Duras críticas de la oposición al veto parcial al Plan Mi Lote III 0 103

Los concejales Chale y Mauroni denunciaron que la decisión de Stella Clérici es “un engaño a todos los inscriptos”, y lamentaron que el Municipio “siga financiando su gasto político a costa del bolsillo de todos los cañadenses”.

En la sesión del Concejo Municipal del pasado jueves 15 de agosto, el Ejecutivo vetó mediante un decreto las modificaciones que la oposición había incluido en la Ordenanza que creaba el programa municipal “Plan Mi Lote III”.

Las modificaciones vetadas por la Intendenta Stella Clérici, abarataban el costo de los terrenos, y prolongaba el plazo para comenzar a edificar en los mismos, teniendo en cuenta los problemas ocurridos en este sentido con los programas Mi Lote I y II.

“Este veto tiene una clara intencionalidad política. Primero, convocaron a la inscripción de los aspirantes sabiendo que iban a vetar las modificaciones, es decir que la gente se inscribió pensando que el costo de los terrenos era de $20.000 (según lo aprobado en el Concejo). Una vez pasadas las elecciones, y el día de vencimiento de la inscripción, vetaron la Ordenanza sancionada en el Concejo”, denunció Matías Chale.

Chale explicó que el costo de los terrenos se había fijado en ese valor al verificarse que los mismos no cuentan con ningún tipo de servicios en prácticamente la totalidad de ellos y se tomó como valor de referencia el asignado a los terrenos de características similares del Plan Mi Lote I.

“Van a tener que explicarle a toda esa gente que el costo ahora es de $ 34.000 por el mismo terreno, más todas las contribuciones por mejoras, ya que no tienen luz, ni agua potable, ni cloacas, ni veredas, ni arbolado y ni alumbrado público”, dijo el concejal.

Otro de los artículos vetados por Clérici fue el que modificaba los plazos para el inicio de la construcción, que según lo aprobado en el Concejo pasaba de 6 a 24 meses. Esta modificación se fundamentó en las dificultades que expresaron muchos de los adjudicatarios del Plan Mi Lote I para poder comenzar a construir en ese plazo.

“En declaraciones públicas – declaró por su parte Fernando Mauroni-, la Secretaria Analía De Gasperi manifestó que aproximadamente 30 de los 70 adjudicatarios del Plan Mi Lote I presentaron planos y solicitaron los permisos de edificación en los términos establecidos”.
“Reconocen que menos de la mitad pudo cumplir con los requisitos para el Plan Mi Lote I, pero en el Plan Mi Lote III no lo quieren modificar “, agregó el edil.

“Lamentablemente, la actual gestión Municipal sigue financiando el gasto político con el dinero de los cañadenses que buscan concretar el sueño de tener una vivienda propia. Y por otro lado, Clérici demuestra que no guarda el más mínimo respeto por las decisiones que toma el Concejo Municipal en favor de los vecinos”, concluyó Mauroni.

Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Detenido por conducción peligrosa en la ruta 9 0 152

Un motociclista circulaba este martes sin las luces reglamentarias prendidas por la ruta 9, cuando la policía fue alertada por el hecho. Un móvil detectó al vehículo cuando se encontraba en el radio urbano cañadense, y fue detenido a la altura del 2700 de avenida Santa Fe.
Trasladado a la comisaría, el conductor del rodado, una Yamaha Crypton que además no contaba con la chapa patente visible, resultó ser un joven de 22 años domiciliado en Las Parejas.
Posteriormente, tras cumplimentarse las diligencias de rigor, desde Fiscalía se dispuso que recupere su libertad.

 

Foto ilustrativa

Mozzoni propone colocar puntos verdes y contenedores de botellas en cada vecinal 0 90

Este proyecto busca resolver la poca disponibilidad de estos espacios para el cuidado del medio ambiente: en Cañada hay actualmente dos Puntos Verdes –en plaza Catalino y Eva Perón–, y dos contenedores de botellas plásticas –en plaza Eva Perón y La Lomita–, lo que dificulta su accesibilidad a los vecinos y vecinas que no habitan en el centro.
“Creemos que debe ser una prioridad del Estado municipal la creación de políticas que permitan constituir a Cañada de Gómez como una ciudad sustentable”, comentó al respecto Carina Mozzoni. “Hoy en día el emplazamiento de los Puntos Verdes en el centro parece responder más a una función propagandística que práctica, mientras que estos puntos deben hacerse accesibles a todas las vecinales de Cañada, de modo que los vecinos y vecinas de los distintos barrios puedan acceder a ellos sin tener que desplazarse hasta el centro de la ciudad”, agregó la concejal.

 

Foto ilustrativa

Most Popular Topics

Editor Picks