Dos detenidos en relación al caso Rocha 0 96

Tras el allanamiento producido en horas de la mañana en Atlántico al 400, dos personas fueron demoradas en la Comisaría 2da., y luego detenidas por orden del Juzgado a cargo, imputados de homicidio y alojados en la alcaidía de la URX.

Dos personas están detenidas en relación con la muerte de Carlos Rocha, cuyo cuerpo fuera hallado en una zanja a la vera de un camino rural en una zona ubicada al noroeste de la ciudad, el pasado domingo. Son supuestos inquilinos, una mujer de 45 años y su concubino de 51
El Juzgado de Instrucción Penal a cargo de la Dra. Delia Paleari, cuyo secretario es el Dr. Sergio Fuster, emitió la orden de detención de  las dos personas, ocupantes de la casa que fuera allanada esta mañana. Los mismos, en primer momento se habían dirigido en un auto Ford Sierra rojo a la comisaría 2da, donde en principio quedaron demorados, y luego detenidos y trasladados al lugar donde ahora se encuentran alojados, imputados del homicidio de Carlos Rocha.
Declaraciones,  análisis de indicios y cruces de datos aportaron los fundamentos necesarios para recaratularla y pasar de Muerte Dudosa a Homicidio Simple, según consta en el informe médico de la autopsia.
En la minuciosa requisa se procedió al secuestro de un par de anteojos recetados, hallados en el patio de la finca, los que fueron reconocidos por familiares de ROCHA como de su propiedad. Además se secuestró el automóvil Ford Sierra de la pareja, a los fines de realizársele la pericias de rigor.

Conforme a lo dispuesto por el Secretario del Juzgado de Instrucción  Dr. FUSTER, además se efectuó la detención de los mencionados moradores, los que permanecen incomunicados, alojados en dependencias de esta U.R. X. hasta tanto sean indagados por la autoridad judicial para determinar el grado de participación de los mismos en el Homicidio de CARLOS ROCHA.

La historia
Tras la ausencia del hombre, las primeras versiones daban cuenta de una depresión que sufría, producida por la muerte sucesiva de dos hijos y la esposa, lo que parecía enfilar el tema hacia una decisión extrema del fallecido.
Sin embargo, incluso antes del hallazgo del cadáver, surgía con fuerza otra versión totalmente distinta, que daba cuenta de ciertos conflictos en derredor de una casa propiedad de Rocha, precisamente la que fuera allanada esta mañana.
Finalmente, los resultados de la autopsia y las investigaciones realizadas por la policía,  incluida el allanamiento, derivaron en la detención de estas dos personas, cuya situación respecto de la causa es sumamente complicada.
fotos: Damián Garnero / Otrodía.com

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comenzó juicio oral por abuso sexual 0 260

Un tribunal compuesto por los jueces de 1ra instancia Carlos Pareto, Carlos Gazza e Ignacio Vacca, juzgan a Fredy Adan E. por el delito de abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal, reiterados y agravados por el vínculo; solicitando la pena de 15 años de prisión efectiva.

Los hechos que le atribuye el Fiscal Santiago Tosco ocurrieron en la localidad de Correa antes del 5 de enero de 2019, y la víctima era menor de 5 años.

Se realiza una jornada de capacitación para el personal policial 0 222

El personal policial de tres Unidades Regionales, la X con asiento en Cañada de Gómez, III de Las Rosas, y personal perteneciente a carcarañá de la URXVII de San Lorenzo, asisten a una jornada de capacitación que se lleva a cabo en el auditorio Santa Cecilia de Cañada de Gómez.
La misma es dictada por la Fiscal Gabriela Lescano, el Dr. Rubén Avalos y la Psicóloga Cecilia Pizarro, sobre temas de interés como preparación de juicio en sede policial, delitos cibernéticos, delitos sexuales, y violencia de género.

Most Popular Topics

Editor Picks