Daniel Farabello en una nueva función en el Sport 0 61

El base celeste, quien a fin de año se retirará de la práctica activa, es el nuevo coordinador del básquet formativo del club. “La idea es que los chicos tengan la ilusión de poder vivir profesionalmente de la actividad”, dice.

Desde mediados de febrero  se están entrenando todas las categorías del basquetbol formativo del Sport Club Cañadense. Para 2014, la comisión directiva del club tomó una decisión que, a futuro, podría llegar a ser trascendente: la contratación del último ídolo celeste como coordinador general del básquet.

A raíz de la presentación de indumentaria y equipo de trabajo que se realizará el sábado por la noche, charlamos con el jugador nacido en Colón.

¿Cómo se da tu llegada a esta función?

“La comisión del club  me había hablado hace varios meses, sobre que me vinculara al club de otra manera, es decir no como jugador. A partir de ahí hubo varias reuniones y poco a poco fuimos armando lo que queríamos hacer, ellos lo que me pedían y a mí siempre me gustó estar en la institución. Así que después de eso se llegó a un acuerdo con la subcomisión de básquet y arrancamos con este proyecto nuevo.”

¿Es algo que siempre tuviste planificado o te tomó de sorpresa?

“No, es algo que yo ya venía pensando. Mi idea es ser entrenador y creo que esto ayuda mucho. El club tiene toda la infraestructura y material como para desarrollar un buen proyecto y por eso me interesó y creo que le sirve tanto al club como a mí.”

Sin dudas que este no será una año más para todos los chicos que practiquen este deporte en el Sport, ya que a diario tendrán la experiencia de compartir su jornada con quién fuera jugador de la selección argentina por varios años, destacándose sus participaciones en el Mundial de Canadá 1994, Juegos Olímpicos de Atlanta 96 y Torneo de las Américas Neuquén 2001 (Campeón).

Sobre su idea y objetivos, él base celeste afirma: “…mi función es coordinar todas las divisiones. Mi idea de proyecto es que todos hagamos lo mismo, no que un entrenador de una categoría haga una cosa y otro de otra, otra cosa .Es un proyecto a largo plazo, de poder tener la mayor cantidad de chicos posibles, y que lleguen a U17 o U19 con pretensiones de incorporarse al TNA.”

Precisamente sobre los jóvenes y la función social del club, el jugador que ya anunció que a fin de temporada se retira, precisó: “Creo que tiene que ver mucho el tema del estudio. Hoy los chicos no llegan a esa edad bien preparados y la idea es poder hacerlo mejor, y que tengan la ilusión o esperanza de vivir del básquet profesionalmente. Cuando llegan a cierta edad y no tienen la visión clara de que pueden llegar a ser jugadores abandonan o juegan por hobby”.

Finalmente, Farabello comentó la idea respecto de la primera local, algo que no es menos importante para mucha gente: “Tenemos un problema, que es que el TNA no es compatible con el torneo local, hay jugadores mayores del TNA a quienes no podes utilizar en la local, y ese es un impedimento importante. Y decidimos darle la posibilidad a los chicos, jugar con dos o tres mayores nada más, los que se puedan incorporar, y después hacerlo con U19 y U17, poder darle mayor cantidad de minutos a los pibes del club.”

Hay que recordar que por el momento, la función del ex jugador del Varese Italiano no incluye el TNA ni el básquet femenino.

EL día sábado por la noche, desde las 21hs., se llevará a cabo en el Sport Club una cena que servirá de marco a la presentación de la nueva indumentaria de todo el básquet formativo celeste, como así también el equipo de trabajo que acompañará a Daniel Farabello: Luciana Manaressi, Gerardo Maldonado, Matias Balzaretti , Sergio Bruni y Esteban Osimani.

Las entradas para dicho evento, que incluyen pizza libre y una cerveza o gaseosa por tarjeta, se pueden comprar en secretaría del club de 8 a 12 y 16 a 20hs.

Entrevista: Prensa Sport CC

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Intendenta recorrió nuevos trabajos en el playón del Sport CC 0 493

La intendenta Stella Clérici recorrió avances en la construcción del nuevo playón polideportivo del Sport Club, que se lleva adelante con un fuerte respaldo de la gestión municipal para concretar esta obra que beneficia a los deportistas del club y a alumnos de escuelas.
Se están realizando tareas de remoción del piso anterior y movimiento de suelo. “Nos pone muy contentos ver el comienzo de esta importante obra para el Sport Club, permitiendo mayores comodidades a los deportistas”, expresó Clérici.

Convenio con instituciones por uso del natatorio de ADEO 0 486

Así lo confirmaron dirigentes de ADEO. La fecha coincide con el comienzo de la actividad de las piletas climatizadas, y a partir de este acuerdo entre las instituciones, los socios de Sarmiento y ADEO las podrán utilizar con una importante bonificación.
El convenio fue firmado por los presidentes de las entidades: Facundo Paduan (ADEO), Guillermo Bonci (Sarmiento), y Aldo Isonio (El Círculo).

Most Popular Topics

Editor Picks