Declaración del bloque de concejales justicialistas de Cañada de Gómez 0 322

Los ediles emitieron una nota en la que expresan su posición frente al fallo de la Corte Suprema.

MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA: NO AL 2×1 PARA LOS DELITOS DE LESA HUMANIDAD

El bloque de concejales del Frente Justicialista de la ciudad de Cañada de Gómez expresa su total desacuerdo con el fallo de la Corte Suprema sobre delitos de lesa humanidad que aplica el beneficio del dos por uno (2 x 1), a todos aquellos que hayan cometido delitos de lesa humanidad.
Como lo expresara el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, el supremo tribunal de justicia ¨está equivocando el camino, dado que evalúa igual crímenes de lesa humanidad que un delito común¨.
El pueblo argentino ha sufrido largos años y décadas de violación y degradación de sus derechos humanos fundamentales, producto de las dictaduras, tras lo cual comenzó una ardua tarea de reivindicación basada en la lucha y la movilización de vastos sectores populares, en la búsqueda de la aparición con vida de los miles de desaparecidos de nuestro país.
Asimismo, desde nuestra bancada exigimos al Gobierno Nacional la necesidad de continuar con una política de derechos humanos, basada en los avances logrados por los anteriores gobiernos democráticos argentinos desde 1983.
Celebramos que el Congreso de la Nación a través de nuestros legisladores, se haya puesto a la altura de las circunstancias, en una sesión histórica, impulsando un proyecto que frena el 2 x 1 a los represores.
Finalmente queremos expresar la defensa irrestricta de los derechos humanos en la República Argentina, y bregamos por una real reconciliación de los argentinos, en base a la Memoria, la Verdad, la Justicia, en todos los aspectos que la misma representa.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Charla abierta con Carlos Del Frade 0 331

Carlos Del Frade intervendrá en una charla abierta que se llevará a cabo este a las 20, en el Barrio Ferroviario.
En la actividad en la que estará presente el destacado político y escritor, habrá además música en vivo y servicio de buffet, y los asistentes deberán llevar un alimento no perecedero.

Candidatos cañadenses se reunieron con Marcelo Lewandoski 0 463

Este martes, la concejala Carina Mozzoni y candidatos de Cañada de Gómez se reunieron en Correa con el candidato a senador nacional, Marcelo Lewandowski. Visitaron la Asociación Civil “2 de Abril” junto al candidato Marcelo Baumann e intercambiaron ideas con el propósito de beneficiar al departamento Iriondo.

“Nos reunimos para dialogar y compartir ideas que contribuyen al crecimiento y bienestar de nuestra comunidad”, destacó Mozzoni quien asistió acompañada de Gustavo Aguilera, Facundo Albertengo y María Luz Andreussi.

“Tuvimos un encuentro muy positivo, porque pudimos dialogar e intercambiar opiniones sobre diversas necesidades que atraviesan a nuestra ciudad”, agregó Gustavo Aguilera.

Most Popular Topics

Editor Picks