Curso de capacitación en FuDeCa 0 132

Se dictará en la institución el 16 de noviembre, a cargo de la Fundación Exportar, sobre Innovación y Valor Agregado para el Desarrollo de Mercados Externos

Programa:

 

18:00hs Acreditaciones.

 

18:15hs Qué se entiende por innovación, productividad, competitividad, diferenciación y valor agregado. Vinculación entre valor agregado e innovación para
el desarrollo de mercados externos.
Lic. Cristian Desideri – Disertante externo.

 

19:45hs Coffee Break.

 

20:00hs Producto y valor agregado con Innovación: cuáles son las partes interesadas?. Modelo de Stakeholders aplicado a las PyMEs. Como ser productivos y competitivos en el mercado internacional. Innovación en los procesos productivos.
Lic. Cristian Desideri – Disertante externo.

 

21:30hs Cierre y preguntas.

Para mayor información:
capacitacion@exportar.org.ar / contacto@fudeca.org.ar
(03471) 423839

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El proyecto Cortos 72 Horas obtuvo reconocimiento internacional 0 230

La intendenta Stella Clérici recibió la notificación de la Asociación Internacional de Ciudades Educadoras (AICE), de que Cortos 72 Horas resultó uno de los diez proyectos finalistas para el “3º Premio Ciudades Educadoras a Buenas Prácticas de Inclusión y Democratización de la Cultura”.

En total se presentaron cincuenta y ocho candidaturas procedentes de cincuenta ciudades miembros de trece países y cuatro continentes, entre ellas Cañada de Gómez. La selección estuvo a cargo de un jurado de académicos representantes del Comité Ejecutivo de la AICE y de Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU).

“Este reconocimiento nos enorgullece y alienta para que Cortos 72 Horas siga creciendo en Cañada y la región. Gracias a todo el equipo, a las escuelas y a los jóvenes que son quienes mantienen vivo este proyecto”, expresó Clérici.
En tanto, desde la dirección de la experiencia manifestaron: “Luego de replicar la experiencia en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, uno de los quince clase A del mundo, este nuevo reconocimiento de Ciudades Educadoras consolida al proyecto como una iniciativa que nos debe enorgullecer a todos los cañadenses”.

Los requisitos para utilizar los servicios públicos de autotransporte 0 346

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT), organismo del Ministerio de Transporte, fiscaliza a través de su Comité de Crisis Prevención Covid- 19 los servicios del transporte automotor y ferroviario interurbano de pasajeros de jurisdicción nacional, a partir de la Resolución 222/2020 del Ministerio de Transporte que determinó su regreso y el protocolo aprobado este miércoles por Disposición CNRT 271/2020

En este sentido, luego de la suspensión como consecuencia del COVID y la determinación del aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO), los servicios de transporte volvieron a funcionar a partir de la publicación de la resolución ministerial que indica que deberán tener previamente la autorización de cada jurisdicción provincial. A su vez, para seguir cuidando a quienes circulan y viajen por las rutas del país, el Comité de Crisis Prevención Covid – 19 de CNRT actualizó su protocolo de fiscalización a través de la Disposición CNRT 271/2020.

Cabe recordar, que según el artículo 22 del Decreto 792/2020 el uso del servicio de transporte público de pasajeros interurbano e interjurisdiccional autorizado a circular quedará reservado para las personas con actividades y servicios esenciales contempladas en el art. 11 del mencionado decreto, así como para las personas que deban asistir a la realización de tratamientos médicos y sus acompañantes.

¿Qué es lo que hay que saber?

En la reanudación deberán aplicarse los respectivos protocolos y actualizaciones, que fueron elaborados por el “Comité de Crisis Prevención Covid-19 para el transporte automotor y ferroviario”.

1- Venta o reserva de pasajes: se procurará utilizar medios no presenciales.

2- Previo al ingreso al vehículo el pasajero exhibirá la aplicación Cuidar o el Certificado Único Habilitante para circulación – emergencia covid-19”.

Durante la espera, ascenso y descenso a los vehículos, o para retirar las valijas de las bauleras, los pasajeros deberán mantener la distancia social.

3- Toma de temperatura: Previo al ascenso al vehículo se le tomará la temperatura a los pasajeros y conductores.

4- Es obligatorio tanto para los conductores como para los pasajeros, el uso de elementos de protección que cubran nariz, boca y mentón.

5- Aviso a los pasajeros Una vez que los pasajeros se encuentren a bordo, personal designado por la empresa transportista deberá informarles que deben denunciar la aparición de síntomas durante el viaje a la tripulación.

6- Movilidad a bordo: Se limitará la circulación de pasajeros dentro de la unidad, debiendo permanecer los mismos sentados en su butaca durante todo el recorrido, a excepción del momento que deseen utilizar el sanitario. Para ello, deberán aguardar que la señal luminosa indique que el mismo se encuentra disponible, evitando hacer una fila frente a su ingreso.

Ocupación

1. Semi Cama: podrán trasladar simultáneamente hasta 37 pasajeros (60%).

2. Cama Ejecutivo: podrán trasladar simultáneamente hasta 26 pasajeros (65%).

3. Cama Suite: podrán trasladar simultáneamente hasta 18 pasajeros (80%).

Ferroviario con ocupación al 60% por cada coche en servicio.

