Detectan motos robadas y detienen a los autores a través de operativos de control 0 317

Un informe destaca la recuperación, a través de esos procedimientos, de numerosas motocicletas que han sido robadas, rearmadas, y con papeles adulterados. En varios casos, además, se detuvo a quienes las conducían, generalmente poseedores de antecedentes penales.

La Policía informó sobre resultados de los recientes procedimientos, que se llevan a cabo en distintas zonas de Cañada de Gómez.

En uno de ellos, durante un patrullaje preventivo que se realizaba el miércoles por la tarde en la zona sur de la ciudad, se detectó a una persona circulando a gran velocidad rumbo al sector cercano al cementerio. El sujeto advirtió la presencia policial, procurando evadirse, hasta que, luego de una búsqueda por las calles del barrio, fue hallado en un camino rural, en la cercanías de donde se había iniciado la persecución.
El hombre empuñaba herramientas con las que procuraba desarmar en partes el rodado que venía conduciendo. Al intentar su arresto, se defendió a los golpes intentando huir, hasta que fue reducido. Luego de su identificación, resultó tener 30 años y numerosos antecedentes penales en el robo de motocicletas. En tanto, la moto que estaba desguazando había sido robada poco antes del hall del edificio ubicado en Suipacha y Avellaneda, al norte de la ruta 9, en un hecho tan reciente que su propietaria aún no había presentado la denuncia.

A la medianoche se produjo otro procedimiento, cuando un menor de 15 años quiso burlar un control en Bv. Marconi y Rivadavia. En ese momento tripulaba una moto Honda Wave negra, y al ser detenido se comprobó que el tambor de arranque del rodado estaba violentado, y la llave de ignición no correspondía a esa moto, por lo que fue secuestrada para establecer su origen.

Asimismo, a raíz de esos operativos de control vehicular que se realizan en conjunto con inspectores municipales de tránsito, se informó que un promedio de diez motos son sacadas de circulación diariamente por diversas irregularidades, y luego se detectan vehículos con pedidos de secuestro, o que poseen partes robadas de otros, o bien con documentación o numeración adulterada.

Dado los importantes resultados obtenidos, se informó, los mismos también se están produciendo en Totoras, y se proyecta efectuarlos en otras localidades del departamento.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Nuevos allanamientos por la estafa a la empresa parejense 0 158

Este viernes se llevaron a cabo dos allanamientos a depósitos vinculados a una de las personas involucradas en la estafa a la firma GL Oleohidráulica, de Las Parejas. En los mencionados procedimientos se secuestraron computadoras y elementos de interés para la causa.
Además, se pudo confirmar que uno de los detenidos, el primero de este caso, se encuentra bajo régimen de prisión domiciliaria.

 

Fuente: Contacto 100.9

Volcó un auto en la autopista y dos personas resultaron lesionadas 0 141

Este viernes, poco después de las 17, se produjo el despiste de un automóvil a la altura del kilómetro 373 de la autopista Rosario-Córdoba. En el vehículo viajaban tres personas, su conductor, un hombre de 42 años, y sus progenitores, ambos de 77, todos oriundos de Rosario.
A raíz del vuelco, el que según quien manejaba fue en solitario, las dos personas mayores resultaron lesionadas, con traumatismo de cráneo y de hombro respectivamente, y fueron trasladadas al Hospital San José por el servicio del 107.
Al lugar acudió personal policial y de Bomberos de Cañada de Gómez.

Most Popular Topics

Editor Picks