Documento del PJ por el 17 de Octubre 0 149

A 67 años de la movilización que significó el nacimiento del peronismo, movimiento que marcó a fuego al país desde entonces, el partido llama a la unión bajo las banderas que se defendieron en esa fecha histórica

17 de octubre “Día de la Lealtad”

Este 17 de octubre los Justicialistas festejamos los 67 años de aquella rebelión popular que aclamó por la libertad del General Juan Domingo Perón, el  hombre que puso en la cima del país los derechos más nobles del trabajador argentino.
La movilización de ese día significó la incorporación de la clase obrera a la vida política del país con aspiración a ser reconocida como uno de los factores de poder y el surgimiento de una nueva fuerza política en derredor de Perón.
Hoy los Justicialistas, debemos unirnos bajo esa bandera que millones de argentinos defendieron en esa jornada histórica, banderas como la Asignación Universal por Hijo, las estatizaciones de Aerolíneas Argentinas, YPF y las Jubilaciones, la Ley de Medios, la defensa de la banca pública, el incentivo a la creación de nuevos puestos de trabajos mediante créditos como los del Bicentenario que tanto han beneficiado a nuestra ciudad y la profundización democrática de todos los estamentos de la vida social, política y cultural del país son claros ejemplos de este movimiento.
En nuestra ciudad, la compañera Stella Clérici, primera mujer elegida por tres veces consecutivas en la provincia como Intendente Municipal, es otro modelo de gestión basado en aquella rebelión popular del año 45. Obras públicas, mejoramiento de los servicios, crecimiento tecnológico, igualdad cultural y la creación del Parque Industrial son la muestra de que el peronismo sabe cómo debe gobernar en beneficio del pueblo.
Queda pendiente para el Justicialismo provincial recuperar nuestra querida provincia, hoy devastada por dos gestiones socialistas, para ese logro debemos poner en práctica la unidad que reclama los peronistas santafecinos que militan a lo largo y ancho de la provincia.
Para finalizar, queremos recordar palabras del General en aquella jornada del 17 de octubre cuando en el balcón de la Casa Rosada dirigió a su pueblo: “…desde hoy, sentiré un verdadero orgullo de argentino, porque interpreto este movimiento colectivo como el renacimiento de una conciencia de trabajadores, que es lo único que puede hacer grande e inmortal a la Patria.”

Psicologa Carina Marta Mozzoni – Secretaria General de la departamental Iriondo

D.I. Marcelo Cogno – Secretario General Cañada de Gómez
 

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lifschitz pide crear una comisión que investigue los hechos que involucran a dos fiscales 0 582

“Desde el Frente Progresista queremos apoyar y acompañar la tarea que está llevando adelante el MPA y a los fiscales que pusieron en marcha este proceso y que son un orgullo para los santafesinos por la valentía y el coraje con que llevan estas y otras causas vinculadas a los delitos más resonantes ocurridos en los últimos años”, sostuvo Lifschitz al anunciar la propuesta.
Al mismo tiempo, instó a la vicegobernadora Alejandra Rodenas “a que convoque a la brevedad, tal como lo solicitó la Comisión de Acuerdos de la Legislatura, una sesión conjunta de ambas cámaras para tratar la moción de suspensión por 180 del fiscal Ponce Asahad”, aprobada el día lunes.
El titular de Diputados propondrá la creación de una comisión investigadora como la conformada para el caso Vicentín, “en esta oportunidad, para que se investigue a fondo y de manera exhaustiva todos los elementos que existen en la causa iniciada por el MPA, agregar otros y colaborar con los fiscales”.

Díaz Patrón participó en trabajos del programa Pintando Escuelas 0 871

El concejal Diego Díaz Patrón estuvo este sábado junto a militantes del movimiento Evita de Cañada de Gómez en la Escuela N°1249 Gral. Martín Miguel de Güemes, acondicionando aulas de dicha institución.
Este programa se generó mediante un convenio entre Nación y el gobierno provincial, con el objetivo de unificar la solidaridad, el fortalecimiento de las organizaciones sociales y la educación de los alumnos.
“Son experiencias enriquecedoras que contribuyen a mejorar las aulas de nuestros alumnos, con trabajo y participación popular”, destacó el concejal.

Most Popular Topics

Editor Picks