Díaz Patrón apoyó iniciativa para que la tarifa social eléctrica llegue a jubilados 0 133

Presentó un proyecto de resolución respaldando el proyecto de ley que estudia la Legislatura por el cual se incluye a los centros de jubilados y pensionados de la provincia de Santa Fe, en la tarifa social del servicio de electricidad.

La legislatura de la Provincia de Santa Fe se encuentra estudiando un proyecto de ley presentado por el diputado Luis Rubeo por el cual solicita incluir a los centros de jubilados y pensionados de la provincia de Santa Fe, en la tarifa social del servicio de electricidad que presta la EPE, prevista en la ley Nº 449/2011.

Desde el Concejo Municipal el concejal Diego Díaz Patrón presentó una resolución de apoyo a dicha iniciativa legal, y requiriendo “a la seccional local de la Empresa Provincial de la Energía disponga la suspensión inmediata de cualquier eventual medida de suspensión del servicio a los centros de jubilados de nuestra ciudad que pueda producirse por falta o retraso de pago, hasta tanto se sancionen las normas legales correspondientes que prevea la situación de emergencia
social descripta anteriormente”.

“Es necesario establecer desde el Estado medidas que contemplen la situación de los pasivos, en virtud de que muchos de ellos utilizan a los Centros de Jubilados como lugar para el desarrollo de sus actividades sociales y recreativas, como así también la recepción y distribución de beneficios y distintas modalidades de atención de la salud”, indicó.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El municipio recibió equipos para el tratamiento de residuos reciclables 0 219

Como parte de la inversión en la gestión integral de residuos y el trabajo junto a los Ministerios de Ambiente de Nación y Provincia, la intendenta Stella Clerici presentó nuevo equipamiento para las plantas de tratamiento.

En esta oportunidad, a partir de un convenio con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, el municipio recibió una cortadora de neumáticos, una trituradora de vidrio y una prensa enfardadora. “De esta manera, podemos fortalecer la separación de residuos en destino y la respectiva reutilización de los materiales”, expresó Clérici, subrayando que estas inversiones permitirán profundizar las acciones del programa “Cañada es tuya no al ensucies”, que lleva adelante el Municipio de forma interdisciplinaria con otras áreas de gobierno y sumado al trabajo mancomunado con diferentes instituciones.

Se encontraron veintiséis denuncias en el Buzón de la vida 0 187

En la mañana de hoy se realizó una nueva apertura del Buzón de la Vida en las instalaciones del Cuartel de Bomberos. El acto fue encabezado por Luis Leiva, en representación del Consejo de Seguridad y el presidente del Concejo Marcelo Casalegno.
Ante la participación de representantes de instituciones y vecinos se encontraron 26 denuncias que fueron remitidas a la Justicia Federal.

Most Popular Topics

Editor Picks