Descalifican una iniciativa del municipio sobre la ex feria de Peralta 0 121

Lo hace el Frente Progresista. En el predio de la zona sur está previsto un proyecto de urbanización, y la agrupación política afirma que en las presentes condiciones es inviable, ya que el lugar es de dominio provincial.

El comunicado del Frente Progresista Cívico y Social expresa:

La Ex Feria Peralta es un predio que se encuentra en proceso de traspaso de dominio al Banco de Santa Fe SAPEM (ente residual) y que eventualmente puede ser traspasado a la Secretaria del Habitat para llevar adelante un plan habitacional, previo las autorizaciones necesarias del Concejo Municipal de Cañada de Gómez, que tiene que habilitar el uso residencial y el proyecto de urbanización del predio en cuestión por normativa particular.

Si se cumplieran estas condiciones previas relacionadas con el traspaso de dominio y la aprobación de proyecto de urbanización, sería factible desarrollar el programa provincial Mi Tierra Mi Casa, que posibilita disponer de lotes urbanizados para sectores que no cuentan con lote ni vivienda propia.

No obstante, en ningún caso puede ser un proyecto de urbanización municipal, ya que el dominio del suelo no es municipal. Por tanto,  el mensaje librado por la Intendencia, que anuncia una urbanización comunal en un predio de dominio provincial, es altamente engañoso y propio de una estrategia electoral orientada a captar votos, pero que en los hechos no tendrá ninguna posibilidad de concreción real.

Una comunicación del Director Provincial de Control
del Agente Financiero del Estado agrega que:

La Provincia de Santa Fe -en su carácter de beneficiaria y fiduciaria del contrato de fideicomiso y administración de la cartera de créditos del Banco de Santa Fe SAPEM-,  adquirió los inmuebles públicamente conocidos como “Ex feria Peralta” en  la subasta dispuesta dentro los autos caratulados “Banco de Santa Fe SAPEM c/ Peralta y Cía. SA – su quiebra – s/Concurso especial”. Dicho acto de subasta se encuentra inscripto marginalmente en el Registro General, restando pasos procesales para que se adquiera en forma definitiva el dominio.

La Municipalidad de Cañada de Gómez, reclamó judicialmente la propiedad de dichos inmuebles, alegando haberlos adquirido por el transcurso del tiempo.

EL PLANTEO EFECTUADO POR LA MUNICIPALIDAD DE CAÑADA DE GÓMEZ FUE RECHAZADO JUDICIALMENTE EN TODAS LAS INSTANCIAS, CONDENÁNDOSE AL MUNICIPIO A PAGAR LAS COSTAS QUE SE IRROGARON POR TAL PRESENTACIÓN. LA RESOLUCIÓN RESPECTIVA SE ENCUENTRA FIRME Y NO ADMITE REVISIÓN.

Habiendo tomado conocimiento de las recientes declaraciones públicas efectuadas por el Concejal Marcelo Casalegno y el Secretario de Producción y Empleo del Municipio Marcelo Cogno, como así también de la instalación de cartelería en la vía pública donde se anuncia “Tu Lote, Tu Casa – 160 lotes para viviendas – Ex predio Feria Peralta – Municipalidad de Cañada de Gómez”, es menester informar al público en general que se encuentran pendientes gestiones tendientes a la transferencia definitiva de dichos inmuebles a favor del Estado Provincial, y que una vez incorporados los mismos al dominio público, será la Provincia de Santa Fe quien decidirá su destino, siempre con miras a la satisfacción del bien común.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Federal A: Caída de Sportivo en Entre Ríos 0 74

Partido por la 9na fecha – Torneo Federal A

Defensores de Pronunciamiento 2 (Pastorelli, Rivas)
Sportivo AC 1 (Gutiérrez)

Tabla de posiciones – Zona 2

Racing (Córdoba) 20
Central Norte (Salta) 18
Crucero del Norte (Misiones) 17
Sarmiento de Resistencia 16
Douglas Haig (Pergamino) 15
San Martín de Formosa 15
Gimnasia de Salta 13
Gimnasia (Concepción del Uruguay) 12
Boca Unidos de Corrientes 12
Sportivo AC 11
Sportivo Belgrano (San Francisco) 11
Juventud antoniana (Salta ) 9
Unión de Sunchales 8
Defensores de Pronunciamiento (Entre Ríos) 7
Defensores de Villa Ramallo 6
Atlético Paraná 5
Juventud Unida de Gualeguaychú 3

Cómo clasifican:
Los 8 primeros de cada zona clasifican a la etapa final por un solo ascenso.
Los dos últimos de cada zona descienden.

 

Fuente: promiedos.com.ar

Entraron a robar a un campo en Bustinza 0 294

Un robo en un campo ubicado en la zona rural de Bustinza fue descubierto este domingo por la mañana por los propietarios del establecimiento, la familia Ciccioli, quienes aventuran que se produjo en la noche del sábado.

Los ladrones ingresaron a la vivienda a través de una ventana a la que forzaron, y luego sometieron a las habitaciones a una búsqueda de bienes que robar, provocando un gran desorden a su paso.

A la vez, entraron a un galpón al que produjeron dos grandes aberturas cortando las chapas de un lateral, desde donde se llevaron un tractor de cortar césped marca Columbia, una motosierra Stihl, una motosierra Oleo Mac, varias cajas de tubos Bahco, y un soplador Shindaiwa.

 

Most Popular Topics

Editor Picks