Detenido tras protagonizar un raid delictivo 0 417

Mientras se investigaba una serie de robos cometidos en la zona de Laprida al 700, la denuncia sobre que una persona salía de una casa sin moradores con elementos robados, desembocó en la detención del autor de todos los ilícitos, un joven de 21 años.

Un muchacho de 21 años, residente en la zona sur, fue detenido al mediodía del jueves en la zona de Alberdi y Ballesteros, tras haber protagonizado una serie de ilícitos que incluyen robo agravado y hurto calificado en varios sitios de una cercana a Laprida al 700.

Tres de las víctimas se percataron de esos hechos en la mañana de hoy: la dueña de una Peugeot Partner que había quedado estacionada frente a su vivienda, descubrió que,. tras haber sido violentada la puerta del acompañante del vehículo, habían sustraído dinero en efectivo y tarjetas de crédito.
También , el propietario de una verdulería manifestaba que al abrir su local advirtió que la reja de la puerta del frente había sido objeto de violencia, aunque del local no faltaban elementos. Sin embargo, describió a un joven que durante la madrugada había pasado en dos oportunidades frente al comercio, aportando datos sobre su fisonomía y vestimenta.
Mientras la policía investigaba estos hechos, en un baldío encontraron una escuadradora que luego se averiguó pertenece a un carpintero residente en Ituzaingó al 1400, la que había sido robada, usando una ganzúa, del baúl de su automóvil que se hallaba estacionado en el patio de la vivienda.
Mientras se labraban las actuaciones por estos tres casos, se presentaba en sede policial una mujer domiciliada en Alberdi al 100, quien declaró que a eso de las 9.15 de la mañana estaba regresando junto a sus padres a la propiedad que comparte con ellos, en la que en ese momento no se encontraba persona alguna, cuando pudo observar a una persona que saltaba un tapial hacia la calle, portando una caja.
Los datos de la mujer sobre la fisonomía del ladrón coincidían con los informados por el comerciante, por lo que se dio aviso al Comando Radioeléctrico. A la vez, se descubría que en esta última casa el delincuente había forzado una puerta que comunica el patio con el interior, y que de allí había sustraído tres objetos de bronce.
A las 12 de este mediodía, personal policial logró la detención, en inmediaciones de Alberdi y Ballesteros, de un muchacho de 21 años, posteriormente identificado, quien en ese momento llevaba en su poder la caja con lo robado en calle Alberdi. Tras ser detenido fue trasladado a la Jefatura, mientras que los objetos recuperados fueron entregados a sus propietarios.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Autopista: Una camioneta quedó montada sobre el guarda rail 0 179

Una camioneta Amarok despistó este viernes, en medo de la fuerte precipitación sobre la región, y terminó sobre el guarda rail, a la altura del kilómetro 356 de la autopista Rosario – Córdoba.

Al lugar concurrió personal del cuerpo de bomberos voluntarios de Cañada de Gómez, junto a personal del corredor vial, para auxiliar al vehículo y sus ocupantes, tres personas que no sufrieron lesiones.

 

Fuente: Atento San Jerónimo

Condenaron a 5 años al autor de una cadena de robos de todo tipo 0 184

Agustín Ariel C., de 24 años, fue condenado a 5 años de prisión efectiva por el juez Álvaro Campos, luego de un juicio abreviado que tuvo lugar en los Tribunales de Cañada de Gómez.

El fiscal Franco Miatello le atribuyó diversos hechos delictivos, ocurridos entre el 10 de enero de 2020, cuando arrancó una reja a una vivienda en Artigas al 300, para luego llevarse una moto guadaña, hasta marzo de 2023, con un total de siete delitos.

A un mes de su debut, el ahora condenado entró esgrimiendo un revólver a un local comercial de Pellegrini al 1000, apuntó al dueño y se alzó con el dinero de la caja registradora.

Cuatro días después, el 23 de febrero de 2020, en compañía de un cómplice, accedió a un domicilio ubicado en Alberdi al 200 y robó alhajas, computadora, teléfonos y ropa.

Luego de un compás de espera de tres años, el 22 de febrero de 2023, también con la intervención de un segundo ladrón, ingresó por el techo de una casa en Ballesteros al 1600, rompió una ventana y sustrajo plata, alhajas y un teléfono celular.

Dos días después, en Ocampo al 700, entró a un local comercial luego de trepar un tapial, y se llevó mercadería del lugar.

El 28 de febrero del mismo año, en Quintana y Ushuaia, abordó a un hombre en horas de la noche, lo amenazó con una navaja y le quitó el celular.

Finalmente, el 7 de marzo de 2023 a la medianoche, en Mitre al 800, fue descubierto por una patrulla del Comando Radioeléctrico, mientras intentaba ocultarse de la policía a bordo de un vehículo utilizado como taxi. Cuando se lo interrogó por la procedencia de una bolsa que portaba consigo, la que contenía ropa, una esponja de acero, bicarbonato de sodio, y lo que entonces era una suma importante de dinero, unos 144 mil pesos, intentó ofrecerle parte de esa suma al personal policial a fin de dejar sin efecto el procedimiento.

Los cargos contra Agustín Ariel C. fueron, en rigor, dos hechos de robo simple, un robo calificado por haber usado arma de fuego, un robo y un hurto agravados por escalamiento, otro robo calificado por uso de arma, y el último, por cohecho activo.

 

 

 

 

 

 

Most Popular Topics

Editor Picks