Declaran como patrimonio histórico y cultural a la sede de la Sociedad Suiza 0 311

El decreto firmado por el gobernador Bonfatti expresa que “el conjunto posee un alto valor arquitectónico y simbólico para la comunidad, que lo reconoce como propio”. El senador Rasetto colaboró en la gestión de esta declaratoria.

Con la rúbrica del Gobernador Antonio Bonfatti, y a través de la colaboración del Senador Hugo Rasetto en las gestiones, el edificio de la Sociedad Suiza de Cañada de Gómez, inaugurado en 1938, fue declarado Patrimonio Cultural e Histórico de la provincia de Santa Fe.

El decreto firmado por Bonfatti, correspondiente a la declaratoria, destaca que “la inauguración de la sede propia de la Sociedad Suiza se concretó en el año 1938, adoptándose en su construcción un estilo `racionalista´ con influencias del `expresionismo´, siendo un edificio referente en su tipo, que impacta por la pureza de su diseño”.

“El conjunto posee un alto valor arquitectónico y simbólico para la comunidad, que lo reconoce como propio, siendo un testimonio que simboliza la presencia de la inmigración suiza como un componente importante en su población e historia”, agrega.

La institución cañadense fue creada el 7 de noviembre de 1897 por inmigrantes suizos, con el objetivo de conservar las expresiones de sus raíces, afianzar el vínculo socio cultural con la tierra de origen y amalgamar sólidos lazos con la Patria que los cobijaba.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Comité de Seguimiento Sanitario comunica las disposiciones nacionales y Provinciales 0 431

Art. 1º: La Provincia de Santa Fe adhiere a las disposiciones del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) Nº 235/21 del Poder Ejecutivo Nacional

Artículo 2º: Entre el 9 de abril y el 30 de abril de 2021 inclusive, se establece para todo el territorio provincial la suspensión de:

-Actividades y reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para las personas convivientes y para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.
-Actividades y reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de veinte (20) personas.
-La práctica recreativa de cualquier deporte en lugares cerrados donde participen más de diez (10) personas o que no permita mantener el distanciamiento mínimo de dos (2) metros entre participantes; con la salvedad en el caso de las competencias oficiales, las que podrán desarrollarse siempre y cuando cuenten con protocolos aprobados por las autoridades sanitarias competentes.
– Discotecas, y salones de fiestas, eventos o similares, excepto cuando las autoridades municipales o comunales hubiesen dispuesto su habilitación como bares y restaurantes.
Las actividades de salas de juego en casinos y bingos.

Articulo 3º: En todo el territorio provincial, desde el 9 al 30 de abril de 2021 inclusive, la totalidad de actividades no suspendidas por la aplicación del art 2º del presente Decreto que se mantienen habilitadas, deberán ajustar sus horarios de desarrollo a los fines de posibilitar el cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 18 del DNU 235/21, en cuanto establece la restricción a la circulación vehicular en la vía pública a la estrictamente necesaria para realizar actividades definidas como esenciales, entre las cero (0) y seis (6) horas, todos los días de la semana
En el caso de los locales gastronómicos (comprensivo de bares, restaurantes, heladerías, y otros autorizados a funcionar como tales, con concurrencia de comensales), se permitirá el ingreso hasta las veintitrés (23) horas, a los fines del cumplimiento de la previsión indicada en el párrafo anterior.

 

Clérici y Casalegno anunciaron avances en gestiones por edificio del Profesorado 0 199

La intendenta Stella Clérici y el presidente del Concejo, Marcelo Casalegno, mantuvieron un nuevo encuentro con autoridades del Instituto Superior del Profesorado N° 5 “Perito Francisco Moreno”, para anunciar avances en las gestiones por la construcción del edificio propio.

Puntualmente informaron que el gobernador provincial Omar Perotti envió a la legislatura santafesina, el pedido de tratamiento y sanción definitiva del proyecto de ley por el cual se declara de utilidad pública y sujeto a expropiación, una fracción de terreno delimitado por las calles Maipú, Corrientes y Avenida Argentina.

En este sentido, la solicitud del gobierno provincial destaca que en la actualidad la institución cuenta con aproximadamente mil ciento cincuenta y cuatro estudiantes de formación inicial, cuatrocientos veintidós ingresantes de primer año en 2021, diez carreras, nueve profesorados y una tecnicatura Superior, siendo sede para acciones de Especializaciones del Instituto Nacional de Formación Docente y participando de proyectos del INET por su Tecnicatura Superior.

“Seguimos trabajando junto a esta importantísima casa de estudios superiores para Cañada y la región, agradecemos al gobernador Omar Perotti por hacerse eco de nuestra iniciativa, solicitando a la legislatura el proyecto de ley que permite avanzar hacia la concreción del terreno para la posterior construcción del edificio propio”, expresó Casalegno.

Most Popular Topics

Editor Picks