Documento del PJ por el 17 de Octubre 0 335

A 67 años de la movilización que significó el nacimiento del peronismo, movimiento que marcó a fuego al país desde entonces, el partido llama a la unión bajo las banderas que se defendieron en esa fecha histórica

17 de octubre “Día de la Lealtad”

Este 17 de octubre los Justicialistas festejamos los 67 años de aquella rebelión popular que aclamó por la libertad del General Juan Domingo Perón, el  hombre que puso en la cima del país los derechos más nobles del trabajador argentino.
La movilización de ese día significó la incorporación de la clase obrera a la vida política del país con aspiración a ser reconocida como uno de los factores de poder y el surgimiento de una nueva fuerza política en derredor de Perón.
Hoy los Justicialistas, debemos unirnos bajo esa bandera que millones de argentinos defendieron en esa jornada histórica, banderas como la Asignación Universal por Hijo, las estatizaciones de Aerolíneas Argentinas, YPF y las Jubilaciones, la Ley de Medios, la defensa de la banca pública, el incentivo a la creación de nuevos puestos de trabajos mediante créditos como los del Bicentenario que tanto han beneficiado a nuestra ciudad y la profundización democrática de todos los estamentos de la vida social, política y cultural del país son claros ejemplos de este movimiento.
En nuestra ciudad, la compañera Stella Clérici, primera mujer elegida por tres veces consecutivas en la provincia como Intendente Municipal, es otro modelo de gestión basado en aquella rebelión popular del año 45. Obras públicas, mejoramiento de los servicios, crecimiento tecnológico, igualdad cultural y la creación del Parque Industrial son la muestra de que el peronismo sabe cómo debe gobernar en beneficio del pueblo.
Queda pendiente para el Justicialismo provincial recuperar nuestra querida provincia, hoy devastada por dos gestiones socialistas, para ese logro debemos poner en práctica la unidad que reclama los peronistas santafecinos que militan a lo largo y ancho de la provincia.
Para finalizar, queremos recordar palabras del General en aquella jornada del 17 de octubre cuando en el balcón de la Casa Rosada dirigió a su pueblo: “…desde hoy, sentiré un verdadero orgullo de argentino, porque interpreto este movimiento colectivo como el renacimiento de una conciencia de trabajadores, que es lo único que puede hacer grande e inmortal a la Patria.”

Psicologa Carina Marta Mozzoni – Secretaria General de la departamental Iriondo

D.I. Marcelo Cogno – Secretario General Cañada de Gómez
 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mazzoli: No creas todo lo que te cuentan, ni dejes que te mientan o adoctrinen 0 479

Redacción En el Recinto. La semana pasada, el concejal de Fuerza Libertaria, Franco Mazzoli, publicó en su perfil de Facebook un video planteando la idea de los dos Demonios. Habló de La Noche de los Lápices y de la actividad realizada por el Municipio en plaza de la Vida y por un posteo del concejal Chale. 

Mazzoli arranca señalando que “se cumplió otro aniversario de la Noche de los Lápices, hubo un acto que realizó un empleado Municipal y una publicación del concejal Matías Chale. No creas todo lo que te cuentan y menos que te adoctrinen”. 

En el video da una explicación sobre quienes fueron los estudiantes secuestrados remarcando su pertenencia al ERP, entre otras consideraciones. Esto acarreó una catarata de comentarios en redes sociales. Entre las respuestas y consideraciones sobre el tema hubo gente que pidió que los demás concejales se expresen al respecto y hasta el periodista Mario Chiappino lo invitó públicamente a debatir el tema en su programa Intermedios.

En contra de los discursos de odio y violencia, a favor de la democracia 0 422

El Partido Justicialista de Cañada de Gómez repudia las declaraciones vertidas por el concejal Franco Mazzoli en sus redes sociales, justificando el accionar de la dictadura cívico-militar vivida en nuestro país entre los años 1976 y 1983.

En sus palabras, no sólo se expresa con un mensaje absolutamente falaz y antidemocrático, donde ensucia los actos oficiales junto a alumnos de nuestras escuelas y a colegas del Concejo Deliberante, sino que también manifiesta una evidente ignorancia sobre la historia argentina queriendo imponer la “teoría de los dos demonios”, que ya la Justicia ha dejado atrás.

Cómo abogado, debería saber que gracias a muchos colegas que dejaron sus vidas en las dictaduras instauradas en nuestro país, pudo estudiar libremente en la educación pública y gratuita como la Universidad de Buenos Aires. Sin ir más lejos, colegas cañadenses han sufrido atentados y torturas por parte del Estado Argentino en esos años terribles.

Sus palabras manchan nuestra democracia, nuestra Constitución Argentina y la memoria de nuestras víctimas. Dr. Franco Mazzoli, cuando el país dijo Nunca Más, es Nunca Más.

Most Popular Topics

Editor Picks