ciudadanía más consecuente con las exigencias de la realidad actual. Además, comercios auspician publicitariamente el proyecto, posibilitando su financiación. Se imprimieron 90000 ecobolsas que se distribuirán gratuitamente en comercios de la ciudad.

El Intendente, Juan Carlos Bacalini, sostuvo que “todo aporte que nos ayude a construir una vida más saludable es bienvenido y lo apoyaremos desde el municipio”.

A su vez, Javier Parnisari, responsable de ECOBAG, manifestó que “buscamos generar conciencia y responsabilidad ambiental por medio de hábito de consumo más sustentable; y agradeció “a la Municipalidad y a la empresas que acompañan este esfuerzo que recién comienza”. 

Cabe destacar que esta gestión municipal desde su inicio viene trabajando en el tema ambiental, promoviendo por ejemplo en el año 2008 una ordenanza que prohíbe entregar en los comercios bolsas de polietileno. Así esta propuesta que estimula el uso de embalajes ecológicos, vendría a aportar una solución a esta problemática.

La participación está abierta a todos los comercios e instituciones de la región y sus mensajes van a ir modificándose pudiendo abordar temas como salud, turismo, tránsito, cultura, etc.

 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Coronavirus: Después de tres días se vuelven a reportar contagios en Cañada de Gómez 0 208

Este jueves se confirmaron tres nuevos casos positivos para Covid-19, y una persona recibió el alta en nuestra ciudad.
En total suman 15 casos activos y 1505 recuperados. Además se registran 8 hisopados pendientes y 38 aislados por contacto estrecho.
Recordamos que para que una persona sea hisopada debe cumplir criterios clínicos establecidos. Lo más importante, es que aquellas personas que tienen síntomas respeten el aislamiento.

Most Popular Topics

Editor Picks