7- Medidas de higiene: Todas las unidades contarán dentro del sanitario con suministros de jabón. No obstante, se recomienda a los pasajeros traer consigo otros productos de protección personal como alcohol en gel o toallas higiénicas para utilizar antes, durante y después del recorrido.

8- Catering, máquinas de café y jugo suspendidos los servicios de comidas y bebidas provistos por la empresa de transporte. Los pasajeros sí podrán traer consigo provisiones para consumir durante el trayecto.

Se suspenderá momentáneamente todo material de lectura, así como también objetos como mantas, almohadas y/o auriculares.

9- Ventilación permanente: mediante la apertura de sus ventanillas y/o puertas cuando se encuentre fuera de servicio, a la espera de la toma de servicio y cuando finalice el mismo. Durante el viaje se realizarán 20 renovaciones de aire por hora a través del aire acondicionado en modo no recirculación (aire exterior).

10- Alerta en recorrido: Si algún pasajero presenta síntomas de fiebre y tos, deberá ser aislado en lo posible del resto de los pasajeros y mantener una distancia de seguridad de al menos 3 (m). Se activará el plan de contingencia y el conductor deberá comunicarse con el número 0800-222-1002 opción 1, a los efectos de recibir las instrucciones respecto del pasajero enfermo y el resto del pasaje. Los conductores deberán contar con un listado de los centros de salud que se encuentran en la traza que realizan, para reportar cualquier caso sospechoso o emergencia.

Fuente: elciudadanoweb.com

 

Curso de capacitación en FUDECA 0 0

Será sobre Inteligencia Comercial, Marketing Internacional y Gestión que organiza la institución junto a Fundación Export.Ar.

La misma se realizará el día Viernes 7 de noviembre del corriente de 9.30 a 13.00 hs. en la sede de la FUDECA, Balcarce 1118.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El 24 de octubre se celebra el Día Mundial de la lucha contra la Polio 0 249

Rotary International es uno de los principales actores en esta lucha, es una organización humanitaria mundial con más de 1.250.000 socios en 36.000 clubes, distribuidos en más de 200 países y regiones geográficas del mundo, que desde 1985 ha tomado el tema en sus manos y realizando un enorme esfuerzo
para su erradicación total, ha transformado en emblemático su programa “End Polio Now”.

Luego de más de treinta años de labor los casos notificados en el último informe no superan los 30, por lo que se estima que se han evitado más de 16 millones de casos como resultado de los esfuerzos mundiales por erradicar la enfermedad.

La Organización mundial de la Salud declaró en 1988 que “la erradicación de la polio es una emergencia programática para la salud pública mundial”. Por entonces Rotary pasó, por su iniciativa, a formar parte de una coalición mundial junto con la Organización Mundial de la Salud (OMS), Unicef y el Centro de Control de enfermedades de Estados Unidos (CDC).

Durante el desarrollo de las campañas se sumaron gobiernos y donantes del sector privado, que unieron su apoyo financiero a los fondos recaudados por los rotarios para continuar con el objetivo de erradicar la enfermedad.

El 18 de junio de 2020, marcó otro hito histórico en esta lucha ya que la International Health Regulations y la OMS, certificaron que Nigeria es un país libre de polio. Con seguridad, en breve África será declarada continente libre de polio.

De las seis regiones geográficas en que la OMS técnicamente divide al mundo sólo la región del sudeste de Asia continúa como región endémica. Esta área incluye a Pakistán y Afganistán únicos países con casos de polio. La lucha debe continuar hasta eliminar los últimos vestigios del virus. De lo contrario se podrían producir hasta 200.000 nuevos casos anuales en todo el mundo.

Más información en:
http://www.instagram.com/endpolio23b
https://www.facebook.com/EndPolioNowZona23B
Para realizar aportes on-line:
https://raise.rotary.org/EndPolioNowZona23B/fundraiser1

Municipio, Hospital y LALCEC suman acciones en la lucha contra el cáncer de mama 0 134

“Octubre es el Mes Rosa, el Mes de la Prevención del Cáncer de Mama”, inicia la intendenta Stella Clérici el primero de una serie de videos institucionales, que reunió a Municipio, Hospital San José y Lalcec, junto a destacados profesionales.
“El objetivo de la campaña es sumar acciones de sensibilización desde la comunicación audiovisual, a través de micro videos donde distintos especialistas fortalezcan la información sobre las principales herramientas de prevención”, destacaron.
Los videos se publicarán del 21 al 25 de Octubre a las 19 hs., en simultáneo en las cuentas de Facebook e Instagram del Municipio, Hospital San José y LALCEC. También estarán disponibles como material de consulta en el canal de Youtube de la Municipalidad y se emitirán por distintos medios de comunicación.
Junto a la intendenta Stella Clérici, el director del Hospital San José, Dr. Gonzalo Rodriguez, y la pta. de LALCEC, María Teresa Abrate, participaron de la campaña los siguientes profesionales, que se desempeñan principalmente en el efector público local y en otras instituciones:
– Dr. Jorge Zelaya- médico tocoginecólogo.
– Dra. Anneris Garavano Viotti – médica ginecóloga y obstetra.
– Dra. Dra. Ma. Cecilica Aguado – especialista en diagnóstico por imágenes
– Dra. Romina Frattini – oncóloga
– Profesionales del servicio de Enfermería de la Sala Oncológica del Hospital San José

El primero de los videos puede verse en: https://www.youtube.com/watch?v=m6B0HOgpsEU

Most Popular Topics

Editor Picks