Desde hoy se implementa el DNI Digital para los recién nacidos 0 151

El nuevo documento con formato tarjeta reemplazará al actual de cara a aumentar la seguridad de la documentación, de acuerdo a una disposición del Renaper.

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, a través de la Dirección del Registro Civil, informó que a partir del primer día hábil de 2012, el lunes 2 de enero, comienza a implementarse en la provincia de Santa Fe el DNI Cero Año (formato tarjeta), para todos los recién nacidos, de acuerdo a una disposición del Registro Nacional de las Personas (Renaper).

El nuevo documento con formato tarjeta reemplazará al DNI actual (formato libreta) e incluye a todos los recién nacidos. El DNI Cero Año se emitirá solamente en las Oficinas Digitalizadas del Registro Civil. “Esta nueva disposición apunta a incorporar al sistema digital los datos biométricos de los recién nacidos e incrementar las medidas de seguridad”, indicaron desde el Registro.

No obstante, los trámites de inscripción de nacimiento seguirán realizándose, como hasta ahora, en forma exclusiva y excluyente, en todas las oficinas seccionales del Registro Civil de la provincia. Pero sólo las oficinas que cuenten con puestos digitales podrán confeccionar el DNI Cero Año, el cual será remitido por correo postal al domicilio indicado por los progenitores, dentro de los 15 días hábiles.

“En el momento de inscripción del nacimiento en el Registro Civil (o puestos del Registro instalados en hospitales y Samcos), se les entregará a los progenitores una Partida de Nacimiento que consta de una oblea con la matrícula de DNI. Con esa partida y el recién nacido, en la Oficina Digital del Registro Civil más cercano, los progenitores solicitarán el DNI Digital Cero Año (formato tarjeta)”, agregaron las autoridades.

Los progenitores del recién nacido que inscriban a su hijo en una oficina no digitalizada deberán completar el trámite de solicitud de DNI Cero Año trasladándose a otra oficina que sí cuente con el sistema digital. Vale señalar que en virtud de este nuevo sistema, la provincia de Santa Fe contará con 17 nuevos puestos digitales en hospitales y Samcos.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicitan autorización para reuniones familiares en las próximas Fiestas 0 307

El bloque de la UCR solicita al gobernador Perotti que habilite las reuniones en casas particulares en las Fiestas.
Entre los considerados se expresa que “las familias no van a dejar de reunirse para estas fechas especiales y tradicionales”.
El concejal Matías Chale expresó que “en otros países ya se han oficializado protocolos que permitan este tipo de reuniones, para un número determinado personas y aislamiento preventivo 48 horas antes por parte de los concurrentes, y es necesario que a los lineamientos los tengamos con tiempo”.
En el cierre de los considerandos, el proyecto expresa respecto de las familias “que durante todo el año se han reunido y visto muy pocas veces, es necesario el encuentro en las fiestas y mantener las tradiciones que nos reúnen y generan momentos familiares entre abuelos, padres y nietos.”

Most Popular Topics

Editor Picks